Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 59 de 59
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Ahora lloveran las contestaciones de este tipo simplemente porque pongo el dedo en la yaga en el "grupo intocable" del foro.
    Pues creo que no.

    Además no me considero mago ni creo que lo sea nunca. Y ni mucho menos pertenezco a ningún grupo de intocables.
    Tampoco creo que ante ciertas opiniones la respuesta sea crisparme. Así que por mi parte eso es todo.

    Ya sé que no es nada personal, sólo negocios (porque el cine te gusta ¿no?).
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Lo dicho, mira tu primer post, mira de qué se queja la gente, y mira tus dos últimas respuestas. En fin.

    A buen entendedor, pocas palabras bastan.

    Aunque claro, la culpa también es mía, mejor quedarse calladito y que haya poca riqueza.

    Un abrazo.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Cáceres, Extremadura, España
    Edad
    55
    Mensajes
    216

    Predeterminado Forum

    MJJMarcos dijo:
    Esto (el foro) no tiene ningún objetivo de fondo distinto que el de ayudar y ser ayudados de una forma más fácil.
    Totalmente de acuerdo contigo, pero yo además añadiria que un foro es una comunidad de gente interesada por un mismo tema, en este caso la magia, y en el que cabe perfectamente y yo personalmente agradezco, la borderia de ignoto, la elegancia de Zarkof, la chuleria sana de Sark, el humor de Omalley y tantos y tantos otros que nos hacen entrar al foro cada día. No solo de magia vive el mago.

    ¿Y por que se entra?
    Yo entro porque, poco a poco voy conociendo a gente que tiene mi misma inquietud... la magia. Porque empiezo a sintonizar con el foro, aunque ahora yo no sea mas que una mosca cojonera a la que no se tiene en cuenta. Porque poco a poco me va cayendo bién una gente a la que no conozco, nada más que por sus mensajes. Porque entre todos haceis que este sea un sitio ameno.

    Creo que el foro debería ser también más abierto a la sangre nueva, siempre se utiliza la frase de "usa el buscador" porque alguien ya sacó ese hilo en su dia. Pero a mi me gustaría recibir los consejos, de la gente que conozco, o sea, de todos los que hoy en día estamos activos en el foro. No me sirve lo mismo una respuesta de alguien que lleva 8 meses sin entrar aquí, que una respuesta de cualquiera de vosotros. ¿como dar las gracias a alguien que ya no está?¿como entablar una amistad?. Ya sé que los que llevais tiempo aqui, estais cansados de leer siempre lo mismo, pero es muy simple. No contesteis, pero tampoco cerreis el hilo. Dejad que contestemos los nuevos y así tambíen nos conoceis mejor.

    Cuando hay una pregunta del tipo: "no me sale la emsley" o "tengo problemas al empalmar una carta" siempre contestais los que ya habeis contestado en cien hilos de lo mismo, y eso se nota en vuestros mensajes "cansinos". Pero... dejad que contestemos los nuevos. Todo cambia, se recicla y regenera, y tambien tenemos mucho que aportar de una forma u otra, y mucho que aprender. Los apasionados de la magia se diferencian facilmente del resto de habitantes del foro. Y los que sabeis más que nosotros de magia, contestad los hilos a los que nosotros, desgraciada y temporalmente... no llegamos.

    Hay un dicho que dice que "el roce hace el cariño", y aparte de todas las criticas.... ¿quien no siente cariño por el foro y sus habitantes?

    Un saludo gente..., yo os aprecio (sin mariconéos, ¿eh?) :twisted:
    Todo lo que sé, me lo enseño una bruja...
    www.cuasimago.es

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos

    Yo también puedo encontrar todas las respuestas (o casi todas) en mi asociación. Y cuando me dedico a aportar algo o resolver dudas, no gano nada.
    Lo interesante del foro es precisamente compartir esas dudas y esas respuestas, cosa que veo que nadie aplica.

