Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    57

    Predeterminado Agujas enhebradas

    Hola a todos, aqui nuevamente de pregunton (pero creo que es algo que nos beneficiara a muchos).

    Veran, llevo mucho haciendo el efecto de las agujas que se meten en la boca con un trozo de hilo y que salen atadas a este (no se cual sea su nombre tecnico, por ello yo le digo agujas enhebradas), el punto es este:

    Un dia estaba haciendo una exibicion de magia frente a un grupo de medicos, hice varios efectos y llegue por fin a este, lo comenze a hacer (poner las agujas en la boca), por cierto, todos los medicos estaban preparandose para darme los primeros auxilios y para operar, termino el efecto y se bajo la tension, despues de que los medicos dieron un respiro me comenzaron a regañar, me dijeron que no haga eso por estas razones:

    1.- Por el peligro a tragarlas.
    2.- Por el peligro de picarse con ellas.
    3.- Por una intoxicacion con el cromo y el plomo que contienen estas.

    De todas las anteriores todos antes de hacer el efecto somos conscientes de que corremos el riesgo de sufrir las dos primeras, pero por ello lo hacemos con cuidado, pero de la ultima creo que nadie (o casi nadie) esta consciente, yo quisiera preguntarles si hay un mago doctor por aqui que nos pueda responder a esto, la verdad he dejado de hacer el efecto pero es un clasico de la magia que se viene desde hace mucho y que popularizo houdini y creo que seria una lastima dejarlo de hacer, alguien me puede dar su opinion.

    Saludos magicos.

    PD: Donde puedo encontrar la variante de este efecto que se hace con navajas de afeitar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    La dosis es mínima. O sea, no lo hagas cada dia ni te tomes una infusión de agujas :D pero por hacer esta rutina no te vas a envenenar. Has de sufrir una exposición más prolongada. Quisiera comentar que las agujas suelen estar fabricadas en acero (o variantes del hierro), con trazas de otros metales.

    Un ejemplo de "larga exposición" en metales pesados tóxicos reside en el gran imperio romano, donde las cañerias solian ser de plomo y la cubertería (sobretodo de los ricos) también. Hablamos de medias de edad de 40-50 años y la mortalidad sobretodo no residia por las intoxicaciones.

    Pero sí, tampoco hay que quitarles importancia aunque recuerda que hay cosas peores. Yo soy de Barcelona y mi agua tiene más peligro que las agujas, jajaja :twisted:

    Total, que el problema reside en 1, tragarse la aguja. 2 tampoco es grave. Como mucho te podría ocasionar una infección, pero es raro a no ser que tengas tu sistema de defensas bajo.
    Toma Calidaaaad!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Hombre, puede ser que te la claves si tienes muy mala suerte, y si una espina de pescado en el paladar es una tortura china, no quiero saber cómo es el tener una aguja en el esofago.

    En el Ciuró vienen algunos consejillos para este efecto que están muy bien.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    El gran Potasy, lleva muchísimos años haciendo el efecto de comer cuchillas de afeitar, de hecho se puede decir que ha sido el mago que ha popularizado dicho efecto y que la fama que ha alzanzado en su carrera casi se la debe a "comer" cuchillas.

    Este hombre que ahora se dedica a dar conferencias y actuaciones muy esporádicas, creo que debe rondar los 80 años (si no los pasa), no creo que tenga problemas de salud relevantes debido al contacto con las aleaciones metálicas que componen las cuchillas de afeitar y os aseguro que el numero en cuestión lo realizaba a diario, varios pases y durante muchísimos años.

    Aunque como precaución, mejor tener mayor información.

    Saludos
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Bueno, tal vez tengan razon, todo con reservas.

    Yo sabia que el gran houdini hacia el efecto muy seguidocuando se presentaba en la tv.

    Con respecto a mi pregunta del final, la variante de las navajas de afeitar se hace igual (por favorsolo digan si o no, no me pongan procedimientos porque no queremos que caiga en manos de algun profano).

    Otra cosa, que piensan que es mejor, utilizarlas tal cual son las agujas o despuntarlas levemente como dice el padre ciuro?

    Un magico saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Pues en lo último, tu verás si quieres arriesgarte o no. ¿Tu público va a estar toqueteando uno a uno las agujas para ver si pinchan? (en ese caso yo ya ni me las metería en la boca, hay cada guarro por ahí...)

    Yo sabia que el gran houdini hacia el efecto muy seguidocuando se presentaba en la tv.
    No entiendo esta frase. Que yo sepa, Houdini jamás presento nada en televisión. Eso sí que habría sido magia.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita:
    Yo sabia que el gran houdini hacia el efecto muy seguidocuando se presentaba en la tv.


    No entiendo esta frase. Que yo sepa, Houdini jamás presento nada en televisión. Eso sí que habría sido magia.

    Yo en lo personal nunca lo vi, pero no recuerdo si lei o vi en un reportaje de el lo de las agujas...

    Pero ustedes saben mas que yo (aparte de que son mas grandes y por lo tanto tal vez ya hbian nacido cuando vivia houdini), en fin, gracias por la correccion.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wikipedia
    The first regularly scheduled television service in the United States began on July 2, 1928. The Federal Radio Commission authorized C.F. Jenkins to broadcast from experimental station W3XK in Wheaton, Maryland, a suburb of Washington, D.C. But for at least the first eighteen months, only silhouette images from motion picture film were broadcast.
    Cita Iniciado por Wikipedia
    Harry Houdini (March 24, 1874 – October 31, 1926) whose birth name was...
    Pues eso (culturilla general).

    En todo caso habrá algo grabado con cinematógrafo. Entonces tu afirmación si tendría sentido, porque la velocidad de grabación en la época era más lenta que la de reproducción. Así que además de hacerlo muy seguido, se movería asombrosamente rápido.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Bueno, como decia yo lo lei an un libro donde pasaban algunas estrategia publicitarias y hasta donde yo se houdini se hacia publicidad con ese efecto, no se si en la tv, pero el hacia publicidad con ello, ademas, ahora que recuerdo hay grabaciones de houdini haciendo escapes, porque no iba a haber alguna donde tragaba las agujas?

    Otra cosa, cuando uno despunta las agujas se encuentra con un metal obscuro (el plomo), es mas peligroso si se despuntan que si no se despuntan no les parece?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Que yo sepa no es plomo, es el acero de que está hecha la aguja, pero sin el cromao que le da el aspecto que todos conocemos. Si las agujas estuvieran hechas de plomo no servirían para coser. Es más lo más parecido a una aguja de plomo es un lapiz (de plomo también, porque se usa para escribir/dibujar).


    En cuanto al otro tema, Houdini se hacía publicidad con cualquier cosa, era, más rey del autobombo que del escapismo. Y anuncios no solo hay en televisión, en cualquier periodico o revista... Tema aparte que se haya grabado alguna actuacion suya para proyectar en algún sitio. Eso ya sería en plan NO-DO.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

 

 

Temas Similares

  1. Agujas enhebradas de Pepe Carrol
    Por miguelillo3000 en el foro Mentalismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/01/2007, 18:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com