Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado "Rainman excepto 7T"

    Estoy practicando un juego llamado "Rainman excepto 7T" de Lennart Green, que creo que también es conocido como "Shuffle Bored" de Simon Aronson, y me ha surgido una duda, cuando al final, sacas el papel con lo del 7T, ¿no hecha por tierra las demás "adivinaciones"?, me refiero a que se supone que eres capaz de, mientras el espectador mezcla, tú eres capaz de memorizar el orden en el que deja las cartas (o así lo enfoco yo con la charla), pero si al final sacas el 7T en el papel huele a preparación de algún tipo, aunque le da un toque de "magia" bastante bueno, no dudo de que ese problema lo haya pensado y resuelto Lennart Green llegando al juego actual, pero me parece que eso no es muy convincente incluso para él. No me gustaría quitar esa parte porque si no queda un juego bastante "insulso" y me gusta bastante esa sorpresa, pero a lo mejor puede desbaratar los efectos anteriores que, aunque sean menos increibles que el descubrimiento de la predicción, son sobre los que está montado el juego y la charla. Espero vuestras opiniones, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    33
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Es el toque mágico al juego. Aparte de esa supermemoria que demuestras más que de sobra, la adivinación es acojonante. Yo le doy el papelito a alguien para que lo guarde y al final sacarlo. Todo el mundo preocupado... le ha fallado el juego y de repente ¡pero yo te di al principio un papelito que guardaste y que nadie ha tocado! Y ahí empiezan a murmurar: Es imposible, no puede ser...

    Prueba a hacer eso, a dar la predicción antes de empezar y luego me cuentas si, ademas de creerse que tienes supermemoria, se creen que eres adivino

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    En mi version (no he visto de Green ni la de Aronson) controlo 21 cartas, 11 rojas, 9 de treboles y el as de picas, voy diciendo que hay 21 cartas cara abajo que 11 son rojas y las negras son todas de trebol, y luego demuestro que he acertado el numero de rojas, y que todas son de trebol, alguien dira que el as no es de trebol, pero yo tengo escrito por detras del as: "todas menos el AS DE PICAS".

    No se si me explicado bien, esta basado en la version de Paul Green llamada "Jeopardy".
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    En su Dvd dice:

    "Lennart feels that revealing the last card written in advance may be "too strong" conveying the idea of a rigged deck"

    En una traducción un poco libre es:

    "Lennart ha notado que revelar la última carta escrita al principio puede ser "demasiado fuerte" dando a pensar en una baraja preparada".

    Luego dice que lo sustituye por otro mensaje y tal.
    De ahí que diga que incluso Lennart Green tenga dudas.

    Dar la predicción es igual que dejarla encima de la mesa en un lugar visible, eso puede seguir dando igualmente a pensar que esté todo preparado. El problema es que la "adivinación acojonante" pueda fastidiar esa "supermemoria".

    Escrito después.

    En contestación a joepc, la versión de Lennart Green es prácticamente igual con la diferencia que el fallo es en el 7T y en vez de escribirse en el dorso de la carta se escribe en un papel.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    33
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Pero Lennart lo utiliza como "un seguro de vida por si falla algo". El se convences a si mismo y convence a los espectadores de que todo va a salir a la perfección, y por lo bien que salen las primeras adivinaciones nadie se acordará del "seguro de vida" porque piensan que con lo bien que lo hace no lo va a utilizar. Pero al final sí, y eso a les espectadores les sorprende.

    Yo no utilizao ningun montón de cartas para controlar como joepc. Símplemente, 5 minutos antes de hacerlo cojo y digo: Pues ahora sacaré todas las de corazones, o ahora todas que sean cartas pares, ahora me gustan que haya 5 negras y 15 rojas, o que aparezcan los 4 ases... Lo primero que se me ocurra

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    yo lo hago como apuesta. Escribo en un papel una especie de Testamento, llamemoslo asi, por el cual lego mis bienes al espectador que me ayude si el juego falla. le digo que lo mire un poco y cierro el sobre.
    debajo de eso, mas abajo en el folio, tengo una foto con el 7T, y cuando sacan el papel doblado leen lo de lego todos mis bienes.... y cuando lo abren ya ven, a no ser que la carta intrusa sea el 7 de treboles... en cuyo caso te llevas dos besos... (buenas escusa para sacar espectadoras jejeje)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Galician Country
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Aldo Colombini también tiene su propia versión de este juego de Simon Aronson. El lo que hace, es tener sobre la mesa una libreta (de estas pequeñas) y de la que arranca las hojas con las predicciones (tres en total, número de cartas boca arriba, número de cartas rojas y número de cartas del palo de picas (el resto)). Cada predicción es entregada a un espectador para que la guarde. A continuación se desarrolla el juego (totalmente automático), mezclandose cuantas veces quiera el espectador. Terminadas las mezclas, Aldo va pidiendo las predicciones por orden (primero el número de cartas boca arriba, luego el número de cartas rojas y por último el número de cartas del palo de picas), para ello controla a que espectador le da cada predicción. Todo se cumple hasta la predicción final, ya que entre las cartas de picas aparece un 6 de trebol, aquí es donde Colombini "convence" a los espectadores de que ha salido mal (grandes dotes de interpretación) para a continuación "percatarse" de que se había olvidado una predicción en la libreta.