    Estoy seguro que si, hasta el que más sabe, tiene una duda y la expone, podríamos ayudarle, quizá no pondríamos rumbo a su camino correcto, pero podríamos virar el timón...

    El problema, creo, y ya se ve, es que a los nuevos les da miedo preguntar y a los veteranos (no me refiero a nadie, sino a los que llevamos más tiempecito,que no corra la sangre) les da "asco" responder.

    Pero la finalidad del foro es compartir, tanto lo que no se sabe como lo que sí. Posiblemente no se puede hablar muy 'abiertamente', pero tiene fácil arreglo...

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    La inercia del tema recurrente de que los grandes no participan en el foro puede haber hecho en este caso que quizás en el mensaje con el que abrí este hilo no me explicara bien (lo siento, hago lo que puedo).
    Este hilo no iba de eso.


    El circo siempre es animado por los mismos, y por tanto hay poco avance. De vez en cuando aparecen nombres nuevos que parece que le van a dar la vuelta a todo pero justo cuando están en esa disposición desaparecen y nunca más se supo.

    En este caso cuando me refiero a los mismos hablo de los habituales (yo mismo). Mi avance, si existe, es tan lento que no me permite aportan gran cosa, por eso cito a nombres nuevos como sangre fresca que pueden abrir ventanas para ventilar. Suelen durar poco y desaparecen.

    Cada día es más difícil revertir lo poco que uno va aprendiendo sobre las nuevas incorporaciones, faltan preguntas originales, o incluso, interesantes.

    Cada día hay más usuarios silentes y por tanto menos participativos (¿será que no se atreven?). No es igual el acercamiento a la magia de los principiantes hace un año que ahora (va perdiendo fuelle, ¿será por la televisión?).


    Claro que sí. El ser nuevo (o novato como gusta decirse aunque a mí me parece un pelín peyorativo y cuartelero, es mi opinión) es difícil. Difícil porque hay que romper la barrera de preguntar tonterías y atreverse a cagarla y a que te pongan en tu sitio (a mí, me refiero a mí por ejemplo) y si no se es atrevido uno se calla y se convierte en un usuario silente que se pierde la oportunidad de avanzar. Por tanto, el sentido de las líneas que ponía eran para animar a los más tímidos para que se atrevieran y aprovecho mi incontinencia verbal y escrita para en la medida de lo posible ayudar a estas personas que pueden estar pasando por donde yo he pasado o incluso sigo pasando. Alguien con una mínima experiencia como yo (en la magia, claro, porque otras lecciones me las sé muy bien, soy maestro en algunos temas, no confundamos) puede aportar alguna cosilla de vez en cuando y desde un escalón más próximo quizás. De cualquier modo, el que da lo que puede no está obligado a más.

    Cada día hay más opiniones cuasidogmáticas cuando la realidad es que cuanto más lees, te das cuenta de que el mundo mágico es más amplio y lo negro y lo blanco coexisten.

    Opiniones que se han leído hasta la saciedad y se repiten como un loro y la mayoría de las veces sin conocimiento (yo mismo lo hago, como alguien lo dijo será verdad). Hay que informarse más por uno mismo, es como más se aprende.

    Que se habla poco de teoría, que cualquiera puede hacer trucos pero hacer magia es otra cosa.

    Que todos usamos un solo manual habiendo muchos y muy buenos y además muy recomendables.

    Y por último, que hay muchas formas distintas de acercarse a la magia.


    De esto te das cuenta en el momento que empiezas a interesarte seriamente por la magia (tal y como es mi caso aunque tenga mi propia forma, mis propias necesidades, mis propios objetivos y mis propias maneras de acercarme a ella). Decir esto, basado en mi propia experiencia (lo digo una vez más, mínima) creo que puede ayudar a esas personas que por edad, por falta de perspectiva o porque todavía tienen mucho que aprender (y no en la magia precisamente). Hacia ellos van dirigidos muchos de mis comentarios, comentarios en los que creo que puedo ayudar, no puedo ayudar aconsejando sobre el salto invisible de Le Paul. Como decía antes, el que da lo que tiene no está obligado a más.

