Pues acabo de leer algo y ya me ha nacido la curiosidad. Aqui en México se acostumbra comer bastante chile, y en Yucatán que es donde vivo, se cultiva el chile habanero que es uno de los mas picantes en el mundo.

El picor de un chile se mide con las unidades de Scoville, las cuales determinan el grado de capsaicina que contiene la planta de chile. Esta sustancia la produce la planta como un mecanismo de defensa y es lo que hace que los chiles "piquen".

Para darse una idea, un pimiento verde tiene 0 unidades en la escala de Scoville, un jalapeño tiene 8000 unidades y un Habanero de los que se producen aquí tiene 577,000 unidades.

Lo usamos para todo. Se come todos los dias y se hacen unas salsas... mmmm!! increiblemente ricas!!, en casi todas las casas se puede encontrar y hay gente que lo concidera primordial en la comida. Pica como maldito pero está muy bueno (Cuando está bien preparado).

Pero hoy ví en el periodico que el chile bhut jolokia de la región de Assam, en el noreste de India, fue confirmado como el más picante del mundo.
Esta bestia tiene 1.001,304 unidades en la escala de Scoville!! con lo que fue inscrito este mes como el más picante del mundo en el Libro de Récords de Guinness.

¿¿Se imaginan probar uno?? creo que se me necrotiza la lengua a la primera mordida . Y he ahí la curiosidad.. ¿A que sabrá? estube buscando en internet y no he encontrado donde conseguirlo..

Pd: Si alguien tiene no dude en mandarlo :twisted: !