Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Parece ser que hay muchos que se precipitan queriendo hacer actuaciones... ...y no saben lo que es.

    Yo no me atrevo a subir a un escenario a hacer magia (de momento). Un amigo mío lleva dos años haciéndolo, con el buen nivel que tiene y una gran desenvoltura sobre las tablas.

    Pues bien, los que no hemos actuado nos pensamos que es muy bonito, y no nos imaginamos la cantidad de h*stias que hay que pegarse durante el camino: actuar en sitios paupérrimos, en horarios no muy acordes con una actuación de magia (el público bebido es lo peor) o en sitios donde el mago es tomado por el niñero de toda la chiquillería.

    Sé que a mi amigo la magia le ha dado momentos impagables y maravillosos, pero también ha pasado por situaciones muy complicadas (de las que se aprende, ojo).

    Es la cara y la cruz de la magia.

    Una última aclaración: que tus familiares o amigos te digan que estás preparado para cobrar o ir a la televisión no significa que lo estés.
    A mí me han propuesto ambas cosas y siempre me he negado rotundamente, por respeto a la magia y a mí mismo.
    El día que considere que tengo el nivel suficiente como para ofrecer una hora de magia de calidad, lo haré sin dudarlo.

    ¡Un saludo!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Me gustaría que hubieras grabado la fiesta. Porque seguramente, si lo hubieras hecho, y te vieras dentro de 6 meses te daría hasta vergüenza. Y no digo nada de esto por picar.

    Yo me considero infinitamente mejor mago que hace 3 meses simplemente porque he cambiado un poquito mi manera de hacer las cosas. Y eso con 3 meses, imagínate con 3 años

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 07
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Ostras iscariote eres todo un lince ibercio!!!!! pues claro que la gente con el tiempo evoluciona porque va aprendiendo... tu cuando empiezas una carrera de ingenieria quimica (por ejemplo) no sabes casi nada i al final tienes el titulo y estas trabajando de ingeniero... i eso que hace 5 años no tenias ni idea... Con tu racionamiento solo estas diciendo que no se tendria que actuar nuca... porque dentro de 3 meses seras mejor i te dara verguena lo que hacias antes... pero por algo hay que empezar no crees?

    Pues me lo propusieron y que os voy a decir me hacia ilusion, vi que era una buena posibilidad de actuar para coger tablas.... asi que actue pero lo llego a saber i no digo nada.... me haveis puesto a parir de una manera que vamos...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    intentar ayudarte es ponerte a parir? creo que no.

    solo se te dió un consejo.
    no tienes que quedar como el vecino que sabe hacer unos juegos de magia, tienes que quedar como MAGO. para quedar como un vecino que hace trucos... mejor no quedar nada.
    ahora bien, no hemos dicho que los juegos te saliesen mal, se que no te salieron mal, pero quizá la ambiciosa no la tendrias que hacer. y bueno que sigo opinando que en 6 meses no se es mago, se es un joven con futuro de mago.
    ya se ha dicho que unos aprenden antes y otros mas tarde, pero 6 meses para aprender magia, y en esos mismos seis meses preparar un show, con esto quiero decir, cuanto tiempo le has dedicado a cada tecnica de cada juego? cuanto tiempo le has dedicado a la presentación de cada juego? cuanto tiempo le has dedicado a perfeccionar el juego completo? y así todos los juegos.
    1. conseguir libros para aprender los juegos.
    2. aprender técnicas para realizar juegos.
    3. aprender a unir esas tecnicas haciendo un juego.
    4. darle una presentación propia al juego.
    5 te proponen el show.
    6. escoge de entre los juegos que sabes hacer y ya tienes machacados, escoge unos cuantos.
    7. dales el orden con respecto a la intensidad que tiene que tener un show de magia.
    8. prepara la charla intermedia entre juego y juego.
    9. ensayalo todo junto para ver su duración.
    10. disfruta mientras lo haces, es decir tienes que hacerlo natural.

    se me olvidarán quinientas cosas mas seguro.

    has tardado SOLO seis meses en todo esto?
    no pienses que te estoy insultando ni lo hago para fastidiarte ni nada parecido, esque te lo digo porque yo tambien jugué de mas pequeño (12 años) a ser mago, y ya me creía que era mago y bueno ahora han pasado 10 años, y todavía no me considero mago, sino aprendiz, y eso que ahora hago mis pinitos.

    dejate ayudar
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #25
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    ei ei, relájate, que a parir no te puso nadie. Si eso es lo que crees es que no has leído bien, y has "racionado" tu comprensión.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Bueno, dejando al margen tu fina ironía, lo que te estoy diciendo con mi razonamiento es muy simple.
    Nadie te está poniendo a parir, solamente tienes que entender la duda razonable de los miembros del foro sobre si tienes una rutina sólida y bien pensada. A mi, personalmente 6 meses me parecen un tiempo bastante justo para prepararse un espectáculo con sentido y bien pensado.

