Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Los Molinos (Madrid)
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado Una vez mas la importancia de la presentacion

    Os voy a contar algo que me sucedio ayer, y que es una experiencia que espero que haga tomar conciencia a los que aun puedan considerar que no es asi, acerca de la importancia de la presentacion.

    Ayer estaba aqui en tierras escocesas con unos amigos españoles, y los niños no paraban de dar la coña, entonces se me ocurrio hacerles una rutinilla con las cartas que tengo bien preparada para vez si se calmaban un poco.

    El caso es que hago la rutina, y al final de la actucacion me viene uno de los niños, que yo creia que hablaba español pero no, y me dice, que en el juego de la carta que sube arriba (el ascensor con tres cartas para entendernos) que estaba volviendo dos cartas y no una. Entonces cai en la cuenta de que para ese niño no habia habido presentacion alguna, porque no entendio nada de lo que yo dije, nada de lo que se estaba contando, y por eso habia conseguido ver lo que pasaba.

    Para solucionar el problema, le hice otra vez el juego delante de sus narices en version inglesa muy despacio y enseñando todo lo ensañable. Creo que al final colo, mas que nada por la aspiracion que hizo el niño al ver que al final las tres cartas no eran iguales y que el si habia visto tres cartas iguales.

    Solo queria hacer un apunte de una experiencia, para que a nadie se le olvide trabajar unas horitas la presentacion, no solo las tecnicas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Una precisión.

    El niño no oyó la charla pero si que vió la presentación.

    Es muy importante tener en cuenta que no nos comunicamos con el público solamente con la voz.

    De hecho, considero un error muy grave el enfrentarse a público profano (con los magos es otro cantar, muchos tendemos a omitir la presentación en los juegos al hacérselos a los amiguetes) sin comprender que todo nuestro cuerpo comunica cosas.

    La mirada, el tono de voz, las expresiones de la cara, la posición de los hombros...

    Por eso es tan importante grabarse.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Los Molinos (Madrid)
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Buenisima apreciacion. La verdad es que no habia pensado en ello, ya que considero que la carga principal esta en la charla, pero lo tendre en cuenta para mejorar.

    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    ¡Puñeteros escoceses!...... :evil:

    Sí, ya sé que debería decir algo con sentido, pero 'Ignito' se me ha adelantado.

    Cuando se actúa para niños, y encima si es con cartas, tienes que charlar previamente con ellos para calibrarlos (en la medida de lo posible) y conocer su capacidad de percepción, su nivel de 'puñetería' y su nivel de actividad. De esa forma determinarás qué tipo de juego puedes hacer (con charla más profunda, o más liviana) a quién coger como colaborador, qué tipo de bromas pegan en la situación... etc.

    Hecho eso puedes ponerte a trabajar con las cartas pero, como dice Ignoto, haciendote entender no solo con la palabra, sino también con el gesto.

    Un buen ejercicio, que hago en ocasiones, es ponerme ante el espejo y hacer la rutina como si el público fuera totalmente sordo. O como si yo fuera un mimo. No es ninguna bobada. Te sorprenderás de la cantidad de gestos que descubres para reforzar o aclarar lo que pasa. Si eres capaz de comunicar 'el milagro' sin voz, cuando añadas la charla tendrás mayor garantía de éxito.

    Ten en cuenta que en ocasiones el público se distrae con cualquier cosa: un ruido, un comentario de otro, la distancia (pérdida de calidad de audición), una tos, la hipoteca.... Como dice Darwin Ortiz, hay que trabajar con el subconsciente del espectador. Para ello tus movimientos han de comunicar muchísimo, puesto que el espectador puede tener el oído (o el pensamiento) en 'mode=off'. Pero la vista capta y envía al cerebro una información vital. Refuerzala, envíala siempre...

    ¡Escoceses puñeteros!.... :evil:
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Los Molinos (Madrid)
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Cuando se actúa para niños, y encima si es con cartas, tienes que charlar previamente con ellos para calibrarlos (en la medida de lo posible) y conocer su capacidad de percepción, su nivel de 'puñetería' y su nivel de actividad. De esa forma determinarás qué tipo de juego puedes hacer (con charla más profunda, o más liviana) a quién coger como colaborador, qué tipo de bromas pegan en la situación... etc.
    El problema principal que detecte con los niños es que cada dos por tres se levantaba uno a intentar volver las cartas o levantaban la voz y me interrumpian para que les ensañara la carta que esta vuelta o cosas asi, y lo peor es que cuando uno hace algo, acto seguido vienen el resto detras. Si, lo de mantener su atencion es muuuuy complicado.

 

 

Temas Similares

  1. PRESENTACIÓN
    Por navarone en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/11/2008, 15:45
  2. Presentacion
    Por jorgeo en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/07/2007, 15:27
  3. Presentación
    Por Xavibo en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/08/2006, 00:36
  4. presentacion
    Por jose ignacio en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/08/2006, 11:54
  5. La Importancia del Espejo
    Por aryjackson en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/06/2006, 21:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com