Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    25

    Predeterminado pañuelos blendo

    Hola amigos. he puesto este mensage para compartir con vosotros una idea que me parece genial.

    Darwin ortiz en su libro "la buena magia", del cual recomiendo su lectura, habla de las convicciones. Dice que en magia es importante que el espectador esté convencido de las cosas que pasan en el escenario y de que son realmente magia.

    LLevo algún tiempo realizando el juego de los pañuelos Blendo con una bolsa de cambio y se me ocurrió el otro día la siguiente idea:

    Meter los pañuelos sueltos uno a uno en la bolsa, pero antes de meter el último le hacemos un nudo. Cuando hacemos el cambio sacamos el pañeulo grande pero con un nudo en el color que metimos el último. Así, de esta forma el espectador queda convencido de que los pañuelos son los mismos y se han unido por arte de magia.

    ¿qué les parece? Creo que es una forma genial de crear en el espectador esa convicción de la que habla Dsarwin ortiz. Espero que compartan esta idea con migo.

    Un saludo

    Mago R-Now

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    bastante interesante, no se me habia ocurrido, despues te mando un MP con otra forma parecida de hacerlo..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 08
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Bueno, mira me parece una idea genial, yo trabajo mucho con pañuelo blendo y de repente nunca se me había ocurrido hacer eso, te aseguro que lo voy a poner en practica para un show teatral que hago el 31/05/2008 en el teatro colonial de Buenos Aires- Republica Argentina... el show comprende varios juegos y mecho uno para chicos que puedan pasar a jugar y esta es una idea fe-no-me-nal!!!
    te felicito!!

    te aseguro que al terminar el juego voy a expicar que fue una idea que me diste vos... te juro...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: pañuelos blendo

    Cita Iniciado por R-Now
    Meter los pañuelos sueltos uno a uno en la bolsa, pero antes de meter el último le hacemos un nudo. Cuando hacemos el cambio sacamos el pañeulo grande pero con un nudo en el color que metimos el último. Así, de esta forma el espectador queda convencido de que los pañuelos son los mismos y se han unido por arte de magia.
    Hola. Buena idea. Pero es importante que encuentres un argumento que justifique porqué haces ese nudo:

    Ahí va una sugerencia:

    En vez de hacer un nudo a secas, enlaza con él una aguja y un rollo de hilo de coser, o un rollo de papel celo, o un botecillo de pegamento... Que será lo que por arte de magia unirá los pañuelos.

    Sería conveniente que dieras mucha importancia a estos objetos en la presentación, para que el público repare lo menos posible en la bolsa.

    Espero que te guste, un saludo.
    Pagar un alquiler en Madrid. Eso sí que es magia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Aunque muchas veces la magia es el propio argumento, tienes razón.
    Esta es una buena manera de que los espectadores no piensen en la bolsa.

    Una vez más un saludo
    R-Now

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Edad
    60
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Hola Amigos,
    Acabo de leer el tema y me parece maravilloso lo que se produjo.
    En principio buscar la idea de conviccion y luego la idea de argumento y justificacion.
    Lo que no me agradò mucho fue la idea de pensar que la Magia por si sola es el argumento.
    Creo que en esta situacion encontramos la posibilidad de realizar un juego de Magia mucho mas cerca al hecho artistico que a un simple juego de Magia màs.
    Tal vez si a esta idea le agregaramos un conflicto tendriamos una rutina completamente teatral y argumentada.
    El Conflicto es lo que vendria antes del climax y descenlace del juego.
    Un ejemplo:
    se colocan los pañuelos dentro,un pase màgico y nada sucede,por este motivo se coloca el celo,y entonces si se unen los 4 pañuelos en uno solo.
    Brando
    www.brandoysilvana.com.ar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola Brando, en primer lugar felicitarte por la actuación del taur y la florista que te vi en Castellón hace poco menos de un año.

    En segundo lugar, sigo pensando que muchas veces quien contrata a un mago lo que quiere es ver magia, o sea la magia como propio argumento.

    En una rutina corta podemos crear un argumento que será mucho más visual y creará unas imágenes más claras en el espectador de lo que va a suceder y de como sucede. Por lo que sí que es verdad que tiene que haver un argumento, si no sería un sinsentido.

    El problema biene en una rutina más larga como por ejemplo la del taur y la florista en la que se entra ya en un nivel superior y se tiene que buscar juegos que enlazados tengán un sentido común y entre todos formen una historia.

    La verdad es que este tipo de rutinas largas con un sentido y una historia o argumento, son difíciles de conseguir solo al alcance de unos pocos como tu y Silvana.

    Entonces cuando me refería a que muchas veces la magia es el propio argumento, quería decir que en el enlace de unas rutinas con otras, cortas o largas, no tiene por qué haber relación. La unica relación que existe es la de la magia.

    Después de esta breve disertación sobre argumentos tengo que decir que la idea del fallo, me ha gustado por varias razones, y sin duda provaré el efecto ante el público. Así que gracias Brando y Silvana por engrandecer el mundo de la magia y compartir vuestas ideas con todos nosotros.

    Un saludo y abrazo mágico

    Mago R-Now

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brando
    HTal vez si a esta idea le agregaramos un conflicto tendriamos una rutina completamente teatral y argumentada.
    El Conflicto es lo que vendria antes del climax y descenlace del juego.
    Un ejemplo:
    se colocan los pañuelos dentro,un pase màgico y nada sucede,por este motivo se coloca el celo,y entonces si se unen los 4 pañuelos en uno solo.
    Brando
    www.brandoysilvana.com.ar
    :shock: ¿Y dónde puedo conseguir papel celo de ese?! :shock:

    ... ... perdón... Gracias por la lección.
    Pagar un alquiler en Madrid. Eso sí que es magia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Madrid-Jaén
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Estupenda idea. Felicidades!
    Esto no es lo que (a)parece.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Estupendas ideas, Se me acaba de ocurrir una serie de ideas con lo que ustedes han mencionado que voy a volver a practicar con mi bolsa de cambios y cambiar mi rutina. Gracias Miles

 

 

Temas Similares

  1. pañuelos
    Por HEO-. en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/03/2007, 19:13
  2. Pañuelos
    Por miguelelmago en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/05/2006, 20:15
  3. Blendo con falso pulgar
    Por surcox en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/04/2006, 01:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com