Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Mucho lector, poco contribuyente y poca riqueza.

    Los lunes son lo que tienen.
    Mente confusa, pensamientos extraños y dificultad de concentración.
    Mientras compilo me vienen a la cabeza las siguientes reflexiones:

    El circo siempre es animado por los mismos, y por tanto hay poco avance. De vez en cuando aparecen nombres nuevos que parece que le van a dar la vuelta a todo pero justo cuando están en esa disposición desaparecen y nunca más se supo.

    Cada día es más difícil revertir lo poco que uno va aprendiendo sobre las nuevas incorporaciones, faltan preguntas originales, o incluso, interesantes.

    Cada día hay más usuarios silentes y por tanto menos participativos (¿será que no se atreven?). No es igual el acercamiento a la magia de los principiantes hace un año que ahora (va perdiendo fuelle, ¿será por la televisión?).

    Cada día hay más opiniones cuasidogmáticas cuando la realidad es que cuanto más lees, te das cuenta de que el mundo mágico es más amplio y lo negro y lo blanco coexisten.

    Que se habla poco de teoría, que cualquiera puede hacer trucos pero hacer magia es otra cosa.

    Que todos usamos un solo manual habiendo muchos y muy buenos y además muy recomendables.

    Y por último, que hay muchas formas distintas de acercarse a la magia.

    Los lunes son lo que tienen.

    ¿Hay debate?
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista, creo que también es bueno leer, todo el mundo debería estar unos meses leyendo antes de presentarse, yo estuve muchos meses leyendo antes de presentarme. Eso supone que el usuario principiante, como la mayoría de los que nos registramos, leyendo unas semanas resuelve la mayoría de sus dudas, las más comunes, y ya sabe que tiene que usar el buscador, escribir bien, no repetir temas, etc..., si no, bronca, luego, puede elegir presentarse (mejor) o no (menos mejor), pero ya sabe como funciona. En cuanto a lo de la teoría, hablar los que sabéis que yo os leo.
    No se si eso va con la conversación que tu querías empezar, pero bueno.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    no hay debate Zarkov... es la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    ¿Mi opinión?

    Cada vez los que saben están más cansados de decir y que no se les escuche. Sencillamente el nivel es tan bajo que lo que se escriba apenas va a ser aprovechable. Este foro es y será así siempre, a no ser que se tomen unas medidas que nunca se van a tomar para que tenga mejor calidad, porque lo importante son otras cosas.

    Se entra al foro por inercia pura y dura, no se ve nada interesante y por tanto no se aporta nada nuevo.

    No se plantean preguntas interesantes y/o originales porque ¿Quién las va a contestar? Todos sabemos que para preguntar algo serio tenemos la dama, donde seguramente consigamos más de una contestación diferente a la anterior, y con otro punto de vista (Se ve claramente que aquí hay una pregunta y a las 3 horas hay 10 contestaciones que dicen todas lo MISMO).

    Se vierten comentarios de una línea que no valen de nada (en mi opinión, para exponer una idea, hay que argumentarla, y fundamentarla en hechos/experiencias propias si es posible) que lo único que hacen es aumentar la cantidad de mensajes nulos.

    Hace que no veo una contestación seria de alguien que lleve al menos dos años en el foro bastantes meses. Fundamentalmente esto es un chat para intercambio de chistes o consejos de quien lleva una semana (que puede ser, de todos se aprende) con el Canuto y lo aconseja sin más, sin siquiera saber si el que pregunta quiere aprender cartas u otra rama.

    Y respecto a los libros de teoría, ya lo comenté en un hilo, en el que recomendaban la Vía Mágica como quien recomienda un helado de fresa. Para recomendar libros hay que haberlos LEÍDO antes, y haberlos analizado, y perdonad que diga, pero con una lectura única nadie se empapa de un libro de magia.

    Yo personalmente (aquí ya hablo por mí) entro por inercia, y ni me apetece escribir. Parte de culpa tendré por no cooperar con el foro, pero es que se me quitan las ganas a veces, viendo lo inútil que podría resultar. Y no porque lo que yo vaya a decir sea sumamente interesante, sino porque a veces es como si ni te leyeran. No me apetece perder mi tiempo en gritarle al aire. Y creo que así piensan muchos.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Yago, no podías haber expresado mejor lo que pienso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    He entrado al buscador, he puesto mi nick, y le he dado a buscar los mensajes (poniendo para que aparezca como "mensajes" y no como "temas").

    De esta manera aparecen mis últimos 200 mensajes y puedo hacer una valoración de si he estado colaborando o diciendo paja para pasar el tiempo.
    En mi propia opinión he salido bien parado de mi propio autoexamen.

    Después he hecho lo mismo con algunos otros nicks famosos.

