Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado Tecnicas que no pueden hacerse lentas

    Hola

    He tratado de presentar un par de veces a mi publico "training", un juego de la GEC-5 , que se llama el circulo sin fin. Y bueno entre otras existe una tecnica que se llama "contar de mas". Me he dado cuenta que esta es una de las tecnicas que en un determinado momento hay que darle una velocidad al conteo (en la ultima), para dar el efecto optico de realmente contar una de mas. Inicialmente la persona con la que practico, se daba cuenta del conteo, pero luego en otro juego (Set-reset plus, GEC-3), donde se usa la misma tecnica la hice de esa manera. Y resulto.
    Lo mismo con el empalme lateral diagonal, he descubierto que hay un momento en la tecnica que hay que hacerla con "velocidad" (el ultimo movimiento). Nuevamente. Es correcta mi conclusion?

    A veces he pensado que era por falta de misdirection, pero lo he intentado.

    Saludos

    Que opinan?, es correcta mi conclusion?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    37
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    No estudié nunca la técnica de contar de más...
    Estoy de acuerdo con vos en que hay ciertas técnicas que requieren velocidad. Pero creo que nunca hay que perder de vista el timing en las técnicas con vida exterior.
    En las técnicas invisibles para el público la velocidad no molesta, pero en las técnicas en que a ojos del público sucede algo (aunque no sea lo que realmente sucede) los cambios de ritmo deben estar pensados, si ocurren de manera caótica no funcionan bien.
    Además creo que la velocidad tiene que estar relacionada con lo que se está haciendo, si solo estás contando cartas no es lógico hacerlo con excesiva lentitud mientras que si estás enseñando cartas (con una biddle por ejemplo) sería poco acertado pasar las cartas con excesiva rapidez.
    Esto es lo que yo creo, no sé si estás de acuerdo.
    Ya sé que quiso decir Einstein. El universo no tiene tiempo, tiene tempo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Yo creo que en muchas cuentas o en todas, hay que llevar un ritmo determinado y hacerlo automaticamente ( ejemplo: 1,2-3,4 ) nose si me explico bien. En los libros cuando muestran las cuentas en muchos te ponen el ritmo recomendado a llevar.

    Saludos

    PD: A mi hacer las cosas rapidas asi no me gusta mucho, ya que al publico le das a entender que lo haces rapido para esconder algo.
    La magia es el sentido de la vida

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Tecnicas que no pueden hacerse lentas

    Cita Iniciado por azegarra
    Hola

    He tratado de presentar un par de veces a mi publico "training", un juego de la GEC-5 , que se llama el circulo sin fin. Y bueno entre otras existe una tecnica que se llama "contar de mas". Me he dado cuenta que esta es una de las tecnicas que en un determinado momento hay que darle una velocidad al conteo (en la ultima), para dar el efecto optico de realmente contar una de mas. Inicialmente la persona con la que practico, se daba cuenta del conteo, pero luego en otro juego (Set-reset plus, GEC-3), donde se usa la misma tecnica la hice de esa manera. Y resulto.
    Lo mismo con el empalme lateral diagonal, he descubierto que hay un momento en la tecnica que hay que hacerla con "velocidad" (el ultimo movimiento). Nuevamente. Es correcta mi conclusion?

    A veces he pensado que era por falta de misdirection, pero lo he intentado.

    Saludos

    Que opinan?, es correcta mi conclusion?
    No creo que debas cambiar la velocidad en la cuenta. Giobbi nos dice que los movimientos no han de ser rápidos pero si fluidos y uniformes. Yo creo que el detalle que la hace más "invisible" son los golpecitos que dice giobbi.
    En el empalme diagonal lateral,no sabría que decirte, estoy en el . Pero tampoco veo necesario cambiar la velocidad al final.
    Pero esta es la opinión mía que aún no domino esas técnicas,estoy en ellas. A ver que nos dicen...

