Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Giobbi

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Como me conoces busy... (con lo bueno que soy yo...hay q joder...PIIII)

    Una variante muy chula de la carta del destino viene en uno de los libros de Simon Aronson (no recuerdo si Simply Simon o Try the imposible) que logicamente utliza deletreos en ingles (su Flash speller o algo asi controlando como suelen hacer los yankis para estos juegos a la 13) pero que es facilmente "traducible" al castellano.

    Lo que gana el juego respecto a la carta del destino del Giobbi es que al seleccionar la segunda carta esta se deja cara arriba en medio de la baraja (Mark-a-place) y se deletrea desde esa posicion (desde el medio) lo cual a mi parecer hace que gane bastante el efecto.

    1 abrazo a todos
    Héctor el macarra
    "y que el movimiento de la articulacion mas pequeña de mi mano avergüence a todas las maquinas..."

    - Walt Whitman (Una hoja de hierba).

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Bueno, sigues sin querer reconocer que te equivocaste. Yo dije una frase y tú le diste la vuelta. Yo dije: "LOS JUEGOS NO ESTÁN EN SU MEJOR VERSIÓN", y tú replicaste diciendo "¿QUE LOS JUEGOS DEL GIOBBI NO SON BUENOS?". ¿No es eso una equivocación? Quizás no malintencionada, pero lo es. Y no hace falta creer que estoy nervioso sólo porque di mi opinión (y la mantengo).

    Y para que veas que no te guardo en absoluto ningún rencor: Tienes toda la razón, la mejor versión de un juego casi nunca está publicada. También conozco la versión del juego que comentas, desde el centro de la extensión. En realidad yo la hago con mezcla hindú (vendría a ser una mezcla de dos juegos que vienen en el libro: "La carta del destino" y "la carta de la suerte").

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Reconozco lo que ahi esta escrito:

    Nemesis dijo: "Como libro de técnicas por lo tanto es perfecto, pero como libro de efectos no me gusta en absoluto. [...] POR LO QUE VALE MAS APRENDERSE BIEN LA TECNICA Y LUEGO IRSE A UN BUEN LIBRO DEDICADO A LOS JUEGOS."

    Y yo dije que los juegos son buenos. Por lo que no me parece acertado recomendar que se aprendan las tecnicas del Giobbi y luego que se pase de los juegos como tu recomiendas. Tu tienes derecho a recomendar lo que te de la gana dentro de tu criterio magico y yo tengo derecho a recomendar lo contrario si piensa que no es acertado tu consejo.

    Yo he interpretado que si recomiendas que "vale más aprenderse bien la técnica y luego irse a un buen libro dedicado a los juegos" es porque los juegos no te parecian buenos. Pero si ahora resulta que opinas que los juegos te parecen buenos y sin embargo no recomiendas su estudio ahora me he perdido (y ambos estamos de acuerdo en que no son la mejor version y por lo tanto son juegos mejorables).

    1 abrazo
    Héctor
    "y que el movimiento de la articulacion mas pequeña de mi mano avergüence a todas las maquinas..."

    - Walt Whitman (Una hoja de hierba).

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Héctor de Pedro
    Y yo dije que los juegos son buenos. Por lo que no me parece acertado recomendar que se aprendan las tecnicas del Giobbi y luego que se pase de los juegos como tu recomiendas.
    Insisto, yo no he dicho que los juegos sean malos. Dije que el Giobbi no me gusta COMO LIBRO DE JUEGOS, me parece a mí que no es lo mismo. Y sigo diciendo que esos mismos efectos en otras versiones (que no están tan condicionadas por las técnicas) mejoran de forma sustancial. Y sigo diciendo que como libro de técnicas es perfecto. Si aprendes las técnicas con el Giobbi y luego te vas a buscar efectos a otro libro es una buena forma de aprender, y en ningún momento he dicho que fuera la única.

    Cita Iniciado por Héctor de Pedro
    Yo he interpretado que si recomiendas * "vale más aprenderse bien la técnica y luego irse a un buen libro dedicado a los juegos" es porque los juegos no te parecian buenos.
    Has interpretado mal.

    Cita Iniciado por Héctor de Pedro
    Tu tienes derecho a recomendar lo que te de la gana dentro de tu criterio magico y yo tengo derecho a recomendar lo contrario si piensa que no es acertado tu consejo.
    Sí, siempre y cuando lo hagas sin ánimo de desprecio, y esperando a que entren en el hilo tus amiguitos para regodearte con ellos.

    Cita Iniciado por Héctor de Pedro
    Pero si ahora resulta que opinas que los juegos son buenos y sin embargo no recomiendas su estudio ahora me he perdido.
    Pues francamente, te pierdes con poca cosa.

    Otro abrazo para tí.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Némesis, precisamente por eso me parecen tan buenos los de Giobbi.

    Vienen juegos sublimes con la mierda de la mezcla hindú, por ejemplo... tú los aprendes así y, con un poco de reflexión acerca de ellos, los que reflexionen dirán ''coño, esta mezcla es un truño, y si le cambio esto? y si toco esto otro?'' y así evolucionarán.

    Los que digan me aprendo esta versión y la hago al dedillo se quedarán con un juego ''pobre''. Y si luego te vas a un buen libro de juegos y haces la versión tal cual están ahí seguirá siendo ''pobre'' hasta que no estés tú mezclado con el juego.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Busy, si he entendido bien tu mensaje, justamente me estás dando la razón... Caray, si no hay más que ver el tomo quinto. Giobbi debía estar tan harto de estar condicionado a la hora de escribir que se quedó a gusto explicando su repertorio tal y como a él le gusta realizarlo.

  7. #27
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Madre mía, me voy dos días, dejo un mensaje y la que armé.. Némesis, ¿Qué quieres decir con estar condicionado?
    Con lo que me habéis dicho sí creo que esté bien adquirirlo, pues sabiendo las técnicas es como se me ocurren juegos, y si en este libro viene TODO lo referente a qué hacer con las manos y las cartas, pues seguro que es imprescindible. Me encanta leer juegos como los del Canuto y realizarlos, pero también inventar. Ahora no, pero en un futuro sí me parece que lo compraré, aun no siendo los juegos de un nivel perfectísimo. Gracias

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD
    Némesis, ¿Qué quieres decir con estar condicionado?
    Me refiero a que quiere mantener tanto el carácter didáctico del libro que, al llegar la hora de explicar los juegos, los condiciona para que practiques la técnica que caba de enseñarte, por lo cual a veces salen perjudicados. De todas formas, y en eso sí que hemos coincidido todos, no dudes en adquirirlo.

 

 

Temas Similares

  1. Los 3 de giobbi.
    Por yoquim en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/06/2007, 11:53
  2. Canuto VS R.Giobbi
    Por sanmiguel en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 07/07/2006, 13:09
  3. Colección de Giobbi
    Por nakis667 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/05/2006, 13:07
  4. Hugard vs Giobbi
    Por Aitor en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/05/2006, 23:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com