Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    42
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con Faliny, si tu enseñaras las cartas dos veces ya estas diciendo que algo va a pasar con los dorsos, es algo raro. No digo que se desvie la atencion de la cuenta sino que no se haga un efecto de ella, que se haga sin importancia mientras se comenta que va a guardarlas en sus manos; lo que quiero decir es que no quiero que la accion sea "mira, las cuatro cartas de dorso" sino "guarda estas cuatro cartas en tus manos" y ya de paso dejas la imagen de que estan todas de dorso. La verdad es que explicar todo esto por escrito es bastante dificil pero bueno, lo que quiero decir es que mi opinion es no hacer otra vez la cuenta ya que eso seria sospechoso y que si lo haces como viene en el libro date cuenta que el espectador va a estar con la guardia baja (por decirlo de alguna manera) porque para el aun no has hecho nada. Solo perder una carta elegida y despues coger y enseñar los ases para despues colocarselos en la mano; para el espectador la magia comienza ahi; Por eso digo que se haga con despreocupacion y naturalidad. Y otra cosa para que os anime, he hecho muchos juegos de paquetitos con la elmsley y muchas veces al contar las cartas la ultima la he puesto abajo y nunca me han dicho nada. Es cuestion de como lo harias tu de verdad y luego hacerlo igual con truco. Un saludo y mucho animo a los del festival.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por las aportaciones realmente es muy estimulante ver vuestros puntos de vista.No voy a presentar la rutina al festival(no tengo el nivel y no creo tenerla suficientemente trabajada).En cuanto al dilema de las cuentas, más que dejarlo en algo puramente técnico, creo que realmente tiene mucho que ver con la charla y rol que ponga en esa rutina.Me explico, no se si habeis visto hacer magia a Piedrahita, tiene un estilo muy rápido con onomatopeyas y repeticiones relampago.Entonces teniendo encuenta que el timing(lo cual aporta bastantes dificultades técnicas ya que todo ha de ser muy rápido) es elevado podría quedar algo así:

    Bien bien, aquí tenemos 1 2 3 y 4 ases!!!!

    Ahora quiero que los pongas en tus palmas.

    Repito voy a poner estos ases(jordan) en su palma(la pongo) y voy a mezclar el mazo......

    Por otro lado otra opción que se me ocurre es coger los 4 ases hacer la emsley como si fuera un vicio, después explicar lo de las palmas y contarlos en la Jordan.

    Obviamente es un experimento, quizás mi charla no puede adquirir naturalidad con ninguna de las dos opciones, pero por probar.Antes de darla por valida posteare los videos para que podamos criticarlo.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    P.D:Podeis llamarme Black DDD

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Buenas Black!

    Te ofrezco mi modestísima opinión. Yo coincido con mucha gente del hilo en que hacer dos contajes puede despistar un poco, y arroja un tinte de culpa sobre la acción. Dirá el espectador:
    "claro, hay 4 ases, me los acaba de enseñar, y ahora los cuenta de dorso dos veces... igual no los hay... o yo qué sé".

    Por supuesto, coincido contigo en que depende mucho de la cadencia y el estilo que tú le imprimas al juego. Si eres rápido charlando y con las manos, podrás hacer los dos contajes y encajar naturalmente en el juego.

    Sin embargo, si tu estilo es algo más reposado, yo optaría por pasar la última abajo simplemente. Si tienes el movimiento trabajado no perderá demasiada naturalidad, o incluso podrías plantearte quedarte con ella en la mano, incluso dejar que los espectadores la vean como quien no quiere la cosa y después de ese instante de relajación meterla debajo (al fin y al cabo los espectadores no tienen porqué verlo como algo sospechoso, de hecho, han visto la carta).

    A mi me encanta este juego, es el que más practico actualmente. Como casi siempre, vuelve a tener razón el Sr. Faliny.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    De momento adoptaré solo un contaje siguiendo vuestro consejo.También es mucho más sencillo porque puedo hacer las cosas muy rápidas pero pierden nitidez(más práctica) pero bueno.

