Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: nervios

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    ¡Esa chica a la que antes nadie hacía caso! Mecachis
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    no me digas que no me lo estoy ganando a pulso.... 8-)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martamagika
    no me digas que no me lo estoy ganando a pulso.... 8-)
    Pero mucho, hija, pero mucho mucho

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    ´suscribo al pie de la letra lo que dice el MagoJ.

    Aparte de dominar las técnicas, tener bien preparadas las charlas, movimientos, ... el caracter de cada uno es muy importante,


    Yo empezé de payaso, aunque cada vez hago menos de payaso y más de mago, y ya me pasaba, antes del espectaculo, unos nervios terribles. Y durante la actuación ya más relajado empiezo a sudar a la gota gorda.

    Existen técnicas de relajación que funcionan bien, buscad en internet el método Jackobson, y sobre todo controlar la respiración. Respiraciones lentas y profundas funcionan bien.

    Tengo un amigo que le va mucho lo de las terapias naturales, la energia, y todo eso, que me dice que haga como los guerreros antiguos, unos buenos golpes en el pecho, porque favorece la secreción de no se que y que funciona muy bien ante situaciones de estrés. No si si funcionará o no pero yo lo hago y parece como si pudieras respirar mejor, coger más aire y empezar el show con otro animo.
    www.xeic.es
    Pallasades, màgia, globoflexia

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    algunas vez le io decir a un musico que artista que pierda los nervios deja de ser artista, pierde esa magia y se comvierte en un robot que hace todo de memoria y no pone atencion a nada, en pocas palabras tambien se olvida del publico y sale como a amarrace un cordon de un zapato en la casa, ya nada le importa, los nervios no solo es algo personal a mi modo de ver es tambien un respeto a la audiencia, que ellos se diviertan como tu te diviertes ensallando lo que amas, los nervios no creo que se quiten nunca que se apreda a manejar si pero eso solo lo da la experiencia que te dejan horas y mas horas de presentaciones al principio es dificil y mas si uno no esta 100% seguro de lo que hace por eso el ensayo y que todos tus amigos y familiares vean tus juegos, si a ellos les gusta ya estas mas tranquilo y seguro, si vez fallas en la charla o cosas que hagan que pierdan el hilo arreglarlas y volver a intentarlo , asi cuando sea una presentacion real los nervios solo duran uno o los primeros dos juegos y ya a disfrutar como niño al igual que tu publico ah! y siempre tener presente que lo que haces es unico y maravilloso es magia! eso te dara mas seguridad aun

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hay muchas técnicas que ayudan y van por lo energético... el reiki, la relajación, etc... todas son buenas si te valen personalmente. Cada uno deberá encontrar la suya.

    2 apuntes...

    un cierto grado de nervios es bueno porque te mantiene alerta ante cualquier posible problema del directo (la adrenalina en su justa medida tiene una función fisiologica importante). El límite es el que te permite trabajar con comodidad. pasar de allí ya es malo.

    El no tener nervios no implica que te duermas, que seas aburrido, o que el juego sea mecánico... sino que el juego debe ser mecánico de por si debido a los infinitos ensayos. El no tener problemas de ejecución implica que te puedas preocupar de otros detalles como si una persona se emociona mientras tu ejecutas tu juego, si alguien esta divirtiendose mucho, si otro asiente con la cabeza, etc etc, si suena un traen que pasa por al lado del teatro, etc... y poder improvisar, contar cosas y convertir un simple juego de magia en todo un momento donde un artista se involucra con su público al 100%. Y eso es muy bueno. Tus espectadores se dan cuenta de si no dejas de mirar tus manos como si algo tuvieses que hacer, alguna trampa, o ¿Yo que se? o no dejas de mirarlos a los ojos o te das cuenta de sus necesidades, devolver una sonrisa, etc..

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Siento seguir el tema... y no usar el buscador pero no creo conveniente escribir en temas de hace muchos meses... asi que prefiero hacerlo aqui :$

    Creo que también podríamos coger un poco de psicología y usarla con nosotros mismos. Planteo:
    Vas a hacer un juego a un grupo de gente, un juego que tu mismo has decidido porque te gusta... y vas a contar una historia hilando ese juego... una historia que tú has elegido... porque te resulta atractiva.
    Creételo. Creete que realmente haces magia, que lo que cuentas es realmente precioso y lo que haces más. Intenta verlo desde el punto de vista de que: tú sabes algo que los demás no saben... y es tan interesante que quieres contarlo a todo el mundo... hazlo así. En el momento en el que pienses: mierda, me van a ver la trampa, ya no transmites magia...
    Lo digo desde la experiencia, yo tengo un solo juego... que apenas he ensayado y que hago (por factores externos, no por voluntad propia) y ha habido veces que de centrarme tanto en la historia se me olvidaba hacer la trampa... xDDD o la hacia regular pero tenia a la gente tan tan tan sumergida en loq ue estaba contando que nadie se daba cuenta y se transmite mucho más cuando estás seguro y parece que tienes unas ganas tremendas de comunicar lo que sabes, que cuando sabes que vas a hacer un truco y tienes en cuenta doscientos mil factores para que todo salga bien.

    Espero no haberme extendido demasiado y haber aportado algo un saludo... y tranquilo... =)

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    aiss namida siento estar en desacuerdo contigo creo que es MUY importante controlar todos esos factores externos al juego y hacer que confluyan para que aparezca la verdadera magia es importante tenerlos controlados muy controlados. No quiero ser pesada pero en el buscador sobre el tema de los nervios hay hilos muy interesantes que aportarian un poco mas de luz a este.

 

 

Temas Similares

  1. Como curar los nervios?
    Por ExTrEm0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 30/01/2008, 21:02
  2. nervios
    Por Phillber Optick en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/08/2007, 18:40
  3. Nervios que enmudecen
    Por rofman en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 12/05/2007, 17:53
  4. Nervios del principiante...
    Por bondango en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/02/2007, 17:56
  5. curar nervios
    Por bilbeny en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 22/11/2006, 17:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com