Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Telescopio. ¿Cual compro?

    Pues el dinero ha llegado a mis manos, he roto el cochinito y me he encontrado con un dinerito que tenía por ahí.

    El caso es que quiero gastarlo pero no sabía en que, asi que pensé en algo que siempre he querido: Un telescopio.

    Siempre me ha gustado el cielo y la idea de empezar a observa y aprender algo sobre astronomía, me ha llenado la cabeza de animos.

    No se nada de telescopios, solo que sirven para ver el cielo, tampoco es mucho dinero lo que tengo, pero ya hay dos candidatos que me llaman la atencion. He estado leyendo foros pero aún no se, no me decido.

    Quiero el mejor de los dos, son estos:

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/...stro-solar-_JM



    http://articulo.mercadolibre.com.mx/...ntireflex--_JM


    La verdad soy muy ignorante del tema, no conosco de marcas ni mucho sobre aumentos, lentes y demás, pero si alguien sabe o me puede decir cual está mejor, se lo agradeceré mucho, o si ninguno de los dos está bien y puedo conseguir uno mejor, pues me gustaría saberlo igual y asi ahorro lo que falte.


    Bueno, no se si halla algun aficionado al tema, pero gracias de antemano y aconsejenme porfas.

    Saludos!

    Magikko.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    :( Que bonito! pero sigo en las mismas, (aun que este es mas caro)

    http://www.microciencia.com/ficha.ph...id=136&valid=1
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues hombre, si vas al monte con el telescopio si son chulos sí. Desde tu casa en la ciudad pueden dejarte ciego...

    Por cierto, creo que antes de comprase alguien su primer telescopio, más que aprender a manejarlo (que ya tendrá tiempo de aprender) se debería aprender lo que NO se debe hacer (que luego ya es tarde)

    1º No se debe rayar el espejo primario.
    2º No se debe rayar el espejo primario.
    3º No se debe rayar el espejo primario.
    4º No permitirás que nadie te raye el espejo primario.
    5º No permitirás que ningún familiar o amigo te manipule el espejo primario.
    6º No limpiarás el espejo primario si no eres un profesional, pues de seguro que eliminarás una capa protectora. Y además, lo más probable es sin querer incumplas los puntos 1º, 2º, 3º y 4º.
    7º No mancharás el espejo primario, pues tendrás que convivir con la mancha hasta que lleves el telescopio a profesionales.
    8º No permitirás que nadie te manche el espejo primario.
    9° No mirarás al Sol sin protección alguna (vale para todo tipo de telescopios),so pena de quedarte ciego en ése ojo e incluso -dicen- de cargarte el espejo secundario.
    10° Tratarás al telescopio con MUCHA delicadeza,casi cómo tratarías un jarrón de porcelana Ming,y no cómo si fuera un vulgar tubo de cartón (por ejemplo).Un refractor es más duro,pero por si acaso tratalo casi cómo si fuera totalmente de cristal.

    http://www.invlumer.e.telefonica.net..._preguntas.htm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Esto es sólo para decirle a Eidan que es un crack. Que es una respuesta que se sale de lo normal, dando buenos consejos y remitiendo a un link que no conocía y que me parece buenísimo.

    A Magikko decirte que siento no poderte ayudar porque no se mucho de telescopios, aunque en mi trabajo si me he encontrado con algún loco que miró el sol directamente, y que sí es verdad que se pueden producir daños irreversibles en segundos. El sol creo que se ve proyectado en un papel, ¿no?. Por cierto, este año estuve en Mérida y me encantó. Dormí en un hotel que está en una placita del centro (¿el colonial?) que tenía un patio central muy chulo. Antiguo pero con encanto. Y comí mejor. No me había fijado hasta ahora que eras de allí.

    Un abrazo y disculpas por este post tan poco útil...
    Qué te voy a decir. Si yo acabo de llegar. Si esto es como el mar. ¿Quién conoce alguna esquina? F y F

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    :( Mi ilusión se ha roto, pero no de forma permanente.