    Seguramente añadiré un Z-cut(corte falso de lennart green muy sencillito y a su vez espectacular) a la versión final en la rutina de ases y triunfo, para variar un poco el doble corte falso.

    Un abrazo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Continuando con la creación de la rutina.Ahora me estoy centrando más en el diseño de la charla.Había pensado crear una historia donde los ases tienen propiedades magnéticas, más o menos todo queda decentemente enlazado lo que me preocupa es si el tema es suficiente original y a su vez divertido o mejor creo otra charla?

    Que opinais?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    No tiene que ver con tu ultimo mensaje, pero es que ahora me ha entrado una duda. Tu rutina la emiezas sacando los ases de la baraja delante de todo el público? Lo digo por que podrías hace un Pop-up... Vaya, lo digo porqué yo también tengo una rutinilla con ases y lo emiezp así (la verdad es que a la gente le gusta y no sabe de donde salen los ases)...


    Saludos!
    El primer paso hacia la ignoráncia es presumir del saber...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Bueno, pues ya presenté mi video para el festival, y estoy más tranquilito.

    Black Prince, en mi rutina se empieza con una aparición de ases y a continuación engancho con el viaje insospechado. Espero que os guste como he resuelto las dos cosas. Sobre todo el hecho de eliminar el doble contaje. Lo único que hago es hacer una Elmsley a la vista de todo el mundo y cuando digo "y cuatro", saco las dos cartas del medio del paquetito (sin darle importancia) diciendo: "vamos, dos y dos", y se las pongo en la mano, habiendo dejado dos cartas por debajo de la vuelta.

    No es que sea muy buena idea, pero me funciona. Como siempre, cada uno es cada uno y sus manos también son únicas. Y si nos equivocamos, ya lo iremos corrigiendo, ¿no?

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaumeBF
    No tiene que ver con tu ultimo mensaje, pero es que ahora me ha entrado una duda. Tu rutina la emiezas sacando los ases de la baraja delante de todo el público? Lo digo por que podrías hace un Pop-up... Vaya, lo digo porqué yo también tengo una rutinilla con ases y lo emiezp así (la verdad es que a la gente le gusta y no sabe de donde salen los ases)...


    Saludos!
    Para sacar los ases hago un juego que se llama ases y triunfo que empieza con una pequeña preparación.Que es el pop-up?


    Cita Iniciado por faliny
    Black Prince, en mi rutina se empieza con una aparición de ases y a continuación engancho con el viaje insospechado. Espero que os guste como he resuelto las dos cosas. Sobre todo el hecho de eliminar el doble contaje. Lo único que hago es hacer una Elmsley a la vista de todo el mundo y cuando digo "y cuatro", saco las dos cartas del medio del paquetito (sin darle importancia) diciendo: "vamos, dos y dos", y se las pongo en la mano, habiendo dejado dos cartas por debajo de la vuelta.

    No es que sea muy buena idea, pero me funciona. Como siempre, cada uno es cada uno y sus manos también son únicas. Y si nos equivocamos, ya lo iremos corrigiendo, ¿no? Embarassed
    Estoy muerto de ganas de ver los videos del festi, ya te diré que tal...pero seguro que fenomenal

    En cosa de un mes a lo sumo colgaré la rutina(estoy esperando a la kdd de Barcelona para enseñarla y que me la fusilen)


    Un abrazo a los dos,

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Ah, ok, lo etendí mal :?

    Te envío un MP

    Saludos!
    El primer paso hacia la ignoráncia es presumir del saber...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por The Black Prince
    Que es el pop-up?
    Mírate el capítulo de apariciones de cartas del libro de Canuto. El pop-out (en el libro pone pop-up) es una de las apariciones más mágicas que he visto nunca.

    Si quieres ver lo mágica que es esta aparición píllate el número de la FISM del 73 de Tamariz. Lo puedes ver en video.

    En la rutina del festival que presento también hago esa aparición. Pero claro....., mejor que no compares .

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

 

 

Temas Similares

  1. rutina de ases
    Por raul938 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/12/2007, 20:57
  2. rutina con ases
    Por adrianicv en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 23/05/2007, 16:15

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com