Hace una par de semanas me pase por la biblioteca para devolver una guía de Atenas y me dio por mirar si había alguna sección de magia y para mi sorpresa si que la había.

Junto con una larga lista de "aprenda a jugar al poker on-line" o al Bridge me encontré con una joya, "Scarne On Card Tricks" de John Scarne. La verdad que de los 3 libros sobre cartas que había, este desde el primer momento me llamó la atención.

El libro consiste en la recopilación de 155 juegos de cartas, todos ellos automáticos y realizados por magos profesionales a lo largo de los años.
La primera edición fue publicada en 1950 en New York y consta de 308 páginas con ilustraciones. La lista de magos es larguísima de la cual destaco Dai Vernon o Harry Houdini entre otros.

En las dos semanas que llevo con el libro solo he podido leer unos cuantos juegos y la verdad que algunos de ellos me han sorprendido muy gratamente y me han dado muchísimas ideas para mejorar juegos de mi repertorio.

Juegos a destacar The Upside down Deck by Francis Carlyle, Hit the Deck, Scarne's Follow the Leader, Cardini's Color Discernment, Card on the Ceiling, Card through the Handkerchief...

Si tenéis la oportunidad y el inglés no es un problema para vosotros os lo recomiendo al 100% y eso que no me he mirado ni una cuarta parte del libro.

P.D: Me he puesto a mirar y lo tienen en Tienda Magia http://www.tiendamagia.com/product_i...oducts_id/2952