    Por tanto y resumiendo, ¿dónde están esas criticas a los maestros? ¿Dónde esas quejas hacia los demás no asumiendo los propios errores? ¿Dónde esa falta de implicación, de trabajo, de ganas? ¿Dónde?
    Quizás en un apartado de resquemor por alguna circunstancia que no alcanzo a comprender.

    En este hilo hay bastantes más sentimientos personales y ganas de mostrar mis propios pensamientos de los que una apresurada e interesada lectura parece creer.
    Me alegra que algunos usuarios así lo hayan entendido y los últimos mensajes de Cuasimago y Goreneko (entre otros) así lo ponen de manifiesto.

    A veces leer los mensajes con el piloto automático es lo que tiene y el respeto a alguien que está muy por encima de uno en una disciplina en concreto es lo correcto y lo obligado, pero sumisión y no poder decir lo que uno piensa, eso es otra cosa.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Dice un dicho que si tus palabras no mejoran el silencio es mejor no pronunciarlas...

    Y supongo que se puede añadir que si no acallan un vocerío caótico tampoco.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Voy a reducir un par de ideas en poco espacio surgidas de leer solo el título de este post:

    "Mucho lector, poco contribuyente y poca riqueza."

    Mucho lector: Si, ¿y que? A mi no me molestan y sospecho que a vosotros tampoco.

    Poco contribuyente: Si, eso SIEMPRE ha sido así, pero eso también pasa en los círculos. Unos pocos saben más que la mayoría, y las aportaciones casi siempre son en ese único sentido. ¿Por que iba a ser distinto aquí?

    Poca riqueza: No lo creo. En el foro hay muuuuucho que leer. Y de gran calidad.

    El problema que yo interpreto es que últimamente es muy complicado encontrar tres mensajes de calidad dentro del maremagnun de mensajes que se emiten diaramente. Eso tiene fácil arreglo.

    Escribe menos y con más sentido. El resto es trabajo y criterio por parte de los moderadores.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YaGo
    ¿Mi opinión?

    Cada vez los que saben están más cansados de decir y que no se les escuche. Sencillamente el nivel es tan bajo que lo que se escriba apenas va a ser aprovechable. Este foro es y será así siempre, a no ser que se tomen unas medidas que nunca se van a tomar para que tenga mejor calidad, porque lo importante son otras cosas.

    Se entra al foro por inercia pura y dura, no se ve nada interesante y por tanto no se aporta nada nuevo.

    No se plantean preguntas interesantes y/o originales porque ¿Quién las va a contestar? Todos sabemos que para preguntar algo serio tenemos la dama, donde seguramente consigamos más de una contestación diferente a la anterior, y con otro punto de vista (Se ve claramente que aquí hay una pregunta y a las 3 horas hay 10 contestaciones que dicen todas lo MISMO).

    Se vierten comentarios de una línea que no valen de nada (en mi opinión, para exponer una idea, hay que argumentarla, y fundamentarla en hechos/experiencias propias si es posible) que lo único que hacen es aumentar la cantidad de mensajes nulos.

    Hace que no veo una contestación seria de alguien que lleve al menos dos años en el foro bastantes meses. Fundamentalmente esto es un chat para intercambio de chistes o consejos de quien lleva una semana (que puede ser, de todos se aprende) con el Canuto y lo aconseja sin más, sin siquiera saber si el que pregunta quiere aprender cartas u otra rama.

    Y respecto a los libros de teoría, ya lo comenté en un hilo, en el que recomendaban la Vía Mágica como quien recomienda un helado de fresa. Para recomendar libros hay que haberlos LEÍDO antes, y haberlos analizado, y perdonad que diga, pero con una lectura única nadie se empapa de un libro de magia.

