Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado Primera actuación

    Hola, lo siento si a la gente no le importa o que penséis que es muy chorra este post, pero no para mi es muy importante, mañana porfín, es mi primera actuación para gente que no conozco, lo hacemos dos amigos mios y yo, tenemos 15 años y llevamos un tiempecillo en la magia, bueno más en la cartomagia, pero pensar que es mañana la actuación y que algo puede salir mal , DIOS, me tendré que poner una mascara :twisted: para no pasar veguenza xD, no no creo que me ponga mascara, solo que hoy y mañana antes del espectaculo voy a practicar, con las bicycle nuevas haver si las consigo adaptar a base de practicas, porque las biejas intentas hacer un doble lift y haveces he llegado a cojer 5 cartas pero bueno si dura mucho este nerviosismo me volveré loco 8)

    No he abierto este post solo para anunciar mi espectaculo, también me gustaría que vosotros pussieseis como os fué vuestro primer espectaculo (silo habéis hecho).

    Creo que no hay ningún post como este... grácias por leer

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    La primera actuación la hice después de años de estudio y meses de preparación y ensayos del número completo.
    Por supuesto, fué una actuación de prueba y sin remunerar.
    Lo de hacer magia a los amiguetes no cuenta.
    Te voy a dar tres consejos:
    1- No cobres. Teniendo la edad que tenéis es ilegal y a vuestros padres les puede caer un marrón del quince.
    2- Si no llevas años en la magia y meses preparando esta actuación en concreto, cancélala. Jamás te darán un consejo mejor en el mundo de la magia.
    3- Si no empiezas convencido...¿Cómo vas a convencer? Tu no crees en tu magia, el público tampoco creerá.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    ignoto, respuesta de todo un pro, pero, no cobramos OJALÁ, no llevo años en la magia pero si 2 meses preparando esto, va ser una actuación de 15minutos, en la que cada uno hará 2 juegos de cartomagia, el espectaculo no solo es de magia, solo que nosotros llevamos la magia, y lo otro que es una pequeña obra musical la hacen otros chicos, convencido, yo nunca he dicho que yo no esté convencido, aunque quizás las expresiones is que dan un tono de inseguridad pero no, estoy seguro de que me va a salir bien a mi y a mis amigos un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Vale, eso ya es otra cosa.

    Al ser una actuación gratuita obtienes dos cosas:
    - Tablas (no sabrás lo que valen hasta que no te canses de ellas).
    - Detección y eliminación de errores (Ya verás, ya).

    Antes de empezar, relájate y concéntrate en una sola cosa:

    Divertirte.

    Diviértete y todo irá bien.

    Depués de la actuación llega el momento de la crítica. Procurad ser críticos el uno con el otro y no os reprochéis los comentarios desfavorables.

    Un consejo mas:

    Si piensas: "Vale, si. Me di cuenta pero eso yo lo arreglo..."

    ¡Mal asunto!

    Si te dicen: "Eso quizás debería mejorar un poco" es que está fatal.
    Si te lo dice un profano es que está terrible.

    Caer en la autocomplacencia o creer que los fallos tienen fácil solución son enemigos terribles para los magos.

    Lucha por aceptar las críticas (constructivas o destructivas, todas te aportan algo) y mejorar construyendo a partir de ellas. Nunca te rindas.

    Si ves que al empezar te pueden los nervios, procura mirar al público como un todo. No te fijes en las personas una a una. Piensa que son un conjunto, algo en lo que NO hay que centrar la vista. Eso si, esto no quiere decir que no tengas que "tirar hilos" (mirar a todos los componentes del público) sino que no tienes que centrarte en ellos.

    Si puedes, localiza entre el público a alguna chica joven y guapa. Si algo te sale mal (o quieres fingir que algo te sale mal), para un segundo, dirígete a ella y dile (de forma que lo oiga todo el público) "Señorita, si vuelve usted a sonreir va a conseguir que pierda la compostura". Por supuesto, adapta la frase a tu estilo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    No cabe duda que hay que tener un par para ponerse delante de público que no conoces así que, desearte toda la suerte posible.