    Personalmente me parece que el uso de un bloc es bastante convincente.
    Si No Tardas Mucho, Te Estaré Esperando Eternamente

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Tuve una conversación parecida con Felipe, que hace este juego (y por cierto muy bien).

    Luego lo estuve meditando un poco y lo veo de la siguiente forma.

    Tienes dos opciones para presentarlo, la primera es que sea un juego de habilidad al estilo "Rain Man".

    Éste es el caso en el que revelar al final una predicción puede ser un problema ya que como decís echa por tierra toda la habilidad que se ha demostrado en el resto del juego.

    Ahora, el problema es también que si no se hace este último detalle no hay nada mágico en el juego, han visto una proeza de habilidad pero no un juego de magia...

    Además de esto, sin este último detalle parece que el juego no tiene un buen final, la curva del juego crece poco a poco al ser cada vez más imposibles las predicciones pero no tiene un final marcado.

    Mi consejo es esperar al final y según la reacción del público enseñar el papel con el 7 de tréboles. Yo dejaría el papel en la mesa, a un lado, sin darle importancia, antes de empezar el juego. La gente debe ver todo el rato el papel ahí sin que el mago lo toque. Cuando llega el final del juego la realidad es que a no ser que resaltes que hay una carta que no es par normalmente nadie se da cuenta. Si éste es el caso, la gente está contenta con el juego y aplauden dando por sentado de que ha llegado el final entonces creo que es mejor no enseñar la predicción, el papel que has dejado a un lado no ha tenido un peso especial en el juego y podría ser sencillamente un papel más que te sobraba de los que has usado para apuntar las predicciones.

    Si alguien se da cuenta de que el 7 de tréboles está entre las pares, o si ves que es oportuno un último climax entonces el papel está bien, pero hay que cuidar la charla y mucho la presentación, debe parecer que has fallado... y que la solución al fallo es la magia. Si esto no se cuida será obvio que todo estaba preparado.

    La otra opción para presentar el juego es que todo sean predicciones reales, previas al juego, como en la versión de Colombini. Me gusta más el otro desarrollo del juego pero esto ya es cuestión de gustos.

    Sólo mi opinión, yo no hago el juego normalmente porque no me pega nada... pero espero haber podido ayudar un poco.

    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    33
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popt
    Cuando llega el final del juego la realidad es que a no ser que resaltes que hay una carta que no es par normalmente nadie se da cuenta.
    Pues a mi siempre me "cazan" y la reacción que tiene el público es de preocupación.

    Cita Iniciado por popt
    ...será obvio que todo estaba preparado...
    Los espectadores podrían pensar:
    "La baraja está colocada"

    ¿Pero no recuerdas que diste a mezclar antes de empezar? Ese es uno de los puntos fuertes de este juego.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Orellana
    Pues a mi siempre me "cazan" y la reacción que tiene el público es de preocupación.
    Si es así entonces tira del papel y todo arreglado

    De todas formas con una buena presentación la gente (ojo, que no dudo que la tuya no lo sea, de hecho seguro que mejor que la mía), llegado el punto final, está eufórica con lo que has hecho. Yo lo he presentado un par de veces, y tuve que resaltar lo del 7... supongo que a cada uno nos funcionará de formas distintas.

    Cita Iniciado por popt
    ...será obvio que todo estaba preparado...
    Hombre no lo saques de contexto, lo que decía es que si no hay un momento de tensión en el que parece que has fallado se va a notar que todo estaba preparado . No digo que piensen que la baraja estuviese colocada, ni que vayan a estar buscando explicaciones, pero si lo haces del tirón, sin el momento que comentas de preocupación del público, el final no es tan fuerte.

    1 abrazo Gonzalo.

 

 

Temas Similares

  1. ""las rubias no somos tontas""
    Por Ayy en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 14/01/2008, 10:15
  2. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  3. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com