Entre los juegos "largos" (Ascanio- Lavand por ejemplo) y los "rápidos" (Sankey, Colombini) ¿con cuales os Quedáis?, ¿Qué ventajas o inconvenientes veis a unos u otros?. En mi opinión, los juegos largos son más satisfactorios para el mago una vez dominados, requieren dominar y utilizar una serie de recursos, no ya digitales sino tambien de presentación(pausas, paréntesis de olvido, acciones sedal...), al tener una esctructura compleja son más fáciles de "DRAMAGIZAR" (quiero decir dar drama al efecto) y permiten alcanzar mejor la atmósfera mágica. Por contra creo que es más difícil alcanzar con ellos la atención del público (pueden pasar varios minutos hasta que sucede algo mágico, espacio que hay que rellenar), y pueden ser poco adecuados en ámbitos bulliciosos.
Los juegos rápidos se aprenden antes (suelen requerir una o dos técnicas), son muy visuales, atren la atención de la gente con cierta facilidad (la magia les entra por los ojos, no tienen que seguir ninguna historia, no requieren apenas esfuerzo por su parte)... Pero creo que con ellos no se consigue atmósfera mágica, ni verdadera ilusión (es más diversión o engaño que magia)... En fin ahí queda la cosa.