Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado gran duda existencial,xD.

    Hola gente,pues si,tengo una gran duda existencial que asalta mi cabeza sin poder evitarlo.(bueno,dejare de ser melodramatico).
    Ahi va;

    El tamaño de las manos implica una mejor manipulacion de las cartas?

    Os comento por que me asalta esta duda.
    Yo soy un iniiado,y como tal despues de hacerme con unos libros y algo de material esta comenzando con sus practicas.
    Me encantan los trucos de cartas,sobre todo los que implica habilidad por parte del ilusionista y no necesitan de una baraja trucada.Asi que como estareis imaginando aparte de algunos cortes y demas comence con el salto.
    Vale,no he practicado lo que deberia.Vale,me llevara muchiiiiisimo tiempo controlarlo.Pero.....no tendre las manos demasiado pequeñas?

    Me asalta esta duda debido a que en varios momentos de la ejecucion tengo serios problemas para que mi mano tape la baraja y a la vez permita tapar el movimiento y entre por ahi un grupo de cartas.

    No se,tal vez este diciendo tonterias,pero tal vez sea un punto a tener en cuenta que yo desconocia.Se agradeceria algun comentario al respecto,asi podre dormir tranquilo,xD.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 07
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Arkite, tu duda es muy común cuando uno empieza con manipulación. ¿Tengo la mano muy chica? ¿Tengo los dedos muy separados? ¿Mis manos son demasiado secas y no retienen nada?
    La verdad, es todo práctica.
    He visto a mi profesor (Henry Evans, de Argentina), manipular cartas como los dioses, y no tiene la mano más grande que yo. LO HE VISTO HACER BACK AND FRONT CON CARTAS JUMBO!!!! (Con eso cierro).
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado ummmm

    Si,si en eso creo que tienes razon,y esta tarde me medire las manos para que veais la longitud que tienen mis dedos,no se,es que son bastante pequeñas,no se como seran las tuyas,xD.
    Pero vamos,que si que creo que sera cosa de practica eso esta muy claro,pero vamos,tal vez necesite una baraja una gotita mas pequeña o no se.
    Al comenzar a aprender el movimiento lo hacia pasando el bloque inferior arriba por el exterior,y es que creo que asi tengo mas facilidad,pero claro,supongo que a la larga el efecto perdera bastante.
    Es que mi dedo pequeño es un minidedo,y me cuesta una barbaridad levantar el bloque superior de cartas para hacer el movimiento de bisagra.
    No se,gracias por el comentario,seguire al tanto por si alguien mas tiene algo que indicarme al respecto.
    Un saludo y gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Buenas!

    Hola Arkite
    Tu problema no esta en el tamaño de tus manos. ¿Con que libro has empezado? ¿Has empezado por detrás como el periodico?
    Si yo fuera tu me olvida del salto pero ya!
    Me explico, el salto es una tecnica complicada de realizar, sobre todo porque debe ser completamente invisible para el espectador. Por eso creo que la debes dejar para cuando domines otras tecnicas mas "básicas". Yo de ti empezaba por el principio, como controlar una carta, como llevar a top o bottom como mantenerla en la posición que te einteresa despues de mezclar y cortar o como llevarla de una posición a otra.
    Verás como si vas por orden no te parece que tienes las manos pequeñas.

    Sería interesante que dijeras con que libro estas estudiando el salto para ver si el problema es que no has empezado el libro por el principio o que no es un libro adecuado para principiantes.

    Supongo que la gente con mas experiencia te puede explicar esto mejor que yo que soy un gañan!
    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Pues yo tengo unas manos enormes y no consigo hacer un back and front con unas simple bycicle xD pero si, todo es practica, pero como te dicen no empieces la casa por el tejado, el salto es una técnica bastante avanzada y hay otras que deberías dominar antes (es un consejo)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Yo también tengo las manos muy pequeñas. Te diré que mi novia las tiene iguales a las mias. El pensamiento que tu tienes es normal en los principiantes. Yo lo tuve en su tiempo y ya hace que lo deje atrás. ¡La práctica hace milagros amigo!
    Como bien te han aconsejado por aquí empieza con las técnicas más básicas. Pero lás más básicas son las más sencillas eh!. Mezcla, corta, vuelve a mezclar, lleva las cartas de aquí a allá, localiza una carta y controlala donde quieras, haz cuentas, falsas mezclas, falsos cortes, etc, etc...y como bien he leído, el salto ya viene más adelante.
    En los libros suelen venir las técnicas ordenadas según su dificultad. Empieza por la primera y practícala hasta la saciedad. Una vez dominada la segunda y así pa'lante!
    Hay escritos centrados en gente que tienen el problema que tienes tu ahora, como creer que se tiene la mano muy pequeña o que si no dominas una técnica eres un fracasado. Haber si encuentro y te cuento.
    Por ahora lo que te dirán todos amigo, en esto la práctica y la constancia es la clave para el éxito.

