Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Mensajes
    80

    Predeterminado ¿Es esto mentalismo?

    Este juego seguro que lo hemos hecho muchos de pequeños, yo al menos si en el cole.

    y para quien no lo sepa alla va.

    Escribo algo en un papel y yo te digo: dime rapidamente sin pensar un animal que empiece por e y un pais que empiece por d y tu diras:











    elefante, dinamarca.


    yo abro el papel y eso es exactamente lo que pone.

    ¿Eso es mentalismo no? si lo es, aprovecho para decir que aqui empieza mi carrera como mentalista y aqui termino de manera triunfal antes de caer en el comun error de jubilarse venido a menos.

    Chao y saludos a todos.

    P.D: por cierto aprovecho para hacer la sugerencia de que se puedan poner spoilers para "ocultar" mensajes como el mio de arriba, no serviria para escribir mensajes cifrados pero creo que en algunos casos como este puede venir bien.
    ¿Que hay despues del universo?

    Si quieres sacarte unas perrillas sin hacer esfuerzo... ES FACIL!!!
    http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63219151

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    , a ver jaja si para ti mentalismo significa pensar en un elefante y dinamarca porque son las dos unicas cosas que se te ocurren en ese instante de presion psicologica... pues no, mentalismo no es eso ni mucho menos xd.

    mentalismo es el arte de adivinar el pensamiento humano, el arte de mover objetos, el arte de "manipular" a la gente para que piensen lo que tu quieras, el arte de transmitir, el arte de muuuchas "kinesis", obviamente con el arte de la prestidigitacion y la psicologia.
    eso es aproximadamente el mentalismo. Todo lo relacionado con el mundo paranormal(y sin sobrepasar la maldita raya de creerse lo que uno hace hasta cierto punto).


    seria muy ruin pensar qeu mentalismo=elefante+dinamarca jejeje

    es como decir cartomagia=empalmar una carta
    Solo se remite a empalmar cartas en cartomagia?....

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    ese juego yo lo hacia asi:
    el decia a alguien que pensara en un numero,
    que lo multiplirara por 9,
    que sumara las cifras del numero que le habia salido,
    que restara 5,
    con el numero que le haya salido lo cambie por la letra del abecedario que le corresponda 1A 2B 3C 4D 5E .........,
    con esa letra pque piense un pais,
    y con la siguiente letra de abecedario un animal.
    Al final yo decia
    ¿Como sabes que en dinamarca hay elefantes?,
    y la gente se vovia loca


    P.D.eso era cuando yo iva al colegio,ufff que tiempos aquellos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Jajajaja, yo tambièn lo sabìa, y hay màs asi xD, pero eso es mentalismo o.O ?
    "...Un gran poder requiere de una gran responsabilidad..."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Mentalismo es conseguir mediante técnicas normales efectos y sensaciones aparentemente paranormales.

    Simular que tienes el poder de adivinar el pensamiento, de mover objetos con la fuerza de tu mente... pero como las demás ramas del ilusionismo, conseguir esto mediante "trucos" mediante material trucado o técnicas psicológicas estudiadas para conseguir ciertos fines.

    En este caso se simula una lectura de pensamiento. Le decimos a alguien que piense en dos objetos (un animal y un país) con determinadas condiciones, y aparentemente somos capaces de averiguarlo porque somos capaces de poder leer su mente.

    ¿El problema?
    Que el método es muy obvio y muy conocido, y que queda más como un juego anecdótico que como una auténtica lectura de pensamiento.

    Existe un juego en el que aparece una tabla con número del 1 al 100 y un símbolo en cada número. Se le dice al espectador que haga unas operaciones que llegan a un resultado y mire el símbolo que corresponde con su resultado, y el mago adivina el símbolo.
    El principio es el mismo, acotar la elección a un campo y conseguir que las opciones posibles dentro de esa "supuesta" elección sean un único resultado.
    En el caso del animal y el país, pues se acota la selección a un campo "aparentemente" amplio pero de soluciones muy reducidas o únicas.
    En el caso de los simbolitos es igual, con las operaciones matemáticas simulamos una elección libre, pero después acotamos la elección a los múltiplos de 9.

    Pero en principio, el fondo de este "jueguecito de colegio" es el mismo que el de muchos juegos de mentalismo. Ofrecer una supuesta elección libre acotando el campo cada vez más.