    Que cada uno haga su autoevaluación.

    Pienso lo mismo que Yago. Los temas de los que espero respuesta los escribo en otro lado.

    Un saludo .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Para que exista el debate tienen que enfrentarse distintas opiniones, y tengo la sensación de que la gran mayoría opinamos lo mismo sobre esto. En cualquier caso aquí está mi punto de vista.

    Creo que el avance no existe no porque el circo esté animado siempre por los mismos (faltaría más que además de perder vuestro tiempo dándonos luz a algunos os dijéramos que lo hacéis en balde), sino porque cada vez se apuntan al carro más miembros que buscan UNA explicación rapidita de algo que han visto donde sea. Hay una frase de la que hablan Juan Tamariz y Ascanio en una de sus entrevistas (La Magia de Ascanio Vol.I) de Santiago de la Riva que, salvando las diferencias, creo que le viene al pelo. La frase en cuestión dice... déjame de teorías, de misdirection, de tonterías, y dime cómo va... ya me las arreglaré yo pa que no se me vea.... Hay muchas veces que leyendo el foro tengo esa sensación, que la gente busca una salida rápida, y, compartiendo los comentarios de Yago, me aburro más que una ostra perlera leyendo según qué cosas.

    En tu caso Zarkov, bien es cierto lo que dices sobre revertir lo que uno va aprendiendo para sacar jugo de un debate en el foro, pero es el precio que has de pagar por tener un nivel de conocimientos y de interés por el estudio superior al de la media que hay en el foro (Ojo, que no se me malinterprete con esto porque lo digo como algo positivo. A tí precisamente, al igual que a otros cuantos, es a uno de los que leo cada vez que veo que ha escrito algo porque parto de la base de que será interesante). El que sabe puede tener preguntas originales e interesantes, pero que no encontrarán muchas respuestas de parte de miembros con menos conocimientos, entre los que me incluyo, que el que las hace.

    Me considero uno de esos usuarios silentes y poco participativos y pido perdón públicamente por ello, pero en el momento de estudio en el que me encuentro actualmente, que es bastante básico, tengo un cacao mental tal que todo me lo cuestiono y no doy abasto para organizar mis ideas, quedándome sin capacidad para ordenarlas y exponerlas en el foro de una forma lógica. Prometo hacerlo en el momento en el que vea algo de luz.

    Me quedo embelesado estudiando la teoría, muchas veces me asusta lo lejos que me encuentro de según que cosas, pero sé que me gusta hacerlo. También comparto la opinión de que cuanto más lees más cuenta te das de los matices y de la cantidad de grises que hay entre el blanco y el negro. Pero creo que eso no se le puede hacer ver a alguien que en su primer mensaje pide que le expliquen un truco que le hizo alguien el día anterior.

    No sé de qué manual hablas cuando dices que todos usamos uno, pero en mi caso te diré que ahora estoy leyendo un libro un poco "menos denso" para darme un tiempo y asentar lo que acabé de leer hace veinte días (Ascanio Vol. I), porque soy consciente de que antes de leer otro libro así de profundo voy a tener que leer de nuevo este último.

    Y sobre lo que tienen los lunes... si sólo se tratase de los lunes...

    Un saludo,

    Fernando.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ingodwetrust

    Me considero uno de esos usuarios silentes y poco participativos y pido perdón públicamente por ello
    Te perdonamos, porque varios estamos en las mismas...

    Pero esque siempre se pone el problema y no la solución.

    Y creo que el problema es que cuando uno pregunta por tenerlo fácil, todo el mundo se le tira encima, en vez de ponernos a hablar sobre lo que se recomienda y lo que no, y por qué sí y por qué no, y todo el mundo se pone a cuestionar a quien pregunta.

    Creo que si no se le da una respuesta directa, y de esa piedra de ignorancia que han tirado en nuestro camino hacemos una montaña de sabiduría... porque, realmente, se puede... CREO en que se puede...

    Un saludo...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Cáceres, Extremadura, España
    Edad
    55
    Mensajes
    216

    Predeterminado ALgo verdes

    hola gente.., saludos.

    Aunque a algunos nos gustaría participar mucho más en el foro, aún estamos un poco verdes en estas artes de la magia. No puedo criticar al foro, ya que en mis participaciones siempre se me ha respondido. Pero ¿Que preguntar?... En el buscador se resuelve cualquiera de mis dudas que en este caso son muchas, pero ¿que puedo aportar?... Todos en este foro sabeis mas magia que yo, por tanto, no voy a venir a descubrir la rueda a la fabrica de michelin.

