Vamos a ver Zen, creo que estás poniéndote muy radical (con todo el cariño del mundo).
Expones tu punto de vista, muy respetable claro, pero comentas vaguedades y concretas poco. Hablas de cosas ideales pero no pones ejemplos reales. Hablas de tu dedicación a las artes marciales y pones algún ejemplo que parece sacado del manual de Dianética. No sé tu edad ni tu paso por la vida, pero desde luego que la vida real no es como tú y otros dicen, para nada.

Si alguien dice: "Puedes llegar hasta donde quieras sólo con proponértelo" te está metiendo un gol de tres pares de narices. Otra cosa es que alguien te explique que debes ajustar tus metas a tus capacidades y sobre todo a tus posibilidades, es decir, estar pensando en lo que quieres hacer pero con los pies en el suelo. Tener claro dónde quieres llegar y saber cuánto debes invertir en ello para conseguir el resultado que te propones es la estrategia necesaria para afrontar de una forma madura el desarrollo de las inquietudes de una persona.

Si se dice alegrementre que es cosa de poner el esfuerzo necesario, automáticamente se genera una enorme frustración en aquellas personas que no han conseguido cumplir sus propias espectativas.
Pero vamos, que esto es algo reconocido en los entornos profesionales competentes, quizá en los foros de magia o en los foros informáticos no se conozcan estas cosas. ¿Hay alguien que se dedique al mentoring, a los recursos humanos o a la psicología en esta casa?