    Otro ejemplo del estilo.
    "Piensa un número del 50 al 100
    Que ambas cifras sean impares
    Y para que sea más difícil, que sean diferentes"

    La primera frase hace pensar en un campo de elección muy amplio "de 50 a 100". Después de todas las condiciones, el campo queda reducido a:
    71, 73, 75, 79, 91, 93, 95 y 97
    Por lo general cuando una persona piensa en números impares los primeros que le vienen a la cabeza son el 3 y 5. Generalmente al 9 no llegamos y el 1 como que se escapa, tampoco se suele pensar, así que el campo queda prácticamente en "73 y 75".
    Haced la prueba.

    Pero como dije, el problema de los elefantes de Dinamarca es que es muy conocido, es un juego popular, la explicación se deduce rápidamente al pensar cómo pueden haberlo adivinado. Pero para quien no lo cononce, muchas veces le sorprende la primera vez que se lo hacen.

    En el caso de los número del 50 al 100 después de la elección el mago suele recalcar "fíjate que podías haber elegido el que quisieras, el 71, el 73, el 95, el 93, el 79..."
    Así después de la elección "quasi" coaccionada, el espectador piensa que realmente su campo de elección era bastante amplio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    es como decir cartomagia=empalmar una carta
    Solo se remite a empalmar cartas en cartomagia?....
    Esto es una falacia.
    Que alguien pregunte si un juego se puede considerar como "de mentalismo" no quiere decir que ese alguien esté diciendo que "mentalismo es sólo ese juego".

    Cuidado con las falacias que son un arma muy peligrosa :shock:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Ojo también con las palabras que utilizamos....

    Una falacia es una mentira dicha con intención de hacer daño a alguien, creo que no ha sido ese el caso. Además suena bastante fuerte.

    Un abrazo
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    que dios me pille confesado! era un ejemplo po diossxD
    me referia a las generalizaciones no podemos generalizar elefante, dinamarca en mentalismo.... no podemos generalizar empalmar con cartomagia (aunque sea pertaneciente)

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola, Barcelona
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    ¿Se podría decir que una persona que sabe hacer un sencillo juego con carta guía es cartomago? yo creo que no. De la misma forma podemos decir que hacer ese jueguecillo de el elefante y dinamarca no es hacer mentalismo... aunque por otro lado ¿qué importancia tiene si lo es o no?
    Lo que está claro es que va mucho más allá de una curiosidad matemática o de un juego de palabras. :D
    El secreto no impresiona a nadie, el engaño sí

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Bueno, pues digamos que es una falacia que no intenta hacer daño, pero confunde
    Es que no sé como se puede llamar a eso, cambiar un poco lo que dice otro para que parezca otra cosa.

    Bueno, lo mismo, que el chico no ha generalizado, sólo ha preguntado si ese juego "es un ejemplo de mentalismo". Nadie ha generalizado que sólo elefante y Dinamarca sea mentalismo, por eso puse "falacia", porque se han puesto palabras en boca de otro, o se ha dado a entender que la otra persona estaba haciendo esa generalización cuando no la ha hecho nunca.

    Pero bueno, esto era sólo un inciso aparte, lo importante era el mensaje anterior, sigamos hablando de ese.

    Lo siento pujoman si te ha molestado el uso de la palabra "falacia" :-( , sólo quería referirme a que se habían tergiversado las palabras o se habían sacado conclusiones que no venían en el primer mensaje, pero sin querer decir que fueran dañinas (bueno, eso depende del que escribió el primer mensaje, si le molesta que digan que él ha dicho"el mentalismo es sólo elefante y dinamarca" no de mí D)

    Edito: Es cierto que en el DRAE la palabra "falacia" añade la connotación de hacer daño, pero es que hace un tiempo estuve estudiando muchos tipos de falacia y no venía esa connotación, es más, en los ejemplos que se usaban no se percibía ese sentido, se estudiaban más bien para saber reconocer esos "planteamietnos equivocados" y no dejarse engañar por ellos que para conseguir dañar al otro. Tenéis mcuhos ejemplos ene sta web http://www.geocities.com/ateologia2001/falacias1.html

    Para mi sí suelen ser dañinas las malas interpretaciones porque me obligan a explicarme y a excusarme de algo que no he dicho. Lo vemos todos los días en política, por eso digo que es algo muy peligroso.

    Un saludo

 

 

Temas Similares

  1. QUO y el mentalismo
    Por DrkHrs en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/11/2007, 23:17
  2. Concurso Mentalismo
    Por winehouse en el foro Mentalismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/11/2007, 00:59
  3. Mentalismo...
    Por Kal-El en el foro Mentalismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 23/09/2007, 19:59
  4. ¿esto es mentalismo o no?
    Por kaizen en el foro Mentalismo
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 21/04/2006, 11:50
  5. mentalismo
    Por hmeddie en el foro Mentalismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/02/2006, 04:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com