He mirado el buscador pero de casi 300 entradas que se supone que tiene del tema nervios, no he encontrado nada, ni tengo tiempo de mirar esas 300 entradas, asi que abro este post para exponer mi problemilla.
Resulta que ultimamente, actuando (Bien para familiares o amigos, bien para otro publico) me encuentro inicialmente relajado (uso un moton de tecnicas, aunque ultimamente es que ya no me pongo apenas nervioso al empezar) e incluso comodisimo cuando subo al escenario, o empiezo ha realizar algun juego o rutina (ensayada por supuesto), pero ocurre que tras la primera o segunda pausa para los aplausos (que se supone que son el parte del objetivo a lograr, e incluso que deberian dar confianza), me pongo super nervioso, y normalmente en ese segundo o tercer juego meto la pata.
Es como si no me creyera que me esta saliendo medio bien o como en los ensayos en casa y quizas la necesidad de que algo me falle, me hace fallar de una manera mas o menos inconsciente (por ahora es la unica explicacion que se me ocurre para tan repentinos ataques de nervios). El caso es que salgo del apuro como mejor puedo (lo que estoy aprendiendo con esto al menos es a tener salidas para fallos) y luego sigo, y curiosamente sigo igual de relajado o mas que al principio.

¿A alguien le ha pasado, le esta pasando algo similar?
¿Que haceis para mitigarlo en caso de respuesta afirmartiva?


Gracias por adelantado por vuestras opiniones y consejos.


Saludos.