Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: ¿Que material te gusta más para aprender?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • Libros

    19 65.52%
  • DVD's

    10 34.48%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    16

    Predeterminado Libros VS DVD'S, lo mejor para aprender de forma autodidacta

    No lo entiendo, me encanta leer y aprender de un libro no me supone problemas porque no es nada que no haya hecho antes ( soy malabarista ) pero en este foro parece que los profanos como yo que intentan aprender de DVD's estamos perdiendo el tiempo, y eso hace que me entre la curiosidad:

    tan buenos son los libros de magia?

    Si es asi acabare comprandome alguno en Español porque todos los que me he bajado son en ingles (problema importante) pero es que siendo sincero el material de mago es caro, y los DVD a diferencia de los libros, los consigues facilmente (no siempre) en internet.

    ahí queda eso...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Por cierto, no estaría de más que si votáis pusierais algún argumento que defienda vuestra elección (que me lo veo venir...) :roll:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Juraría que este tema ha sido tratado en otros posts, y siempre deriva en una discusión en la que nadie da su brazo a torcer.
    Ya sabes, usa el buscador y encontrarás la respuesta a tu pregunta.

    De todos modos, te daré mi opinión. Nadie aprende matemáticas de un DVD. Ninguna disciplina profesional o amateur se puede trabajar sin el apoyo de un buen libro.

    Y respecto a lo de que el material mágico es caro... hombre, si estás acostumbrado a descargarlo todo sin pagar un duro por ello, pues sí, comparativamente resulta caro.
    Hay gente que se gasta facilmente 30 euros saliendo de copas durante el fin de semana. Por el mismo precio puedes obtener un buen libro al que seguro no le sacas el jugo en menos de un año.

    Bueno, lo que no se es si te piensas dedicar a grandes ilusiones... entonces retiro lo dicho.

    Este es mi granito de arena
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Desde la porra!! Gracias a mí..
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Al parecer la tendencia de los más antiguos en el tema son los libros. Este tema ya se discutió habría que buscarlo, yo estuve metido en la discusión y se me ocurrió, defender el uso de Dvds y todos los viejos se me tiraron encima. Así que libros y libros, los dvds sólo como complemento dispensable.
    ¿cuándo tendremos en Santiago una tienda decente de magia?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Yo dudo mucho que esto se logre con el uso de vídeos y dvds:

    http://www.youtube.com/watch?v=jAHqy2OgLW8

    En cosas así, es donde se aprecian las horas de estudio, de pensar, de imaginar...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Bueno, pues aun a riesgo de que me peguen... DVD´s xD

    Yo empecé en el mundillo 1 year ago, in a galaxy far far away... ui me voy.

    Decia, yo empecé con libros básicos, y perfecto. Enseñaban técnicas y aplicaciones de estas. Creia que era la mejor forma.

    Pero de repente, al pasar a un nivel un poco más avanzado, las tecnicas descritas en los libros me resultaban complicadas. Más de una vez, en las Quedadas que realizamos por Barcelona, le preguntaba a algún experto como realizarla, y ellos la ejecutaban... y realmente "verla en directo" dista bastante de "leida".

    Visto que "visualmente" aprendía más, he empezado este mes con los DVD´s y los encuentro más faciles para aprender técnicas.... además tienes la ventaja de ver las rutina "aplicada" al público.

    Pero ojo, porque muchas de las técnicas que los DVD´s explican, sin el estudio previo de los libros, no las hubiera podido hacer.

    Total, que desde mi opinión, se han de aprovechar todos los medios didacticos de los que se puedan disponer.
    Toma Calidaaaad!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Desde la porra!! Gracias a mí..
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Pero de repente, al pasar a un nivel un poco más avanzado, las tecnicas descritas en los libros me resultaban complicadas. Más de una vez, en las Quedadas que realizamos por Barcelona, le preguntaba a algún experto como realizarla, y ellos la ejecutaban... y realmente "verla en directo" dista bastante de "leida".

    Visto que "visualmente" aprendía más, he empezado este mes con los DVD´s y los encuentro más faciles para aprender técnicas.... además tienes la ventaja de ver las rutina "aplicada" al público.


    Hace algún tiempo atrás se dio este argumento e Ignoto lo calificó de falta de capacidad intelectual (no recuerdo si fue tal cual pero algo así). ¿dónde estabas cuándo me despedazaron por opinar a favor de los DVDs?
    ¿cuándo tendremos en Santiago una tienda decente de magia?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    querido ricky berlin: suponte que quedamos tu y yo, tu no sabes hacer el "triple lift con tirabuzon a una mano terminado con faro out" y yo si. Tu lo has leido muchas veces y te cuesta entenderlo y no te sale. Me lo ves hacer una vez, y tomas una perspectiva "diferente" , si al volver a casa (alucinado por mi tecnica sin igual) te pones a releer la tecnica en el libro el que saliera (o saliese) dicha tecnica, reinterpretarias lo leido con lo visto A TU MANERA.

    Si en vez de eso te grabo ese movimiento el dvd y te lo ves mil veces, lo acabaras haciendo igual que yo...y no es bueno que todos hagamos todo igual. Hacian Pepe y Juan los dobles lift igual ...no mi rey.


    pd: yo tengo muchos DVD , pero no estudio por ellos.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiocl
    Pero de repente, al pasar a un nivel un poco más avanzado, las tecnicas descritas en los libros me resultaban complicadas. Más de una vez, en las Quedadas que realizamos por Barcelona, le preguntaba a algún experto como realizarla, y ellos la ejecutaban... y realmente "verla en directo" dista bastante de "leida".

    Visto que "visualmente" aprendía más, he empezado este mes con los DVD´s y los encuentro más faciles para aprender técnicas.... además tienes la ventaja de ver las rutina "aplicada" al público.


    Hace algún tiempo atrás se dio este argumento e Ignoto lo calificó de falta de capacidad intelectual (no recuerdo si fue tal cual pero algo así). ¿dónde estabas cuándo me despedazaron por opinar a favor de los DVDs?
    pero te despedazamos desde el cariño y la amistad, vamos de buen rollito y eso. Sigo pensando que los DVD son un complemento muy bueno.....cuando te has quemado las cejas leyendo cartomagia.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    pssss calla, no despiertes a la bestia



    Solo he dicho que me resulta mas facil "ver" algunas técnicas que no leerlas. repito. MAS FACIL, no que "no las entienda".

    Hombre, normalmente las técnicas explicadas en los libros usan bastantes "fotos" o dibujos para describirlo, así que las tecnicas visuales de aprendizaje... ¿Tan malas no pueden ser no?


    Edit
    Cita Iniciado por shark
    querido
    ... mi rey.

    Tonto, que me saltan los colores... aún van a descubrir lo nuestro.
    Toma Calidaaaad!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. escuela de magia en valencia? o mejor ser autodidacta?
    Por vimartinez87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/12/2007, 02:23
  2. Cuál es la mejor forma de progresar?
    Por txoler en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 17/12/2007, 20:36
  3. DVD's o Libros ??
    Por elmagobarreda en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2007, 12:02
  4. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/03/2006, 21:45
  5. Mejor forma de aprender
    Por Shargon en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 15/11/2005, 22:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com