    Mucha suerte y no te desanimes. Un consejo desde la experiencia.

    Un saludo

  7. #7
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    No sé si es algo común, pero todos los magos aseguran tener unas manos minúsculas, casi ni se les ven. Y hablo de los magos que enseñan en sus DVD's. Por ejemplo, Sonkey o García aseguran que sus manos no son más pequeñas porque si no les clasificarían dentro de un fichero de discapacitados, y es mentira. Sobre todo García tiene unas manazas gordas y hermosas, como se diría en un pedrestre vocabulario 8-)
    Las manos, si son pequeñas, pero de verdad y no por el vicio de parecerlo, es un movidón con las cartas. Y no sólo en longitud, sino también en grosor. Las manazas de ciertos magos hacen empalmes de monedas en dedos que dan gusto, pero a mí me cuestan...
    Pero bueno, si son pequeñitas tus manos, tengo entendido que las barajas de bridge tienen un tamaño menor. Prueba. Pero al final no hay manos pequeñas, sino malos jugadores de escondite.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Uno piensa en Lennart Green y dice: jo***, yo querría tener esas manos para manipular, hasta que ves a....René Lavand y te maravillas de lo que hace con una sola mano. Estoy con los demás. No son las manos y su tamaño, es ir poco a poco.

    Mucho ánimo!
    Qué te voy a decir. Si yo acabo de llegar. Si esto es como el mar. ¿Quién conoce alguna esquina? F y F

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 07
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Alguien antes te nombró las cartas tamaño bridge. Es cierto, son más pequeñas (bastante como para manejarlas mejor que las de tamaño poker). También existen las llamadas "barajas de manipulación" (vienen en tamaño más pequeño que las de poker, no sé en comparación con las bridge, y además algunas vienen con el dorso color piel, para facilitar técnicas como el back and front). Aunque con esto último te sugiero que tengas cuidado, no se trata de darte herramientas para que logres tus técnicas más difíciles ya, sino para que lo sepas. Yo, como tantos otros, te recomendaria que PRIMERO domines lo básico, ya que con técnicas más difíciles puedes incorporar algunas mañas indeseables que te costarán dejar (por experiencia propia lo digo).
    Saludos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado teneis toda la razon

    Teneis toda la razon y no os la pretendo quitar,xD.Es mas,yo prefiero aprender con las cartas tamaño normal ya que asi con unas cartas cualquiera podria hacer el movimiento y no sentiria que son mas grandes que las mias.
    De todos modos todos estos comentarios vienen muy bien a modo de animo para seguir con el entrenamiento con mas ganas aun que antes.

    Una cosita mas.Podriais indicarme cuales son esos movimientos mas basicos que el salto?O el lugar del foro donde encontraria esos movimientos?
    Es que la verdad es que he comenzado con el libro "la prestidigitacion al alcance de todos" primero dejando mas apartado el libro de canuto.Y es que en el primer libro que os comentaba digamos que lo mas basico e imprescindible que toca en cartomagia(salvo que recuerde muy mal) era el salto.Si que toca mezcls falsas y demas,como el corte universal,pero lo que realmente me parece basico es el salto.
    ¿A que otros movimientos mas basicos os referis?

    Gracias de nuevo por todo gente.

 

 

Temas Similares

  1. duda existencial sobre el canuto
    Por swaze en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/05/2007, 14:30
  2. Gran duda existencial
    Por ska1985 en el foro Numismagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2007, 09:01
  3. Duda existencial!!
    Por Tadeus en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/02/2006, 11:44
  4. Duda existencial!!
    Por Tadeus en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/06/2005, 17:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com