Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Vamos a ver, entendamos la esencia del problema:

    Uno puede coger Hamlet y leerlo o puede ver la MAGNÍFICA adaptación de Kenneth Brannagh al cine. Obviamente con la segunda opción habrá cosas que las entenderá mejor que leyéndolas. Pero cogiendo el texto de Shakespeare y leyéndolo, a parte de que se obtienen matices que en la película cuesta plasmar, el cerebro actúa de forma distinta: ponemos caras a los personajes, y nos imaginamos a actores del XVI representando la obra en algún amfiteatro de madera...

    Quiero decir, no es que una cosa sea peor que la otra. Es que cada cosa produce resultados distintos, y todo tiene que hacerse a su debido tiempo.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Pero es inevitable, "vale mas imagen que mil palabras..." y eso no lo digo yo. Vrr videos de grandes magos como Renne, Pepe Carrol, Tamariz considero que es bueno para todo cartomago, Porque todos aprendemos de alguien "mejor" ya sea por sus libros o sus videos, seria ilogico pernsar que en un libro uan explicacion de un juego o rutina no se hace con el caracter y el estilo del mago que lo escribe, asi que tanto al leer el libro como al mirar el video se adquieren ragos de otro cartomago. Por eso es incoherente hacer "critica" del aprendizaje mediante videos.
    pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera y olvidáramos los lazos que mantienen unida nuestra comunidad, pero hoy no es ese día

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thrasher
    Pues yo creo que ign ta equivocado :? , por ver un video no quiero copiar lo que hace el mago, osea no quiero ser completamente = que el, ademas que no creo que podria...
    Yo creo que inconscientemente, terminas imitándolo de algún modo.
    La verdad es que no tengo dvds de magia, pero de momento no es algo que me llame la atención. No descarto conseguir alguno el día de mañana, cuando mi nivel sea más avanzado.
    El caso es que alguien dijo una vez en el foro que "se sabía quién aprendía a través de vídeos y quién no con sólo ver la cuenta emsley: todos los que la han aprendido mediante un vídeo la hacen igual que Faustino Palmero".

    Ver a otros magos es bueno, a mí me encanta y pueden servir de inspiración para nuevas ideas. Eso sí, jamás se me ocurriría copiar el efecto de otro mago.

    Y no veo mal que se comercialicen dvds, al contrario, pero pienso que hay muchos libros que estudiar y mucho que trabajar antes de ver cualquier dvd.

    ¡Un saludo!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Nadie está haciendo crítica del aprendizaje mediante videos, sinó del mismo SÓLO mediante videos.

    Cuando tenemos una pantalla delantese produce un estímulo mimético (y eso tampoco lo digo yo), que leyendo un libro no tendremos, por mucho que el autor tenga un estilo marcado. Leyendo un libro, ni la mente más avezada crearía una presentación IDÉNTICA a la del autor porque no lo está viendo, sólo está leyendo SUS explicaciones.

    Claro que hay que ver actuar a los grandes magos. ¡Faltaría más! Pero lo que no hay que hacer es rapiñar DVDs de ya sabéis donde (eso sí que le duele a Mariano) y empezar a tragárselos tratando de imitar los tutoriales sin saber fundamentos...
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 07
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis
    Nadie está haciendo crítica del aprendizaje mediante videos, sinó del mismo SÓLO mediante videos.

    Cuando tenemos una pantalla delantese produce un estímulo mimético (y eso tampoco lo digo yo), que leyendo un libro no tendremos, por mucho que el autor tenga un estilo marcado. Leyendo un libro, ni la mente más avezada crearía una presentación IDÉNTICA a la del autor porque no lo está viendo, sólo está leyendo SUS explicaciones.

    Claro que hay que ver actuar a los grandes magos. ¡Faltaría más! Pero lo que no hay que hacer es rapiñar DVDs de ya sabéis donde (eso sí que le duele a Mariano) y empezar a tragárselos tratando de imitar los tutoriales sin saber fundamentos...
    A eso me referia yo des de un principio, no puedes aprender solo a base de DVD's, pero tampoco solo a base de libros, ambas cosas son necesarias y se deben complementar una a otra para poder mejorar y acabar haciendo las cosas en condiciones y como se deben hacer.
    Salu2222

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis
    ...Claro que hay que ver actuar a los grandes magos. ¡Faltaría más! Pero lo que no hay que hacer es rapiñar DVDs de ya sabéis donde (eso sí que le duele a Mariano) y empezar a tragárselos tratando de imitar los tutoriales sin saber fundamentos...
    ¡¡Ahí quería yo llegar!!