    Me metí a un foro y me dijeron que los dos telescopios no son buenos, que la publicidad que les hacen en la pagina es mas de lo que se puede conseguir con ellos y que ver las cosas que prometen ver, sería un milagro aun con las condiciones climáticas perfectas.

    Por el contrario me dijeron que el ultimo es mejór, solo que solo dispongo de la mitad del dinero.

    Bueno, ya será para después, por cierto, gracias Eidan por la pagina, hubo unas cantas dudas que tenía que ya se fueron al leer.

    Por cierto, este año estuve en Mérida y me encantó. Dormí en un hotel que está en una placita del centro (¿el colonial?) que tenía un patio central muy chulo. Antiguo pero con encanto. Y comí mejor. No me había fijado hasta ahora que eras de allí.
    HOOO!! Que sorpresa de verdad, yo vivo relativamente cerca del centro, generalmente voy los domingos a ver la jarana y la venta de artesanías, que sorpresa leer de alguien que halla venido aquí y que halla comido las recetas tradicionales (algunas un poquito condimentadas jaja (o engordadoras como la cochinita)) un sopresa de verdad y un gusto que te halla gustado, espero que hallas tenido oportunidad de ver alguna zona arqueologica o algun cenote.

    Bueno, un saludos desde aquí! mientras tanto seguiré buscando opciones de telescopios no muy caros y de calidad aceptable.

    Si alguien tiene alguna sujerencia que me comente :twisted: .


    Saludos!
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Tu vives en mexico,no? Lo digo porque dicen que ciudad de mexico es de las ciudades con más polución del mundo, más que nada porque eso te afectará en forma de polución lumínica(polución+luz), lo digo sobretodo por si lo quieres tener fijo para hacer seguimientos con un motor etc..

    Un saludo,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    No Black Price, vive en México, pero en Mérida, península del Yucatán. Allí hay un cielo precioso. Nada que ver con el DF.

    Comí cochinita pibil, estuve en Uxmal (que me impresionó más que Chichen Itzá), Chichen Itza y Tulum. No pude ver cenotes. Lo tendré que dejar para la próxima...

    Un abrazo!!

    Doc
    Qué te voy a decir. Si yo acabo de llegar. Si esto es como el mar. ¿Quién conoce alguna esquina? F y F

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doktor Mornau
    No Black Price, vive en México, pero en Mérida, península del Yucatán. Allí hay un cielo precioso. Nada que ver con el DF.

    Comí cochinita pibil, estuve en Uxmal (que me impresionó más que Chichen Itzá), Chichen Itza y Tulum. No pude ver cenotes. Lo tendré que dejar para la próxima...

    Un abrazo!!

    Doc
    Ok Ok, es que no sabía si era solo cosa de la capital o en general.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Magikko sobre telescopios yo te puedo aconsejar, pero antes tendrias que decirme cual es tu presupuesto, si tienes vehiculo para transportarlo, que es lo que quieres ver (planetas o cielo profundo para que me entiendas).
    Los dos telescopios que has puesto no valen mas que para tirar el dinero, no te compres algo a lo loco solo porque sea barato. El otro telescopio que ha posteado esta bien pero habria mejores opciones si tienes el presupuesto ajustado.
    Saludos
    vamos a jugar! plas plas! .......

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    cuanto se deberia gastar alguien que quiere ver los planetas? hace tiempo que me interesa el tema pero lo voy dejando y la verdad, no me informo, a ver si podeis dar un poco de informacion please.saludos!

 

 

Temas Similares

  1. ¿Cuál me aconsejáis?
    Por Juanma_22 en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/12/2008, 17:42
  2. ¿Cuál es el mejor ITR?
    Por Autis en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/09/2008, 14:02
  3. ¿Cual de los Florensa?
    Por Aficionado en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/04/2008, 15:39
  4. cual de los dos?
    Por mago reki en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30/03/2007, 18:25
  5. Cuál de los dos?
    Por jose castiñeiras gonzalez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 04/10/2006, 00:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com