    Por cierto,en el empalme lateral diagonal,hay un momento en la explicación que dice "el pulgar derecho se desliza unos pocos milímetros hacia adelante hasta enganchar la esquina exterior izquierda de la carta". ¿no sería el pulgar izquierdo? (como en el TPC..)

    Y otra cosita. En el juego set reset, ¿transfieres el siete con el debex? ¿o eso lo has cambiado? es que contan pocas cartas lo veo difícil de hacer bien.

    Nada más, siento haber planteado más preguntas,que respuestas.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, todas ayudan.

    T.barrie

    Aunque el debex no es una tecnica que domino al 100%, en este caso me resulta muy facil porque en el momento de mostrar hago una pausa, y nadie se ha dado cuenta de nada, creo que es por el efecto optico que al final los 7s quedan en un costado y los Reyes en otro.

    Normalmente aun con la baraja completa por lo general hago una pausa. No he llegado a hacerlo de corrido, salvo en los casos que tenga que jalar la cuarta, para lo que mis manos y mi cerebro ya estan entrenados.

    Y el proceso mecanico-mental para mi es asi(para la tercera del set-reset): empuja la primera, haz un doble empuje y haz el debex, empuja la cuarta y asi hasta la octava, luego de varias veces, sale solo.

    He visto a un mago Adrian Guerra controlar los cuatro ases corriendo en la extensión, es increible. (O sea que es posible!!!, vamos a entrenar!)

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Con respecto a los ritmos, lo que yo creo es que si no hay una pausa (aunque sea ínfima) que esté justificada por la charla (paras en mitad de una hamman para mostrar una carta en concreto, como ocurriría en una wild card), o por las circunstancias, NO se debe hacer. Lo adecuado es hacerla aun ritmo uniforme, sea cual sea la cuenta/enseñada.

    Existen casos concretos (véase el Culebreo) en los que esto no tiene por qué ser así, ya que es una enseñada muy particular. Seguro que existen multitud de casos como éste, pero lo suyo es hacerlo todo a un ritmo semejante. Pregúntate siempre ¿Lo haría así si el pase fuera lícito?

    En cuanto al empalme:

    El empalme (cualquiera) es una técnica sin vida externa. Tú no empalmas, tú cuadras la baraja. El empalme tiene que estar CUBIERTO, y la cobertura debe ser misdirection de diferentes grados según sea el caso.

    El salto-empalme diagonal en concreto es una técnica que debe ser bien cubierta. La cobertura en este caso es entregar (generalmente) la baraja al espectador para que la mezcle. La atención reposa sobre la baraja y la persona a la que te debes dirigir para que haga la operación. La mano izquierda se pone con el dorso cara a los espectadores y la mano que sostiene la baraja entrega ésta al espectador. El primer movimiento que se debe inciar es el de la mano derecha (suponemos que eres diestro). Esto es muy importante ya que la vista siempre acompaña a lo primero que se mueve. La mano izquierda no debería moverse en ningún momento mientras "cuadras".
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YaGo
    La mano izquierda no debería moverse en ningún momento mientras "cuadras".
    Cuando hablas del salto empalme-diagonal,¿te refieres al empalme lateral diagonal(tomo3 de la gec)? si es el mismo,no entiendo cuando dices que la mano izquierda no debe moverse mientras cuadra. En este empalme yo cuadro moviendo la mano izquierda( por los cantos largos de la baraja).

    Este es un empalme que lo veo complicado,le veo muchos ángulos malos y difíciles de cubrir. y además en la explicación de Giobbi hay algún punto que me confunde:
    Por cierto,en el empalme lateral diagonal,hay un momento en la explicación que dice "el pulgar derecho se desliza unos pocos milímetros hacia adelante hasta enganchar la esquina exterior izquierda de la carta". ¿no sería el pulgar izquierdo? (como en el TPC..)
    ¿Algún consejo?

    Un saludo.


