Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado Cuenta Hamman

    Buenas a todos,

    Ya sé que este tema se ha posteado varias veces y no me gustaría hacerme pesado, pero creo que he leído todos los post en los que se trata (es la primera vez que publico porque suelen estar todos mis problemas planteados por alguien...eso consuela...) y parece ser que nadie tiene el mismo problema que yo con esta cuenta...

    El caso es que intento hacerla tal cual se explica en el Canuto, pero independientemente de que me tenga que salir más fluida, necesite más práctica, etc. al realizar el cambio, deja de oírse el ruidito característico de pelar las cartas una a una...me parece sospechoso, por fluido que me salga... He intentado suavizar el ruidito al pelar las cartas, simularlo al realizar el cambio...pero no me convence. Alguna sugerencia?? Alguien tiene esa misma percepción??

    Cenquiu!!

    Guillem

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Yo creo que si que me suena el ruido de pelar las cartas. Lo que pienso que tienes que hacer es cuando hagas el cambio pelar el bloque con el dedo gordo y que suene con las cartas que estas intercambiando. Quizás parece un poco exagerado ahora cuando lo estes leyendo bien pero yo creo que funciona, yo de momento no me había parado a pensar eso porque como te dicho cuando haces el cambio de paquete me llevo todo el bloque pelándolo con el dedo gordo y hago que haga ruido con las últimas que enseñas. No se si me explico bien. Pero sino vuelve a postear si no me entiendes e intento explicartelo de otra manera. Espero servierte de ayuda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 04
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    alguien dijo alguna vez....

    ....use your head...
    ¿Perdón dónde firmo? ¿aquí? Bueno , ya está.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    El sonido que dices se produce al frotarse una carta con la otra mientras se jalan.

    Como dice Vimartinez87, jala la "carta" ejerciendo presión sobre ella con el pulgar, para que se frote con la que se encuentra en la mano.

    Debe mantenerse el sonido. Personalmente no me ha pasado, y creo que es un detalle que no se había tratado.


    Saludos.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Intenta no fijarte en el echo del ruido, simplemente cuenta, sin darle importancia, a mi nunca me ha fallado...
    Sólo hay un sitio donde la palabra "Éxito" se encuentra antes que "Trabajo":

    En el diccionario...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Es verdad que como dice Txema, la gente no se va a dar cuenta en ese pequeño detalle, creo yo, pero también es verdad que cuando he leido tu mensaje he hecho la cuenta hamman y como te dicho yo si que puedes conseguir el ruido ya que el bloque de cartas hay que intentarlo pasar como el resto de cartas que pasas una a una. Sino esta la variación de la cuenta hamman que explica Palmero en su primer video que a lo mejor te convence más.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Buenas!!

    Gracias por las respuestas. He estado intentado hacer el ruido con del pulgar al llevarme las cartas, y me convence bastante...aunque debo seguir practicando.

    Es verdad que quizás es un poco quisquilloso fijarse en el ruidito, pero creo que si no se deja de oir, la cuenta resulta más engañosa.

    La versión de los dvd de Faustino (geniales por cierto) no me resulta tan cómoda, no sé, a lo mejor son manías mías, pero me gusta mas la versión clásica. Aunque tambien es cierto que hago la Elmsey con ese mismo agarre, y a veces me mosquea tener que hacer varias cuentas en un mismo juego con varios agarres distintos...porque me parece "sospechoso"...

    Gracias!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Buenas a todos,
    eso no le daria mucha importancia ya que si lo haces ablando o con algun tono musical no creo que la gente se fije mucho en el sonido de las cartas...
    pero bueno si lo quieres escuchar para estar mas seguro prueba en cambiar de baraja( ¿qué baraja utilizas? )
    o qizás en hacer el intercambio intenta rozarlas como dicen por aqui con el dedo gordo..
    en el dvd de faustino te lo explican muy bien presta atención y hazlo como lo hace el...
    bueno suerte
    No rEVeleS eL tRuCo, El tRuco eS lA iLuSioN, la iLuSioN QuE eS lA mAgIa!

  9. #9

    Predeterminado

    Yo sinceramente pienso que la variante Palmer es mejor, aunque claro, necesita mucha más práctica. Pero es mucho más imperceptible y no hay problemas en el sonido de pelar cartas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Cuenta Hamman

    detallito de Ascanio, ir combando las cartas, haciendo micropausas entre una y otras, no se comban todas, solo algunas.
    Opino quie es mejor asi que con un ritmo constante.
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

 

 

Temas Similares

  1. cuenta hamman
    Por vimartinez87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14/04/2014, 23:02
  2. Hamman pegajosa
    Por blackbolt en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/06/2007, 06:45
  3. La cuenta HAmman
    Por plopez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 27/05/2007, 09:55
  4. Hamman
    Por Iñigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/04/2005, 19:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com