Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Lloret Gerona
    Edad
    49
    Mensajes
    125

    Predeterminado Que me podeis decir?

    Antes que nada hola a todos.
    Abro este tema por la sencilla razon de que hace un par de dias ronda en mi cabeza una duda.
    Como podran ver soy muy nuevo por aqui ( tan solo un par de meses) de mas esta aclarar que soy un novatisimo en esto de la cartomagia.

    Ahora mi duda es que tanto deberia saber o dominar en este corto periodo de tiempo?
    Ya se que el ritmo de aprendizaje de cada quien es diferente, la dedicacion de cada uno tambien, pero hablando de una media o promedio.
    Es decir, por poner un ejemplo, conozco el funcionamiento de varios juegos,, pero que domine, es decir hacerlo, hacerlo bien cuando quiera, donde quiera y ante cualquiera solo unos cuantos.
    Comentar que alguno de los que domino son: Two card monte, El mago contra el Taur, Ambiciosa ( unos 5 o seis pases bien hechos y con soltura, El juego de las cuatro cartas de Gregory Wilson ( bueno no se el nombre pero lo he aprendido en su video de double take), Twistin the Aces de Dai Vernon, la version del Triunfo en el que queda solo un palo de la baraja boca arriba y de manera correlativa y solo la carta elegida por el espectador es la faltante , y uno o dos mas que por no saber el nombre no pongo.
    Y luego varios juegos que considero ( a mi manera de ver mas sencillos) como ser Hazlo como yo lo Hago, Braninwave ( esta es una version modificada por mi) la carta en la boca, la carta atraves del pañuelo, la carta al bolsillo y unos cuantos mas de este estilo. Tambien decir que he pasado unas cuantas horas ( de las que llevo con las cartas) aprendiendo algo de manipulacion ( florituras) algo que me atrae mucho.

    Ahora se que no es mucho ( mas bien no es nada), Por supuesto sigo leyendo el canuto y practicando nuevas tecnicas pero me gustaria saber si para el poco tiempo que hace que estoy con esto es suficiente o me he quedado un poco estancado, (como es mi percepcion.)

    Ademas me gustaria dijieran que juego de los que dominais vosotros es el que os resulta mas dificil, o el que mas trabajo os ha dado perfeccionar. Ya sea tecnicamente hablano y por supuestisimo presentacion incluida.
    Muchas gracias desde ya a todos los que respondais.

    un abrazo
    ``YO SOY El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre si no es atraves de Mi

    Jesus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    ¿Cuántos meses llevas en la cartomagia?.

    Yo llevo un año y medio y no hago bien ni la tercera parte de lo que tú has puesto.

    ¿Cómo puedes no saber el nombre de juegos que dominas?.

    ¿Estar?, está estupendamente, la verdad. ¿Por qué no grabas algún juego de estos?, estaría bien.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Lloret Gerona
    Edad
    49
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    hola faliny, gracias por tu respuesta.
    Mira no creo que sea verdad lo que me comentas con respecto a tu dominio de las cartas, te lo digo porque no he votado en el festival pero si he visto los videos y el tuyo me ha gustado mucho, se te ve muy suelto y transmites mucha seguridad, ademas de que tienes mucho carisma.
    Decirte ademas que no lo he comentado en el mensaje original, pero a pesar de mis responsabilidades me las apaño para estar casi como quien dice el dia entero con la baraja en la mano.
    Con decirte que trabajo en un bingo y como podras imaginar no puedo estar con la baraja en la mano durante mis horas de trabajo, por lo que he cogido posavasos y los he cortado del tamaño de una carta, tantos como el grosor de una baraja de cartas, de esta manera, incluso en mi trabajo estoy practicando dobles ( he llegado a estar todo en turno pracricando una sola modalidad de doble, y durante varios dias), triples, cortes falsos, empalmes etc etc.
    Cuando bajo a pasear al perro me llevo la baraja y aunque sea a una mano, voy haciendo cortes que me gustan, charlier, revolution, white t.p.n , nuckle cut etc.
    No pretendo presumir ( no tengo de que) simplemente dejar claro que estoy pillado, por esto de la cartomagia, he intento en todo momento que puedo practicar algo.
    Creo que esos pequeños momentos con la baraja, suman y suman y suman al final.
    No subo ningun video, por varias razones, pero la mas importante, es que al realizar juegos a profanos, sobre todo compañeros y familia, me siento seguro, me tengo fe, pero el hecho de hacerlo ante colegas, ( si me permitis que os llame asi, y con todo respeto) y sobre todo gente con la calidad que me parece hay por aqui me acojonaria, y desde luego me traicionarian los nervios.
    No vacilo, he abierto este hilo de buena fe, como podras ver no tengo mucos mensajes desde mi alta, es porque me gusta mas leer ( libros, mensajes en este foro), y ver videos que escribir y sobre todo sin sentido ni fundamento,
    Gracias por tu respuesta, y sobre todo porque viniendo de alguien que en lo poco que conozco ( porque siempre te leo )y he visto, ( de tu video del festival) considero mucho mas avanzado y curtido que yo, es un alago lo que me dices.
    Gracias una vez mas

