Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    112

    Predeterminado ¿Como tratar con los listillos?

    Perdón por no haber encontrado un titulo menos hiriente. Me quería referir a esas personas que se niegan, con mas fuerza que los demas, a aceptar que el truco ha sido magia. Y que enseguida de que terminas ya te saltan con su explicación. Ejemplos:

    "Bueno, eso es sencillamente pura matemática"

    "Es que la tenias en la mano de antes"

    "Es que tienes un compinche"

    etc...

    La duda me ha salido al ver que el videos del youtube siempre hay gente que dice como se hace aplicando alguna frase de las de arriba, o de ese estilo. ¿Si pasa que haces?.

    Digo, porque que una persona empice a explicarle a la gente el truco de esa manera, aunque no sea cierto, le puede quitar mucha magia al asunto. ¿Como sales de esa?
    Haciendo trucos para aprender a hacer magia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Creo que hay suficientes opiniones al respecto en el siguiente post:

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...t=1141&start=0

    Ya se que da pereza leer posts antiguos, y más uno de esas dimensiones. Pero si tienes interés real por resolver tu duda, lo leeras enterito, y despues tirarás de buscador para obtener más información
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Buscador...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola Boeder.

    Admítelo, Harry Potter hace magia, nosotros hacemos juegos (esto es una broma, ¿eh?). Si lo que quieres es que parezca algo mágico, lo que debes hacer, creo yo, es tratar adelantarte al espectador y eliminar todas las posibles explicaciones. Solo así conseguirás que la experiencia le resulte mágica (aunque sepa que realmente no es magia).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
    Si lo has visto, ha pasado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    I se golpea la cabeza.

    Si, si... buscador. Argh. Perdón.


    Pero sobre lo que dice florencio, bueno, voy a poner un ejemplo. Tu haces el truco del trilero y el abuelo, y lo haces bien. Y de repente alguien te dice, lleno de sabiduría, que el truco esta en que tienes ocho cartas pero solo muestras cuatro. Claro... tu sabes que no es para nada asi ¿pero como se lo explicas sin revelar el truco o sin que parezca que ha tenido razón?

    Voy a leerme ese post y buscare mas. Pero si alguien quiere dejarme también aqui algo, lo leere encantado. Pensar que a los nuevos nos resulta mucho mas acogedor que alguien nos diga algo o nos pase un link, a solo buscarlo.
    Haciendo trucos para aprender a hacer magia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Ya me he leido el post. Pero me temo que no es lo que yo busco en mi pregunta. En el post se habla de que hacer cuando la gente quiere saber el truco, yo pregunto que hacer cuando alguien dice convencido la explicación del truco (siendo una chorrada)... ¿Qué hacer?
    Haciendo trucos para aprender a hacer magia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Abrir las manos, enseñar las cartas, enseñar todo perfecto, y sonreir. Se la has metido hasta el fondo.

    No sé por qué a la gente le molesta tanto que, al acabar un juego, alguien te quiera mirar las cartas en las manos, o te quieran examinar la baraja, o mirarte las mangas, o las amígdalas (yo que sé). Yo me lo paso divinamente cuando sucede.
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Haber, creo que la mejor solución está en decir que piensen lo que quieran y que todo es magia. Además si tus ilusiones empiezan a agrandarse en cuanto a efecto y presentación acabarán por no decir nada y su explicacion será: MAGIA.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boeder
    Pero sobre lo que dice florencio, bueno, voy a poner un ejemplo. Tu haces el truco del trilero y el abuelo, y lo haces bien. Y de repente alguien te dice, lleno de sabiduría, que el truco esta en que tienes ocho cartas pero solo muestras cuatro. Claro... tu sabes que no es para nada asi ¿pero como se lo explicas sin revelar el truco o sin que parezca que ha tenido razón?.
    Según mi entender, no tienes porque darle ninguna explicación de nada, ni justificarte de nada, ni demostrarle nada al listillo, si lo haces, entonces entras en su juego.
    Tu debes demostrarle que no estas retandole a nada, y para eso, tu eres el primero que se debe convencer de que no haces "Trucos", sino juegos de magia, y que los realizas para divertir y hacer disfrutar al publico, y si él no disfruta, pues entonces él no es publico para ti.
    Si no has podido evitar que el listillo se encuentre entre tu publico, entonces, ignoralo. Y no olvide que tu eres "mago", y por lo tanto haces juegos de magia, no "trucos".

    Un Saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar que son tontos y tu listo.

    Lo mejor sería coger a esta persona que te dice eso y pedirle que te explique porque piensa eso, escucharle sinceramente (sin pensar que es un listillo!!) y sacar conclusiones de lo que te diga.
    Si te dice algo del tipo: "Yo que se! pero algo tiene que haber!"
    Te puedes dar por contento! Has realizado el juego de tal manera que no encuentra explicación lógica.
    Si te dice algo del tipo: "Es que como me has hecho poner las cartas en la mesa en 2 montones y luego cortar y repartir en otros dos montones las cartas una a una pues he pensado que es algo matemático" (por poner un ejemplo chorra)
    Pues ahi debes plantearte si el efecto merece la pena o no, si merece la pena debes plantearte como cubrir esos movimientos a través de la presentación o con otras técnicas para conseguir el mismo efecto.

    Pero sobre todo y antes que todo esto, hay que saber hacer magia antes de presentarla en público. Por lo que veo en este foro hay mucha gente que en cuanto aprende su primer truco lo presenta a los colegas y luego dice cosas como que hay gente que no es valida para ver magia porque busca el truco y no se deja ilusionar y chorradas por el estilo, cuando el problema es que llevando "4 días" en la magia no se puede querer conseguir que la gente vibre con tu magia porque NO SABES HACER MAGIA. (No me refiero a ti en concreto sino en general a la gente que cuando lleva un par de meses en esto de la magia se pone a presentar efectos por ahi)
    Hace falta un aprendizaje tanto a nivel técnico como teórico que no se puede tener con unos meses en magia. No pasa nada uno no puede ser mago de la noche a la mañana pero puede serlo con tiempo y dedicación. Cuando domines unas cuantas técnicas (las mas básicas) y conozcas los principios básicos de la psicología en la magia (teoria magica) o sea se Misdirection, timming etc... y los apliques en tu magia, entonces empezaras a ver que la gente a la que le haces magia no te parecen listillos que quieren pillarte el truco!

    Saludos y paciencia!

    La gente no es tonta porque busque una explicación a los juegos de magia, de echo no son tontos porque saben que tiene una explicación.
    Por ejemplo en la cartomagia dos de las primeras cosas en que piensa la gente es en cartas en la manga y duplicados! Esto son pensamientos inteligentes y lógicos (desde el punto de vista del profano), si no conoces las técnicas cartomagicas es lo mas razonble pensar así. Por eso es básico remangarse y se dan a firmar cartas cuando puede caber la duda de que exista un duplicado.

    Pero por favor os ruego que no menosprecieís a la gente, este tipo de cosas son problema del mago no del espectador!

 

 

Temas Similares

  1. Color al Tratar Carta
    Por pujoman en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/06/2008, 10:55
  2. Que hacer con los listillos?
    Por Franky en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 29/11/2007, 14:42
  3. COMO TRATAR A LOS NUEVOS
    Por Gandalf en el foro Sugerencias
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 11/08/2006, 06:34
  4. COMO TRATAR A LOS VETERANOS
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 02/08/2006, 17:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com