    Yo personalmente (aquí ya hablo por mí) entro por inercia, y ni me apetece escribir. Parte de culpa tendré por no cooperar con el foro, pero es que se me quitan las ganas a veces, viendo lo inútil que podría resultar. Y no porque lo que yo vaya a decir sea sumamente interesante, sino porque a veces es como si ni te leyeran. No me apetece perder mi tiempo en gritarle al aire. Y creo que así piensan muchos.
    Bueno, pues más claro no puede ser, yo estoy totalmente en línea con YAGO, ultimamente entro poco por aquí y lo hago casi por inercia, estoy actualmente en otros 2 foros más, de los cuales uno de ellos es el que se lleva la palma y que verdaderamente se vive un ambiente mágico y de calidad, tanto en los posts, como en la calidad en si de los propios participantes.

    Aqui cada vez hay más curioso que símplemente busca "husmear" en este mundillo haber que "pilla y descubre" para reventar un juego, cada vez también hay mucho "niño" que porque tiene una baraja o se ha enterado que es un fp, se piensa que ya es "mago" y se atreve a dar lecciones a gente que lleva años metido y viviendo de este arte.
    Sencillamente el nivel del foro cada vez es más bajo y poco o casi nada puede aportar al que realmente le gusta este mundo y este arte.

    Yo, ya va para casi 4 años que llevo en este fasninante hobby (para mi es lo que es) que me llena de satisfacción personal y es un reto diario contra mi mismo, que hace que me divierta y que al tiempo haga disfrutar a los demás cuando tengo la oportunidad, pues no me dedico a esto ni mucho menos, ni tengo la intención. Sin embargo ni me considero MAGO, ni creo que me lo llegue a considerar, pues para mi la palabra MAGO tiene mucho peso.

    Por eso cuando leo según que posts, siento pena de que realmente este arte se vaya descubriendo para según que personas, pues realmente lo que hacen es empobrecer y tirar por tierra el trabajo que han hecho VERDADEROS MAGOS durante un montón de años de dedicación.

    Siempre he abogado por poner ciertas trabas a la hora de entrar en el foro, con alguna pregunta sería suficiente al menos para cerrar puertas a más de un curioso y con ello también el nivel del foro sería algo mayor, pues al final los que verdaderamente saben y tienen experiencia se acaban marchando hacia otros foros mucho más extrictos en este sentido.
    Se que al estar el foro patrocinado por la propia tienda, lo que interesa comercialmente es tenerlo de acceso libre, pero sinceramente eso al final lo acabamos pagando todos los que nos consideramos amantes de este bello arte.

    Saludos
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    UFFFF, Estoy cansado de leer este post... dejé de entrar en el por motivos de trabajo y por retomar un buen consejo que me dieron (leer y estudiar mucho más de lo que lo hacía). Para mi el foro se había convertido en un "pasar el rato", y estaba perdiendo la buena costumbre de sentarme y estudiar o repasar mi magia.

    Cuando entro me alegra ver todavía a gente como Eidany, Yago, y otros que me ayudaron mucho a la hora de encauzar ese sentimiento que tengo por la magia y, aunque se que jamás seré profesional de esto (no podré estar en ese maravilloso foro de Claudia e Ignoto, que se le va a hacer), se, y ahora se dispara mi ego de "mago", que hubiera podido darle algunos interesantísimos consejos al último Mago que ví en Navalcarnero (en el mercado medieval).

    La gente que me conoce sabe que aunque lea mucho y escriba poco, siempre me pueden localizar por MP. Que al final creo que es el medio por donde circula el conocimiento.

    Abrazos y besos muy fuertes
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

 

 

Temas Similares

  1. Se nota mucho el fp?
    Por The_Joker en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 188
    Último Mensaje: 25/02/2013, 16:56
  2. escapismo un poco de todo y poco de todo
    Por mralonso en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/09/2007, 00:11
  3. Poca imaginación
    Por Ivanxo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/06/2007, 09:36
  4. Poca presión en el empalme?
    Por DrareG en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/12/2006, 07:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com