    un saludo

    un saludo
    ``YO SOY El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre si no es atraves de Mi

    Jesus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Comparto la opinion de Faliny, con la diferencia que la cartomagia no es mi fuerte y ademas no hago bien 1/4 del tercio que dice de lo que vos haces...

    Si realmente es asi, te felicito...y te sigo ya que debes ser vos el autor de la frase "YO SOY El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre si no es atraves de Mi"

    Tambien he visto el video de Faliny y en realidad...vaya, vaya, vaya...que me estan haciendo pensar entre seguir intentando con las cartas o enterrarlas definitivamente en el jardin de mi casa...
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Buenooo, muchas gracias por tu comentario del video del festival. Es una auténtica pena lo del sonido, y el hecho de que no se viera la cara de las cartas por la luz que reflejaba, pero ¿qué le vamos a hacer?... el año que viene, si me presento, lo grabaré con dos cámaras, una de lejos (con espectadores) y otra que enfoque solo al tapete.

    Cita Iniciado por starsoazul
    Con decirte que trabajo en un bingo y como podras imaginar no puedo estar con la baraja en la mano durante mis horas de trabajo, por lo que he cogido posavasos y los he cortado del tamaño de una carta, tantos como el grosor de una baraja de cartas, de esta manera, incluso en mi trabajo estoy practicando dobles ( he llegado a estar todo en turno pracricando una sola modalidad de doble, y durante varios dias), triples, cortes falsos, empalmes etc etc.
    Esta parte me ha encantado, yo soy profesor y a veces doy una clase con una moneda empalmada. Cada uno se apaña como puede, la cosa es que estamos pillados por esto.

    Y por último, gracias por lo bien que hablas de mí, pero.... lo digo una sola vez: "soy muy muy malo". Y esto no es que quiera que nadie me regale la oreja. Es simplemente la verdad. Tengo algunos juegos algo pulidos, y me gusta realizarlos, pero nada más. Cada vez que me junto con otros magos , y analizo después la actuación que han hecho, la presentación que le han dado a un juego, el manejo que tenían del elemento que fuese, la sonrisa con que actuaban, los paréntesis, la mirada a los espectadores.... Es entonces cuando uno se da cuenta de que esto es solo una afición, y se es bastante malo, y le faltan mil tablas, y tiene que practicar un millón de veces más las técnicas, y tiene que darle vueltas y vueltas a la presentación de un juego, y eliminar los espacios vacios del juego, y hacer la trampa de forma totalmente automática mientras sonries y transmites tranquilidad y simpatía, y no levantar la voz (que lo suelo hacer mucho mientras hago magia), y ensayar el juego completo mil veces más....

    Me callo ya que esto va a parecer un grupo de autoayuda, y el post lo has abierto tú, o sea que hay que hablar sobre tí.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Lo del bingo y lo de las clases ha podido conmigo.

    Yo soy Supervisor de fabricación en una multinacional y me paso todo el dia paseando por planta mirando objetivos, resultados, etc...


    Y me paso casi las 8 horas que estoy allí con 4 monedas en las manos 2 para el empalme clásico y otras 2 cogidas en la punta del pulgar e índice para no moverlas.