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tarkon
    Pero es inevitable, "vale mas imagen que mil palabras..." y eso no lo digo yo. Vrr videos de grandes magos como Renne, Pepe Carrol, Tamariz considero que es bueno para todo cartomago, Porque todos aprendemos de alguien "mejor" ya sea por sus libros o sus videos, seria ilogico pernsar que en un libro uan explicacion de un juego o rutina no se hace con el caracter y el estilo del mago que lo escribe, asi que tanto al leer el libro como al mirar el video se adquieren ragos de otro cartomago. Por eso es incoherente hacer "critica" del aprendizaje mediante videos.
    Uff... no podría estar más en desacuerdo con esto... lo explico un poco

    Esto creo que ya se ha hablado un millón de veces en el foro... pero creo que nunca he opinado, así que por si os interesa os lo cuento.

    Tanto vídeos como libros tienen ventajas, cada uno estimará qué es mejor para él.

    La ventaja de los vídeos es la rapidez con la que aprendes, ves un pase y ya sabes cómo va, no tienes que leer dos páginas de descripción. A esto se refiere la frase "más vale una imagen que mil palabras".

    La ventaja de un libro es el detalle que tiene del pase. Un pase no es algo que tardes dos minutos en aprender, si fuese así el vídeo sería perfecto. De hecho creo que lo es para técnicas sencillas. Una técnica es algo que tiene muchísimos detalles, estos se han ido puliendo por numerosos magos a lo largo de los años. Por ejemplo Giobbi explica todo con un detalle milimétrico en la GEC. Ésto no lo vas a conseguir nunca en un vídeo, si alguien cree que es así que me diga una buena explicación en vídeo y yo le daré una mucho mejor en texto.

    Por otro lado la magia no se aprende sóla, se estudia. Por comparar con algo, no conozco a nadie que se haya sacado una carrera viendo vídeos, creo que todos hemos usado libros...

    Sobre el caracter del mago a la hora de aprender. Un vídeo está impregnado de su caracter, del tono de voz, del ritmo del juego, si es cómico o serio, si coge las cartas con gracia o con descuido (por ejemplo comparando a Ascanio con Tamariz). Hay muchas cosas naturales del mago que no están en los textos pero sí en sus imágenes.

    Otro punto es la diferencia entre vídeos de actuaciones y vídeos didácticos. Hay que ver magia, hay que ver todas las actuaciones posibles, ver distintos magos, distintos estilos. De esta forma nos quedaremos con lo que más nos gusta de cada uno. Esto no es copiar, es formar nuestro caracter. Si sólo lo haces con un mago, es una copia, si es una recopilación de lo que te gusta y más va contigo eres tú, tu caracter debe consistir en formar tu persona tal y como te gustaría ser.

    Hay que hacer varias cosas importantes en nuestro camino como magos, entre otras: estudiar magia, practicar magia, pasar tiempo con magos y ver actuaciones.

    Bueno, no me enrollo más

    Saludos!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pues yo la emsley me la estudie cuarentamil veces y cuando la intentaba no me salia bien hasta que un dia me la enseñaron (en persona no en video) y entendi en un momento todo perfectamente. Aprender solo de libros, como ya han dicho antes no creo que sea la mejor opcion pero si ves algun video despues de haberlo leido te puedes hacer mejor la idea de como hacerlo y no tienes por que imitar a el mago del video pues puedes adaptar su forma de hacerlo a la manera que mas te guste o mas comodo te resulte a ti
    No a los tutoriales en youtube!!!!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Que raro que nadie haya hecho la comparación más simple:

    ¡¡¡¿¿¿Qué es lo más parecido a aprender con un mago como profesor en persona!!!

    Es obvio que un soporte audiovisual.

    Un soporte sólo visual (y limitado) como el libro tiene sus funciones específicas. Y es inmejorable para estimular la imaginación.

    Pero yo no pongo en duda por un instante cuál es la herramienta adecuada en este caso.

    Repito, no conozco nada que se parezca más a la experiencia de aprender con un mago como profesor que un DVD explicativo (o sea hecho con ese propósito).



  10. #20
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Petrus
    Que raro que nadie haya hecho la comparación más simple:

    ¡¡¡¿¿¿Qué es lo más parecido a aprender con un mago como profesor en persona!!!

    Es obvio que un soporte audiovisual.
    Pues estoy totalmente en desacuerdo, apreciado Petrus...
    Lo sé porque he probado LAS TRES COSAS...

    Leer un libro es como si el autor/profesor te estuviera confesando sus secretos al oído,... Mientras que ver un DVD es como si te los estuviera gritando a voces.

    ¿Qué es más personal?
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

 

 

Temas Similares

  1. Alguna historia para los Ases??
    Por tredecium en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/08/2007, 11:58
  2. videos para bajar
    Por zentor en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/02/2006, 03:57
  3. ¿Para que sirve esta pagina web?
    Por Mariano Sosa en el foro Bienvenidos a MagiaPotagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/01/2004, 15:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com