    Aunque el foro sea poco participativo, yo personalmente estoy satisfecho con vosotros y todo lo que puedo lo aporto. Casi todo (también es verdad) en el cambalache ya que en los otros subforos hay quien puede dar mejores consejos que yo.

    Pero tras el tironcillo de orejas de Zarkof (es lo que tienen los lunes) intentaré participar algo más.

    Un saludo... :twisted:
    Todo lo que sé, me lo enseño una bruja...
    www.cuasimago.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Bueno, por eso de no quedarse callado, y ahora que tengo algo de tiempo, os voy a comentar mi opinión de recien llegado de lo que veo en el foro (y de recién llegado a la magia), es decir con poco conocimiento de causa sobre el tema (más me valdría estar callado, pero me quedaría con los silentes y no pué ser ).

    Cuando uno llega a este mundillo y comienza a leeros (a los que llevais un tiempo), lo que siente (en mi caso) es un respeto rayante en el pánico.

    La magia es un mundo de habilidades: De habilidades con las manos, de habilidades con la actuación, con la psicología, con el contar historias.

    Los que han hecho sorprender a más de uno han cultivado estas habilidades hasta puntos que a los novatos nos puede parecer "extramundi", es decir, la pera limonera.

    De modo que siendo novato es muy muy muy complejo dar juego en el foro. En mi caso me guardo muy bien de intentar hablar sólo cuando tengo algo que decir, no intervenir por intervenir, lo cual solo aportaría mas "ruido" al foro.

    ¿Cuando intervengo? Cuando se trata de cosas que me hayan pasado o haya experimentado, relativas a juegos del Canuto que haya estudiado,etcétera... No puedo dar mucha mas "chicha" al discurso (ni creo que deba con mi experiencia).

    También desconozco como se debe acercar uno a la magia. Supongo que como en todo en esta vida uno se debe acercar con humildad, con estudio y con cierto respeto.

    ¿Que me gustaría encontrarme en el foro? Pues por ejemplo conversaciones como la que estoy manteniendo con un miembro por MP donde intercambiamos ideas sobre nuestras maneras de hacer juegos del Canuto, que cosas vemos o no vemos, detalles incluso charlas, etcétera...

    ¿Que es lo que más me cansa del foro y me desanima a participar? Por una parte los mensajes tipo "Quiero que me digan por que se hace este efecto!!!! y YA!!!!", pero también contestaciones del tipo "ESTUDIA, tu no tienes ni idea, estas completamente equivocado, tu idea no vale nada", muchas veces no faltas de razón pero sí, en ocasiones y bajo mi opinión de "forma", entiendo que derivadas completamente del hartazgo de situaciones repetidas una y otra vez en los foros.

    Con respecto al "nuevo acercamiento a la magia": Esto pasa en la magia y en todo. La gente ahora busca cosas rápidas, sin tener que esforzarse ya que estan acostumbrados a tener todo a mano.

    Antes las cosas eran distintas, los manuales eran excasos (os hablo desde lo que yo más conozco que es el mundo de la informática), las aplicaciones (sobre todo las libres), eran casi inexistentes, y si querías hacer algo te lo tenías que "currar".

    Con la magia tiene pinta de pasar lo mismo. Máxime cuando para muchos es una afición y no un modo de vida.

    Aquí choca un poco con el tema de que en este mundillo algunos son profesionales o semi-profesionale y otros no lo somos. Le podemos tener el mismo respeto al tema, pero uno no puede machacar tanto algo que tiene como aficción que lo que le da el pan (y el ejemplo de Ascanio no me vale ).

    El caso es que sí, quizás el discurso esté un poco devaluado, pero mi experiencia al respecto (en otras áreas) es que aunque lo que se ve a veces es gente que quiere las cosas "rapidito y sin esfuerzo", si es cierto que sigue saliendo otra que siente verdadero amor por lo que hace y que trata de exprimir todo y sacarle el jugo al tema.

    Espero poder seguir participando en el foro como hasta ahora (¡o más! ), pero siempre en la medida de lo que sepa (que es poco ), por que sinceramente hay cosas de las que no puedo opinar.

    En fin batiburrillo filosófico que me lleva a una pregunta interesante que se podría plantear en alguna sección... hummm... no lo encuentro en el buscador... ¿Alguien ha planteado en Iniciación la pregunta de porque la gente hace magia? Es una buena reflexión .


    Un saludo,
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

 

 

Temas Similares

  1. Se nota mucho el fp?
    Por The_Joker en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 188
    Último Mensaje: 25/02/2013, 16:56
  2. escapismo un poco de todo y poco de todo
    Por mralonso en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/09/2007, 00:11
  3. Poca imaginación
    Por Ivanxo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/06/2007, 09:36
  4. Poca presión en el empalme?
    Por DrareG en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/12/2006, 07:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com