    Yo lo único que te puedo decir por si te sirve de algo, que no será de Magia, pero si de estar delante de un público (me he tenido que poner delante de mucha gente a hablarles de cosas técnicas bastants veces), es que lo peor son los diez primeros minutos.

    Si ahí las cosas te van saliendo bien todo lo demás va rodado, sin perder el control pero rodado.

    Es curioso lo que comenta Ignoto de "tender hilos" (creo que lo he visto en algún libro de tamariz de pasada, no lo tengo), es algo que yo he hecho siempre en mis intervenciones en público y que siempre me han gustado que hiciesen cuando he estado yo del otro lado, es decir, si no te concentras solo en un punto del público y los vas mirando a todos, ellos se sienten mirados y por tanto, como mínimo, más atentos a lo que haces

    ¿Van las cosas por ahí, no Ignoto?

    Creo que en magia puede ayudar a la misdirection, pero me falta todavía mucha "mili" para llegar a hilar tan fino

    Lo dicho, mucha suerte con el tema, y espero que lo poco que se de ponerse delante de gente, te sirva para algo.

    ¡Ya contarás que tal eh?!

    Un saludo,
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    mcgrau dijo:

    "...pero pensar que es mañana la actuación y que algo puede salir mal , DIOS, me tendré que poner una mascara...
    No creas que estas tan equivocado!!!

    Muchos de los que se inician en este arte han tenido esa idea.

    Aunque parezca mentira una mascara o un disfraz, psicologicamente hacen que uno (el mago), piense que el espectaculo lo hace "el personaje" con lo que te da una "cierta suerte de libertad y tranquilidad", pero mas alla de eso, el exito se basa en la constancia y la practica.

    No te olvides que sos vos disfrazado y que en definitiva el personaje sos vos.

    Segui las instrucciones de Ignoto y Benji_ y vas a ver que te va a ser mas facil.

    Editado-corregido : Por favor, me olvide!!!...MUCHA SUERTE!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Por otro lado, y si te sirve de ayuda, te diré que, al menos para mí, es más fácil hacer magia ante personas que no me conocen. ¿Por qué? Porque los que te conocen, de entrada, tienden a no tomarte en serio. Los nervios se pasan en cuanto consigas la primera reacción de asombro, o de risa (si ocure en el punto adecuado). Y por último, que vas a aprender más magia en esa actuación, si luego sigues el consejo de Ignoto, que en meses estudiando cualquier libro y sin actuar.

    Ah, y si puedes, haz que te graben en video.

    Y lánzate a pasarlo bien.

    Mucha suerte.

    Saludines.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Mucha suerte tio , yo aun sigo preparando mi primera rutina :P

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    buaaah brutal, la acabo de hacer vengo de ella, dios ha durado unas 12 min aprox, muy poquito pero que bien me lo he pasado, una gente estupenda, he conocido a unos magos estupendos, incluso alguno me ha ofrecido para hacer clases de teatro porque deacia que actuavamos bien xD :shock: , muy bien.

    Sobre todo Diversión

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mcgrau
    buaaah brutal, la acabo de hacer vengo de ella, dios ha durado unas 12 min aprox, muy poquito pero que bien me lo he pasado, una gente estupenda, he conocido a unos magos estupendos, incluso alguno me ha ofrecido para hacer clases de teatro porque deacia que actuavamos bien xD :shock: , muy bien.

    Sobre todo Diversión
    Me alegro tio , por cierto y si se puede preguntar que juegos presentaste ? :P

 

 

Temas Similares

  1. Mi primera actuación.
    Por Martacadabra en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/05/2008, 23:16
  2. Primera actuación :)
    Por Yvick en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/05/2007, 19:46
  3. mi primera actuacion
    Por carmen en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 12/02/2007, 18:39
  4. Mi primera actuación
    Por Alegna en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 30/11/2006, 22:59
  5. Primera actuacion
    Por merrameu en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/10/2005, 19:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com