Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Hay un antes y un después de la magia con Ascanio. Pero lo que es más importante, hay un antes y un después de las personas que estudian a Arturo.
    Sólo cunado estudias la teoría Ascaniana dejas de hacer trucos para comenzar a hacer magia.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Puntualizo lo dicho por MiguelAjo (vaya huevos que le echo )
    Cuando se estudia y se APLICA la teoría ascaniana. La gente piensa que la teoría (como teoría que es, valga la redundancia) es sólo leerla (estudiarla incluso) pero también hay que aplicarla a los juegos, lo cuál lleva igual o casi más trabajo que la técnica.
    Un saludo
    SOM- Sociedad Oviedo Mágico

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Valga la apostilla, al hilo de lo que dice Jose:

    En teoría, no existe diferencia entre teoría y práctica; en la práctica sí la hay.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelajo
    SI :D
    Con aportaciones como esta da gusto hacer preguntas...

    Saludos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Bueno, es sólo la respuesta exacta a tu pregunta.
    Preguntaste que si se sabía y yo te he dicho que SI.. :D
    Lo miraré porque de memoria confundo el Número de Sevilla con el de la FISM.
    En uno estaba " El manto de la noche", los a traves de la mesa y los ases a la cartera de Hamman y en otro el alternando los colores y algo más...
    Lo miraré. De todas manera esa información la tienes en sus libros.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelajo
    Bueno, es sólo la respuesta exacta a tu pregunta.
    Preguntaste que si se sabía y yo te he dicho que SI.. :D
    Lo miraré porque de memoria confundo el Número de Sevilla con el de la FISM.
    En uno estaba " El manto de la noche", los a traves de la mesa y los ases a la cartera de Hamman y en otro el alternando los colores y algo más...
    Lo miraré. De todas manera esa información la tienes en sus libros.
    Gracias por la información. No puedo consultar sus libros porque -aún- no los tengo.

    Saludos.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    A ver, primero mis disculpas por escribir este mensaje cuando ya ha comenzado otra quincena mágica con otro mago. Siento si es un poquito tarde.

    Me gustaría defender el video del comienzo, porque parece que se ha dicho que no se puede juzgar a un mago por un solo video, como si este juego y esta interpretación fueran de segunda división en Ascanio. El video es maravilloso. Absolutamente maravilloso. No creo que este sea un video poco afortunado y que luego, la Magia de Ascanio sea otra cosa más brillante. Creo que ésta es su Magia, brillante como el diamante más grande del mundo, lo que pasa es que hay que cogerle el tranquillo, aprender a percibirla.

    Esas muecas del principio y bromas con "el dedo de E.T." son formas personales de ser simpático, de distender el ambiente. Y por lo menos conmigo lo consigue; a mí me hace gracia, de verdad. Aunque no todos tenemos el mismo humor, hay que intentar meterse en el universo del artista, para entenderlo. Es todo un señor, un perfecto caballero que para nada es estirado, sino afable y gracioso. No es un humor con recursos de humorista profesional, de "payasete"; es gracia natural, simpatía, y todo con muchísima clase. A lo mejor por eso contrasta con otros tipos de humor, y nos choca.

    Las emociones que el propio mago va viviendo (y haciendo vivir) a lo largo del juego, creo que son insuperables. "El palpitar de la fuerza mágica de la carta", que escenifica con las manos; la metáfora de "ver la mercancía" para mostrar las cartas por sus caras; sus inflexiones de voz que rompen la monotonía y muestran al mago como un amigo familiar y cordial; sus titubeos provocados, que además de ser graciosos envuelven al mago en el mismo misterio que presenta, porque ni él mismo sabe cómo dominar lo que está sucediendo; "la jota de trébol queda sumergida en medio de la baraja", otra perla literaria; "la exaltación de la Magia: de la Magia Blanca, claro"..."Huy, huy... ¿Esto qué es? ¡La exaltación de la Magia!"; su reirse induciendo la risa de los espectadores; Ese suspense dramático y brillántemente resuelto de "Por negras que sean las nubes,... ¡la lluvia siempre viene!", y aparece la jota de trébol; esos comentarios filosóficos que humanizan al artista "¿A que es bonito? ¡La esperanza! ¡No hay que perderla!"; "¡Yo qué sé! ¡Yo qué voy a hacer con estas cartas sin cara!"; "Pero hay trasuntos de las cartas. Por ejemplo, yo quiero que esto es un siete...no sé"; El detalle humorístico "¡Leche para todos!"; "Lo único que se puede hacer es no perder la esperanza"; y por fin , esa maravilla: "El momento más negro de la noche es justo antes del amanecer". Y acaba con es impostación teatral de "Estás loca, pero eres...¡La esperanza!", con un gesto torero de "ahí queda eso".