    Pero si llevas 6 meses en magia y ya haces el "siempre 6", solo me queda felicitarte por tus grandes facultades para la magia y te deseo un gran futuro en este mundo

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    iscariote, no se trata de en 6 meses preparar un espectáculo con sentido y bien presentado, sino de en 6 meses aprender técnicas, juegos, presentación personal, enlace de juegos, y luego montar un show. eso es lo que ha hecho en 6 meses, tendría mas merito todavia.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 04
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    A ver ... nos hemos desviado del foro pero como habeis hablado de David pero no lo conoceis ... yo le he visto hacer magia y (para llevar 6 meses) chapeau por él ! Vino a nuestra sociedad y el primer dia nos hizo unos cuantos juegos, cuando a mucha gente que lleva tiempo en esto le cuesta hacer juegos en la socidedad ...

    Seguramente se precipitó actuando tan pronto pero encuentro mas triste el que dice que lleva 10 años en esto de la magia pero todavia no se atreve a actuar ante nadie (mas que por falta de conocimiento por falta de valentia, que a mi me ha pasado) ... es lo que creo que Marko llama el avance horizontal (aprender más cosas, juegos y tecnicas pero no actuar) ...

    Así que ... quizá David se precipitó, pero le aplaudo por ese error (si lo es)! Y sí, con el tiempo verá que esa actuación era muy floja comparado con lo que hará en el futuro pero ... yo empezé a actuar ante publico numeroso al cabo de 7 años de aficionado y tambien me pasa ! Actuando evolucionas !!! Hay tablas y experiencias que solo se consiguen actuando y David tampoco hizo el vuelo de Copperfield ni nada parecido. Hizo las rutinas que conoce con todas sus ganas de gustar y hacerlo bien así que tampoco es nada grave.

    (a parte, si está estudiando y ahora tenía 3 meses de vacaciones .. caray, en 3 meses de verano puede haber dedicado a la magia mucho mas que muchos de nosotros que trabajamos, obligaciones, poco tiempo, etc)

    Eso si, entiendo que lo comenteis y creais que es un error. Quizá lo és ... quizá era mejor actuar ante menos gente, quizá era mejor encerrarse en casa más tiempo leyendo teoría magica ... pero yo creo que hay que ir alternando actuaciones con lectura/aprendizaje/etc ...
    -David empezó demasiado pronto a actuar? Si, seguramente
    -Mejor estar diez años leyendo, viendo videos y no actuando ? No, seguramente.

    (ojo, es mi opinión)

    Un saludo,

    Ramon

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DjGalo
    acaso alejandro sanz critica a los que van cantando de pueblo en pueblo en una orquesta de estas que nadie conoce?
    Esas orquestas que van de pueblo en pueblo suelen tener años de experiencia y constantes ensayos en común y cobran unos 6.000 euros por actuación.

    Sigue sin ser comparable con alguien que "ya" se ha leído medio Cartomagia Fundamental.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan
    Cita Iniciado por DjGalo
    acaso alejandro sanz critica a los que van cantando de pueblo en pueblo en una orquesta de estas que nadie conoce?
    Esas orquestas que van de pueblo en pueblo suelen tener años de experiencia y constantes ensayos en común y cobran unos 6.000 euros por actuación.

    Sigue sin ser comparable con alguien que "ya" se ha leído medio Cartomagia Fundamental.
    Aparte del sensatísimo comentario de Busy, no olvidemos cómo Alejandro Sanz ponía 'de vuelta y media' a los triunfitos....
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Calle de la Magia
    Por Ritxi en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 27/05/2008, 17:31
  2. magia en la calle
    Por mago-alberto en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/05/2008, 15:03
  3. Festival Magia En La Calle, A Coruña
    Por KiKeNiCo en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/09/2007, 04:55
  4. Magia en la calle
    Por CeReuS en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 11/08/2007, 08:44
  5. Empiezo mi camino de la magia...
    Por theflyingdove en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/10/2006, 11:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com