    Pd: Azegarra, grácias por los consejos para el debex, estoy en ello. Aunque hasta que no pasen los exámenes no podre ponerme del todo...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Sí, cuando hablo del "salto-empalme diagonal" me refiero a empalme diagonal lateral del GEC3.

    No sé como estará explicado en tu GEC3 t.barrie, pero en mi libro pone "pulgar izquierdo". Si no pone eso en el tuyo es un error. Es el izquierdo.

    Sobre no mover la mano, es fácil. En vez de mover los dedos izquierdos recorriendo la baraja de arriba a abajo, lo que haces es mover la baraja de arriba a abajo con la mano derecha. Los dedos izquierdos realizan las mismas operaciones pero al ser la mano derecha la que se mueve no se ve el hecho de empalmar ni de los dedos izquierdos empalmando.

    Y en cuanto a los ángulos, el único ángulo malo que tiene es desde detrás de ti y encima de tu cabeza (por encima de tu hombro). Ponte delante de un espejo, a medio metro más o menos , y empalma mirándote las manos desde la derecha, la izquierda y de frente. Si las palmas de las dos manos están en el mismo plano y este plano es paralelo al suelo no se ve nada.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YaGo
    Sí, cuando hablo del "salto-empalme diagonal" me refiero a empalme diagonal lateral del GEC3.

    No sé como estará explicado en tu GEC3 t.barrie, pero en mi libro pone "pulgar izquierdo". Si no pone eso en el tuyo es un error. Es el izquierdo.

    Sobre no mover la mano, es fácil. En vez de mover los dedos izquierdos recorriendo la baraja de arriba a abajo, lo que haces es mover la baraja de arriba a abajo con la mano derecha. Los dedos izquierdos realizan las mismas operaciones pero al ser la mano derecha la que se mueve no se ve el hecho de empalmar ni de los dedos izquierdos empalmando.

    Y en cuanto a los ángulos, el único ángulo malo que tiene es desde detrás de ti y encima de tu cabeza (por encima de tu hombro). Ponte delante de un espejo, a medio metro más o menos , y empalma mirándote las manos desde la derecha, la izquierda y de frente. Si las palmas de las dos manos están en el mismo plano y este plano es paralelo al suelo no se ve nada.
    Vale, todo claro. En mi libro si que dice que hay que engancharla con el derecho,suponía que era un error,pero ahora ya estoy seguro. Lo de mover la mano derecha,al principio yo lo estaba haciendo así,porque me salía más natural. Quería modificar eso y mover la izquierda porque Giobbi dice que es la izquierda la que va hacia adelante, pero ahora no creo que lo modifique.
    Lo de los ángulos practicaré con el espejo o con la cámara. Por cierto, hablas de que el plano sea paralelo al suelo,¿no la levantas un poco hacia los ojos del espectador?.

    Un saludo y grácias por los consejos. Ahora me queda practicar y practicar... 8)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por t.barrie
    Por cierto, hablas de que el plano sea paralelo al suelo,¿no la levantas un poco hacia los ojos del espectador?.
    Bueno, yo hablo dependiendo de dónde esté el espectador. Si está enfrente de ti, de pie, es un empalme complicado de hacer. Tendrías que levantar las manos un tanto, que el brazo y el antebrazo formaran un ángulo de unos 75-80º. Si está sentado enfrente de ti, en una mesa, y tu de pie, entonces tendrías que bajar las manos. Todo dependiendo, obviamente.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

 

 

Temas Similares

  1. Técnicas esenciales y técnicas superfluas
    Por Ravenous en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 26/02/2009, 16:16
  2. !!!los nervios me pueden!!!
    Por FERNANDO OK en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/12/2008, 19:32
  3. Preguntas recomendadas para hacerse haciendo magia
    Por winehouse en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/04/2008, 23:58
  4. Donde hacerse con un maletin o caja para magia
    Por Salduba en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31/08/2007, 19:09
  5. Juegos con varias tecnicas. Juegos para entrenar tecnicas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/07/2007, 02:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com