    (Y todo esto es a nivel interpretativo. No vamos a comentar ahora la riqueza interna del juego, sutilezas, principios ascanianos...porque ahí ya es una mina de oro).

    Es una presentación llena de sensibilidad, de arte puro. Es muy normal que no se pille del todo la primera vez que la ves, pero pudiendo repetir el video y encima siendo nosotros magos (que se nos supone más receptivos y sensibles a los matices del arte que tanto amamos), creo que se puede pedir un esfuerzo para llegar hasta él y apreciarle. De verdad, intentad profundizar en el video y sé que podréis llegar a verlo como lo veo yo, como una auténtica maravilla de la Magia, del Teatro, del Arte. La Magia de Ascanio es así, no es hacer desaparecer una chica y que aparezca un león, y que la gente se pregunte dónde c... se ha metido la tía. No, son emociones, sensaciones. Da ganas de llorar por cómo se te queda el alma de fina cuando la ves. Es un video que educa.

    Y a mí, por lo menos, me hace volver a ilusionarme con la esperanza, porque me recuerda lo útil que es y lo bonita que consigue hacer la vida.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Buenas, me he leido todos los comentarios acerca de Arturo de Ascanio y mi opinion es que el post se abrio para que cada uno hable, del mago en cuestion. Si shinoda opina que no le gusta cierta tecnica o actuacion o gesto es su opinion y esta bien, por ahi le gusta mas lo dramatico o lo comico son gustos, no hace falta ver 200 actuaciones en vivo o leerse toda la bibliografia, es cuestion de gustos nada mas.
    En mi opinion Arturo de Ascanio es un genio, lamento no poder ver videos que no sean los que andan por la red, alguno donde se lo pueda apreciar en su plenitud, lamento la verdad. He leido Navajas y daltonismo y LA magia de Ascanio vol. 1 y para mi hasta la fecha es el mejor libro que lei, y no pude leer mas, porque aca en Argentina lamentablemente los libros son extremadamente caros. Pero tengo la posibilidad de exprimir a un gran mago que estuvo por España de visita por lo de Juan Tamariz, Manolo Talman, Gabi, Kico entre otros y es un gran estudioso de la magia española, sobre todo Tamariz y Ascanio y gracias a eso puedo aprender mas.
    En fin no queria dejar de dar mi opinion sobre Ascanio, sé que teoricamente es lo mas grande que hay impecable, pero tambien repito son gustos.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  9. #29

    Predeterminado

    Hola!

    Siento abrir de nuevo este hilo despues de medio año, pero creo que merece la pena ver este video que acabo de encontrar en youtube de Arturo de Ascanio haciendo la Dama Inquieta.
    Tiene mala calidad de imagen, pero se puede apreciar como revolotean las cartas en sus manos:
    http://es.youtube.com/watch?v=D7zpr22sRWs

    Junto a su video de la carta rota y recompuesta:
    http://es.youtube.com/watch?v=FPMcr38diDY

    Y su famosa version de la baraja nudista:
    http://es.youtube.com/watch?v=uWRoZeQcdAg

    No he encontrado ningun video mas del gran Arturo de Ascanio, aparte del seminario de paris y el "magic of spain".

    Saludos! espero que disfruteis de ese video de la dama inquieta!

    Edito: por alguna razon han borrado el video de la dama inquieta de youtube, una pena!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Hombre mira en ese vídeo si que se aprecia al Ascanio en plena juventud. Aunque no es la versión que hacía al final si se ve el concepto de soltura y de ingravidez que tanto le gustaba.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Arturo de Ascanio
    Por DarkNai en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2007, 13:25
  2. Arturo de Ascanio. Estudios de cartomagia
    Por Rafa505 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 12/12/2006, 17:53
  3. Una quincena, un mago: ¿Cuál?
    Por 3_de_diamantes en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 01/12/2006, 17:39
  4. Una quincena, un mago.
    Por 3_de_diamantes en el foro Sugerencias
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 25/09/2006, 10:01
  5. IV MEMORIAL ARTURO DE ASCANIO
    Por torrini en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/01/2006, 09:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com