    Creo que este vicio debe ser una "fiebre vírica" pues veo que a mucha gente le pasa lo mismo :P

    Saludos,

    Rafael Ortega

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    HOla, como bien dices starsoazul, la tecnica se logra con la practica, y con la facilidad que cada uno tenga para aprender las cosas.
    Lo que a uno por ahi le lleva una semana dominar (para luego empezar a practicarlo, me refiero a dominar, en realizar el movimiento correcto) a otro le puede llevar un mes y a otro 3 meses.
    LO que a uno le puede llevar 6 meses dominar un salto, a otro con mucha practica y facilidad lo puede hacer en 1 mes? no lo sé.
    Otro tema es como dijo faliny, creo que lo ideal si es que haces todo eso, seria interesante que leas, y sepas, nombre de la tecnica y de quien es, esto suma mucho tambien, sobre todo en la cultura magica.
    Y si pudes grabarte un video seria ideal, para ver la tecnica y si tienes algo para corregir te servira a vos tambien.

    saludos.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    A mi lo que realmente me sorprende, (no pretendo ofender a nadie), es como no puede saberse el nombre de juego que supuestamente esta dominado. Para mi después de estar mil horas practicando un juego, con la presentación, se me graba a fuego en la mente el nombre del juego. Es mas como es posible acordarse de la presentación de una rutina y no saber su nombre.
    También es cierto, debo admitir, que no siempre uno se acuerda del nombre, e incluso los tipicos juegos "tontos", no les ponemos nombre, pero es una buena forma de organización mental saber su nombre.
    Pero sé que no todo el mundo es igual, y cada uno lo hace diferente, a mi personalmente se me hace casi imposible no acordarme del nombre.

    Aparte de todo esto, mis felicitaciones por tus conocimientos (es muy bueno el repertorio), y lo de la baraja con los posavasos me ha roto nunca lo hubiera pensado , que buena idea.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Jaime dijo:
    "...A mi lo que realmente me sorprende, (no pretendo ofender a nadie), es como no puede saberse el nombre de juego que supuestamente esta dominado..."
    No es ofensa...al menos yo no lo tomo asi.

    Creo que el tema pasa por donde saquemos o quien nos enseñe el juego o la tecnica.

    Si bien los creadores del juego o la tecnica se rebanaron los sesos pasando noches sin dormir pensando que nombre ponerle, cuando los lees de un libro o te lo enseñan, quizà en ese momento, se lo denomina de otra manera, por comodidad o no se por que...

    Por ejemplo: La Reunion de Ases yo la conocia como Ases Mc Donald, si bien hay muchos juegos (que tiempo despues me di cuenta) de reunion de ases (y con distintas tecnicas) ese en particular se me grabo con ese nombre...no se si me explico...
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Lloret Gerona
    Edad
    49
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    hola gracias por vuestras respuestas,
    Con respecto a lo de los nombres, no me ofende en lo mas minimo.
    Te explico no suelo quedarme con los nombres, se de quien lo he aprendido y donde, pero me escribo en una agenda los nombres de los juegos que voy aprendiendo( no quiere decir que los domine aun) sino de los que se como se hacen, me gustan, y quiero aprender, practicar y pulir.
    El tema es que la mayoria de los juegos que he descrito en el mensaje original los he aprendido de videos que estan en ingles, cuando escribo el juego en la agenda suelo hacerlo de manera que cuando lo lea me acuerde del mismo.
    Mas que el nombre suelo poner una muy breve descripcion del juego o el efecto y esto me permite acordarme inmediatamente de cual es.
    Ya me ha pasado de escribirme el nombre orginal en ingles y luego no me acuerdo del juego o como se hacia.

    Ademas no pretendo faltar el respeto a nadie pero por poner un ej: hace un tiempo vi un video en youtube que me gusto y me quede en con el. El video no decia el nombre solo que era un efecto de Aldo Colombini. Le hice una modificacion al juego y lo bautize como Los Cuatro cortes Perfectos.
    Repito no pretendo faltar el respeto al creador del efecto pero a mi me va bien asi. Ahora mismo tengo escrito en la agenda( en ingles) al menos el nombre de 3 juegos de los cuales no me acuardo nada, por lo que tendre que volver a mirarlos para comezar a practicarlos.

    Con respecto a los posavasos, pues bien, desde luego no tienen la textura de unas bicycle pero en mi afan por practicar ciertas tecnicas se me ocurrio y me ha dado bastante resultado.
    un saludo
    ``YO SOY El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre si no es atraves de Mi

    Jesus

 

 

Temas Similares

  1. ¿Qué iluciones me podeis dar sobre cartas?
    Por pacpac10 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/05/2007, 20:24
  2. PODEIS AYUDARME???
    Por bruji09 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 61
    Último Mensaje: 19/03/2007, 17:33
  3. ayuda si podeis.
    Por mayico en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 24/09/2006, 15:08
  4. como decir que no te puedo decir el truco
    Por casagon en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/08/2006, 23:20
  5. hola buenas aver si me podeis ayudar
    Por Elmagojose en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/05/2006, 17:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com