Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1

    Predeterminado ¿Cuantos juegos conoceis a priori?

    Holas, soy novato novato, de los que no diferencian un as de picas de uno de bastos, jeje. En fin , el tema en cuestion es que yo, así a priori, es decir, sin pensar demasiado, y sin mirar listas o libros, conozco unicamente 3 o 4 juegos con cartas sin preparacion, usease, con baraja basica y punto.
    Supongo que con la experiencia y la lectura de libros, se aprenden mas (espero!!!jajaja) la pregunta, o mejor dicho, curiosidad es saber cuantos juegos sabeis y cuanto tiempo llevais con la cartomagia, para hacer un balance que ponga enfrentado tiempo con numero de juegos.
    Pa hacernos una idea...jejeje.
    Gracias de antemano, y prometo practicar mucho!
    -www.alquimiqa.com-
    Fotografía, cine, comic, relatos, poesía y, básicamente, lo que me salga de las narices.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Yo llevo unos 4 años en esto, con interrupciones de por medio. Pero conocer, de saber cómo se hacen y tenerlos practicados más o menos (que no presentados) puede que unos veinte juegos de cartas. Pero que haga delante de la gente, alrededor de 6 ó 7 juegos.

    Hay algunos que los hago para gusto propio, pero no los hago a la gente porque no me pega el estilo, otros porque aun no tienen presentación, y otros simplemente porque no me atrevo.

    De los que hago a la gente, hay algunos muy sencillos sin técnica (automáticos) y otros que requieren algo más de técnica.

    Pero bueno, mi repertorio no es muy extenso, aunque croe que suficiente, ya que entre otras cosas mi público es casi más reducido que mi repertorio; y tampoco tengo mucho tiempo para practicar.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Eso de cuantos juegos depende mucho, por ejemplo, yo llevo algo así como 3 años (no continuos, es decir paré entre ellos un tiempo), pero no conozco como tu dices a priori una gran cantidad de juegos, siempre que quiero realizar algún juego, tomo mis apuntes que tengo para cada juego y bueno, luego es.. "aahhh ya me acordé"... pero no te podría dar una ecuación que resuelva tu problema de años v/s cantidad de juegos, ya que todos tenemos metodos distintos de estudios, estos últimos 6 meses, me he dedicado a estudiar solamente teoría y técnicas, y nada de juego, tal vez uno u otro, pero para recordar lo que ya sabía, pero no cosas nuevas...

    me entiedes?

    Saludos!
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola, yo tengo 20 años y yevo como unos 10 dedicandome a esto y saber saber sé muchos, pero hacer en condiciones como mucho 6 ó 7, y que me atreva a hacer en publico unos 5 (claro luego están los sencillitos que que todos hacemos o son automaticos). No por saber muchos juegos eres mejor mago, tenlo eso presente. Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    como aqui dicen no importa la cantidad sino la calidad, no sirve conocer 30 juegos si haces 27 mal, o no del todo bien, porlo que te aconsejo que empieces con un libro, y te centres en 2 o tres juegos y practiques hasta que te salgan niquelaos, y luego ya avamzaras poco a poco
    ¿Que hay despues del universo?

    Si quieres sacarte unas perrillas sin hacer esfuerzo... ES FACIL!!!
    http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63219151

  6. #6

    Predeterminado

    Si si, tengo claro que no tiene nada que ver la cantidad de juegos, pero solo queria saber cuanto sjuegos teneis en la cabeza, por que a mi me ocurre que siempre tngo que ir a mirar el libro o los apuntes antes de hacer cualquier cosita, quería saber si con el tiempo la cabeza de la gente se convierte en una enciclopedia, y como hay tantos nombres de juegos concretos por el foro y tal, me preguntaba si todos sabian automaticamente de que juego se trataba o tambien ellos acudían a libros para recordarlos. Solo era eso!! Gracias de todas formas, y con lo que me habeis dicho, en dos meses me conformo con mis 2 jueguecitos! saludos
    -www.alquimiqa.com-
    Fotografía, cine, comic, relatos, poesía y, básicamente, lo que me salga de las narices.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola, Barcelona
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    LLevo 6 meses practicando cartomagia y juegos que pueda hacer de forma decente (se pueden perfeccionar muchísimo, claro está) tengo 5 o 6 no más. Muy amenudo te encuentras con gente a la que hace varias semanas les hiciste varios juegos y al volver a verlos te piden más... el aprendizaje es lento y muchas veces me quedo con las ganas de poder hacer alguno nuevo. Repetirlos tampoco es recomendable asi que no me queda otra opción que decir que no. Supongo que esto les será muy familiar a los veteranos del foro.
    Un saludo
    El secreto no impresiona a nadie, el engaño sí

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    A mi me ocurre lo mismo Cuenk, yo llevo un año más o menos y, conocer, conozco muchos juegos, demasiados quizá, dominar...me atrevería a decir que ninguno. Ahora bien, presentables tengo un grupito de 5 ó 6 en los que no es necesaria mucha manipulación y en los que se trabaja especialmente la presentación. Como bien han dicho más arriba, es más importante la calidad que la cantidad, y en cuestión de calidad debemos ser exigentes con nosotros mismos o echaremos al traste los juegos en los que otros han trabajado mucho.

    Constantemente uno (al menos es mi caso), tiene esa "necesidad" de información, de saber más, pero cada día me doy más cuenta de que no sirve de nada tener mucha información si aún no se controla el ABC de la Magia. ¡Cuánta razón tienen los que más saben y siempre recomiendan leer (estudiar), releer y volver a leer ciertos manuales!

    Saludos :)
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Yo llevo en esto unos 20 años y todavía soy muy torpe. Tiene su explicación. Empecé hace 20 años y a los cuatro meses lo dejé. Lo retomé hace seis meses, con lo poco que sabía ya olvidado, y sé el truco de unos veinte juegos, pero me repertorio consiste en sólo media docena, que puedo hacer tranquilamente y sin que se note. Ahora mismo estoy trabajando en una historia o narración que permita hilvanar esos seis o siete juegos que sé, uno tras otro, como si fuera uno sólo, compuesto de capítulos. No me gustan los trucos presentados aisladamente, uno tras otro ("pues si os ha gustos éste, ahora voy a hacer otro mejor aún"). Me parece importante tener un hilo conductor que permita, tras acabar uno, que el público pregunte cómo sigue la historia, para enlazar con el siguiente truco.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola, Barcelona
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Entonces llevas 10 meses no 20 años, jeje. Me parece bien tu idea de enlazar los juegos, pero realmente no es necesario para nada... En muchísimas actuaciones los cartomagos van haciendo juegos de forma aislada sin tener nada que ver uno con otro... Aunque si tienen relación pues estupendo.
    El secreto no impresiona a nadie, el engaño sí

 

 

Temas Similares

  1. Musica Bruja, ¿cuántos?
    Por jose castiñeiras gonzalez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/01/2007, 18:06
  2. ¿Cuantos juegos trae el mastermind de criss angel??
    Por Alduko en el foro Mentalismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/01/2007, 20:18
  3. Cuantos Juegos en un Espectaculo??
    Por Nicols en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 29/08/2006, 11:56
  4. ¿Cuantos juegos llevais a la vez en vuestro repertorio?
    Por magic-carlos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/05/2006, 09:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com