Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 08
    Mensajes
    37

    Predeterminado Sobre las reglas del foro y los novatos (como yo)

    Perdonad que siendo practicamente recien llegado al foro me inmiscuya. En cualquier caso como es crítica COMPLETAMENTE CONSTRUCTIVA y por una persona que lleva muchos, muchos años en esto de internet (ójala llevara la mitad en el mundo de la magia) y enel mundo de los foros, bss's y tal, espero que me disculpéis.

    En este apartado y en algún otro aparecen a menudo mensajes de personas recién llegadas, preguntando cosas que por su desconocimiento o grado de "novated" provocan la crítica de los demás miembros bien por lo inadecuado de la pregunta, bien por el mal uso del foro. Normalmente se le redirige a las "reglas del foro".

    El problema es que me parece que están un poco ocultas. Yo mismo al entrar la primera vez, oliéndome que un foro de estas especiales características tendría regulado lo que se puede y no se puede decir en público las busqué. Las encontré pero después de rebuscar entre los subforos, bajo el post de Preguntas frecuentes .
    (http://www.magiapotagia.com/viewtopi...ghlight=#64328)

    ¿no pensáis que deberían estar más claramente situadas? ¿que un recién llegado se tropezara con ellas nada más entrar?

    En fin, queda ahí la sugerencia. Si es útil me alegro, si no perdonad y olvidadla..


    :roll: :roll:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Si bien las normas están algo escondidas, no se porqué me temo que aún y mostrandolas a la hora de realizar el registro, o mandándolas por MP a cada nuevo usuario, o incluso colocándolas como post-it en todos y cada uno de los subforos nos ofrecería el mismo resultado que ahora tenemos.

    El problema no son las normas ni el lugar donde se encuentren, sino los propios usuarios.
    Como alguien que también lleva unos cuantos años metido en el temita, te contaré algo que ya debes saber. Por norma general, el usuario medio no tendrá JAMÁS la intención de leer un manual/condiciones de uso/licencia. Resulta una tarea tediosa y que entorpece sus ansias por acceder al contenido ofrecido.
    Y si le obligas de algún modo a realizar ese esfuerzo, lo más probable es que se lo tome como una ofensa, e intente encontrar algún medio para evitarlo.

    Todo esto te lo digo desde mi experiencia como programador amargado por tratar con usuarios medios. Es un problema intrínseco a la falta de educación tecnológica, y en este caso concreto, al ocaso de la ya casi olvidada 'netiquette'.
    Y casi mejor no entro en los valores promovidos por nuestra sociedad, en la que prima la inmediatez en la satisfacción de nuestros objetivos, que evidentemente entra en conflicto con el uso del Buscador.

    Moraleja: La intención es buena, pero me temo que inutil :(

    P.D: Supongo que donde pones 'bss' querías poner 'bbs' :P
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 08
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Voidmain

    P.D: Supongo que donde pones 'bss' querías poner 'bbs' :P
    Of course, de cuando no existía ni el gopher :D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Torres de la Alameda
    Edad
    41
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola, antes de nada, creo que este tema debería estar en "sugerencias" (aunque es cierto que es una sección menos visitada)

    El problema es que normalmente las reglas de los foros son (casi) siempre las mismas: tratarse con corrección, escribir correctamente, no hacer apología del terrorismo, usar las secciones del foro adecuadamente (siempre hay una zona offtopic, cambalache, frutería, bar...) etc... Por lo que cuando aparece una ventana explicandotelas, pasas de ello completamente.

    Pero en este foro hay algo más: no revelar secretos, sin embargo muchos de los que se registran buscan precisamente eso, descubrir el secreto de algo que han visto.

    Una posible solución puede ser hacer más visibles las normas del foro (quizá con un post, o incluso una zona específica con ese nombre).

    Lo mismo para el buscador. No soy programador, así que no se si es posible, pero quizá haga falta que el botón del buscador sea más visible, aunque más importante que eso es la conciencia de que existe dicho buscador.

    Una posible solución puede ser que un usuario recién registrado (sin mensajes) deba introducir un "código" para iniciar su primer post, y que dicho código sea la frase "en este foro no se desvelan secretos" o algo parecido (pero que no puedan copiar el texto, porque si no, estamos en las mismas).

    Finalmente, para el caso de la ortografía, remitir al genial y sin par "sistema anti hoygan":

    http://www.nopuedocreer.com/quelohay...a-anti-hoygan/

    Se puede configurar completamente, (desde el mensaje de 'alerta' hasta el diccionario 'prohibido'). Ha sido desarrollado por el creador de la propia web nopuedocreer.com, así que si se quiere implementar para el foro (creo que esa es la expresión correcta, si no, que alguien lo corrija) se puede hablar con él. Sé que existe algo parecido en este foro, pero se limita a sustituir las palabras por *. Supongo que esto es una decisión profundamente meditada y razonada que el sitte admin tomó en su día, y la verdad, últimamente no está tan mal de expresión el foro como para tomar una medida tan drástica.

    Un saludo, Lvis.

    pd. las normas del foro, las puedes encontrar en Bienvenidos a magiapotagia-->Condiciones de uso. O las tienes resumidas en "etiqueta", en el mismo subíndice.
    Si esperas el tiempo suficiente, podrás ver como el viento se lleva el mundo

 

 

Temas Similares

  1. Cómo anunciarse en este foro.
    Por oskiper en el foro Se ofrece mago en España
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/01/2009, 15:06
  2. ¿Cómo utilizar el foro?
    Por oskiper en el foro Preguntas frecuentes sobre la dinámica el foro
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/01/2009, 18:38

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com