Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Edad
    33
    Mensajes
    95

    Predeterminado Ensayo/Práctica del mentalismo

    Pues eso, que para otras ramas de la magia, como cartomagia, puedes practicar tu solo porque lo que tienes que aprender es el manejo de las cartas. Pero mentalismo es muy poca técnica y mucha charla y misdirection con la gente. Son juegos que casi siempre requieren la presencia de algún espectador. ¿Cómo hacéis para practicarlos? ¿Simplemente repetiís la charla una y otra vez?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: Ensayo/Práctica del mentalismo

    Cita Iniciado por Hocicos
    Pero mentalismo es muy poca técnica
    estas seguro de esto? sabes lo que dices?

    te van apalear jajaja, los mentalistas ensayamos en el espejo las MUCHAS tecnicas que existen i los movimientos que hacemos.
    segun tu parece ser que un buen hablador puede ser un gran mentalista sin usar muchas tecnicas...que me dices del centro roto, de los uñiles...tecnicas de doblar metales no hay ni una, ni dos ni tres, yo conozco unas 8 o mas nolose... cambiazos de papeletas.. bueno si quieres sigo pero es que haria un libro que se llamaria por ejemplo los 13 escalones del mentalismo...por decir alguno "mas conocido"

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Edad
    33
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    No es que no haga falta técnica, digo que hace falta menos que en otras ramas en las que técnica lo es practicamente todo. El centro roto te sale mucho antes que un doble lift o una cuenta falsa. Pero quiero saber como ensayáis los juegos en general, no sólo las técnicas.

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hocicos
    . El centro roto te sale mucho antes que un doble lift o una cuenta falsa.
    Si opinas eso, es que no haces bien el Centro Roto.... Pues si crees que de un CR, solo importa o es tecnica el romperlo, andas muy equivicado... Por ejemplo, saber leerlo bien sin que nadie se de cuenta, tambien es cosa de tecnica...

    Yo, cuando aprendi el Doble Lift, en cuestion de dias de practica, y lo podia presentar en publico, pero el CR, tarde años....

    Y referente a lo demas, no me apetece escribir cosas de las que se ha hablado ya mucho en el foro... Usa el buscador, y encontraras las respuestas a tus preguntas...

    Salud!
    Pardo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Edad
    33
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    La técnica a la que me refiero no es romperlo...
    Para mí lo más difícil es el llevartelo al bolsillo y el leerlo, aparte de la charla. Por eso pregunto por su práctica.

    Muchas gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    mira no es por entrar en discuciones pero si decis que el mentalismo requiere menor tecnica que el manejo de cartas, de monedas o de velas y bastones es desconocer el mentalismo o realizarlo de una forma poco profesional....yo creo que el mentalismo requiere las tecnicas especiales que como displina la tiene y muuucho ensayo como cualquier acto de magia que presentes dignamente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    El mentalismo es cierto que tiene menos técnicas manipulativas que otras ramas de la magia.

    La cartomagia tiene decenas si no cientos de maniobras, al igual que la numismagia. El mentalismo no tiene tantas pero tiene la complicación de que no se admite, en absoluto, que se pueda mínimamente intuir que detrás de tus acciones hay manipulación, y conseguir eso es muchísimo más complicado de lo que creo que te está pareciendo.

    Resumiendo, hay menos técnicas pero las tienes que controlar, si me apuras, mejor y con más soltura que la que se le permite a un mago de otras áreas.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    En mi opinión de recién principiante, y sin haber realizado ninguna actuación ni juego de momento, por lo que llevo viendo hasta ahora, coincido con Gandalf.

    Hay muchas menos técnicas manipulativas que en otras ramas, y precisamente por eso deben de esconderse y perfeccionarse mucho más (no quiero decir que un cartomago no deba conocer sus técnicas a la perfección, creo que se entiende lo que quiero decir), pues por ejemplo en cartomagia, si te pillan un doble lift o enfile o lo que sea, es una metedura de pata importante, vale, pero siempre podrás cambiar la presentación, volver a realizarlo (esta vez bien), y que la gente piense que has hecho otra cosa, o incluso puedes utilizar otra técnica diferente.

    En cambio, pienso que como te pillen un C.R. (y sinceramente, veo muy complicado hacerlo correctamente y con alto grado de disimulo, sobre todo la lectura), se te han chafado una gran parte de los posibles números, y cada vez que vuelvas a decirle al espectador, aunque sea meses después, que escriba algo en un papel, dentro de un círculo, ya va a saber lo que vas a hacer y cómo, por lo que pienso que un error de este tipo en Mentalismo es prácticamente inadmisible.

    Imagino que en el fondo es a esto a lo que se deben referir los mentalistas cuando hablan de la técnica y demás, que aunque todos sepamos que el Mentalismo es en mayor parte presentación y teatro, y el resto técnica, la parte de técnica hay que conocerla a la perfección, pues bajo ningún concepto puede ser descubierta, por el bien del gremio :P

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola
    En mentalismo la charla es fundamental. Estoy cierto que és aun más importante que todas las técnicas que puedas emplear en tu programa.
    Así que mi consejo es tener un buen guión. Aprendetélo de memória, elimina todas las palabras que sobrán.
    En mentalismo ay que convencerlos por la charla no por los trucos, estos son los acesórios imprescindibles del guión.
    Betony & Margarida

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    amos a ver, hay mucha gente que teme por el momento de mirar el CR... la verdad que no le veo tanta dificultad... si lo quieres hacer delante el publico, si, es chungo...pero lo puedes disimular con:
    1 libreta por ejemplo
    1 caja cerillas x ejemplo
    1 momento de girarte para que lo vuelvan escribir por ejemplo

    yo me quedo con el de la libreta, pues sacas la libretita y ale, a escribir lo que estas viendo...es mas puedes acabar megalimpio si lo que haces es: escribir un garabato (memorizas el nombre) luego arrancas la hoja y dices...si, el retulador funciona...

    de esta manera rebajas la tension y encima puedes hacer la proeza de espaldas al publico(si es muy feo, pero ven letra por letra lo que escribes...yo lo hago en el sentido de que un tio en el escenario, escribe...haces CR... te pones de espalda al publico en general y de cara al espectador seleccionado y le dices que piense en la primera letra... tu la dibujas, levantas la libreta(el publico ve la letra) y le preguntas al espectador...que letra has pnsado...?...

    en fin asi hasta toda la palabra +-.

    perdon por el offtopic...

    saludos

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/01/2008, 22:45
  2. Practica diaria
    Por morgoth en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/02/2007, 17:57
  3. practica...y algo mas
    Por Kal-El en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/01/2007, 13:41
  4. Preparación, montaje y ensayo de los juegos...
    Por cyberpaquito en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/09/2006, 22:16
  5. ¿inseguridad o falta de practica?
    Por guimebe en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 01/07/2006, 04:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com