Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agulean
    Todo es discutible en esta vida hermosa pero voy a darte una referencia que da Giobbi en su Gran Escuela Cartomagia 1 y 2.

    El decía algo como que quien domine las técnicas y sobre todo los conceptos de sus dos primeros libros, sabrá mas que el 90% de los magos que hay en el mundo.

    Aunque quizás no esté del todo de acuerdo con él, no voy a desdecirlo pues además de ser un gran maestro es un intelectual que cuida preciosamente cada palabra que emplea en cualquier libro que escriba.

    Salu2
    Da ánimos para seguir practicando (Y para comprarselos, pero de momento con el Canuto voy más que servido).

    Gracias por la respuesta, un saludo.
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Vicente Canuto, 30 años en la magia. Amigo íntimo de Juan Tamariz (otro que lleva más de 50 años en la magia). Concretamente este tal Juan Tamariz era amigo íntimo de un tal Arturo de Ascanio, otro tal Pepe Carroll, y se dedicaba a dejar con la boca abierta a un tal Vernon.

    Pues con esas "raices" y amistades, a mi me parece que fiarse del índice del libro de Vicente no debe de ser a priori muy perjudicial ¿no?.

    PD: 13 años llevo haciendo magia y cartomagia, y aún habiendo leido todo lo que ha comentado Dramagic (que no podido profundizar como a mi me gusta) y tras tantos años, no me considero ni cartomago, ni mago, simplemente aprendiz.

    Eso creo que ya dice bastante. Lo que pasa que si otros quieren venderse como cartomagos para saciar su ego y no creen en las palabras de David, allá ellos.
    El curriculum desde luego es impresionante, y aprenderse bien el Canuto tiene pinta de ser la monda. Ya te digo que yo me conformaría ahora mismo con saber hacer el 80% de lo que viene ahi (bien hecho, no como lo hago ahora ).

    Pero ¿Hay alguien que no esté de acuerdo en esto? Yo creo que no mucho, visto los mensajes del foro, no?

    Aunque me pica la curiosidad de GEC I y II, por lo que he ojeado tienen un estilo muy bueno en cuanto a la explicación de las cosas, etcétera y supongo que tampoco debe estar muy mal coger dos libros del mismo estilo para contrastar efectos, distintos tipos de explicaciones, a mi me sirvió en la carrera, malo será que no me sirva también en la magia no?


    Un saludo, y gracias por la respuesta.
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Vicente Canuto, 30 años en la magia. Amigo íntimo de Juan Tamariz (otro que lleva más de 50 años en la magia). Concretamente este tal Juan Tamariz era amigo íntimo de un tal Arturo de Ascanio, otro tal Pepe Carroll, y se dedicaba a dejar con la boca abierta a un tal Vernon.
    Acá podemos aplicar el refrán que dice, dime con quien andas y te diré quien eres.

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    PD: 13 años llevo haciendo magia y cartomagia, y aún habiendo leido todo lo que ha comentado Dramagic (que no podido profundizar como a mi me gusta) y tras tantos años, no me considero ni cartomago, ni mago, simplemente aprendiz.
    Bueno pero esa es una óptica personal, un profano te va a considerar mago, y otros aprendices con menos tiempo también lo consideraremos.

    Cita Iniciado por Benji_
    y supongo que tampoco debe estar muy mal coger dos libros del mismo estilo para contrastar efectos, distintos tipos de explicaciones, a mi me sirvió en la carrera, malo será que no me sirva también en la magia no?
    Hay diferentes opiniones referente a esto, yo creo que si se puede aunque no lo recomiendo. Lo que si recomiendo es ver con que libro uno se siente mas cómodo (digamos que cada libro es como una escuela, no todas son iguales, ni enseñan lo mismo, a esto agregemos detalles personales que algunos magos adhieren a la técnica o a los conceptos, o incluso conceptos totalmente nuevos - de estos hay pocos -).

    Yo creo que en principio uno tiene que tener un punto de partida, y luego de tenerlo debe elegir gustosamente a que escuela debe inscribirse :D

    De esta forma uno puede consultar de cuando en cuando otros materiales, pero la base debe ser de una escuela en particular :D que entrevero.

    Osea que para mi uno tiene que comenzar como se sienta mas cómodo después de tener una base, y debe respetar los detalles de ese maestro. La consulta puede hacerse pero como referencia y no como remplazo. Por lo menos no hasta que uno termine el libro que eligió para comenzar.

    Después ya se tiene experiencia de estudio cartomágica como para implantarse su propio sistema de estudio... pero como todo, es una visión personal, y así comencé yo al notar varias sutilesas que en un principio no había visualizado.

    Salu2
    Leandro
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dante_Drums
    totalmente de acuerdo. Yo todavía estoy con el canuto también, y creo que si lo DOMINAS completo, ya puedes considerarte cartomago.

    por dios!!, ¿por qué cuando se abre un tema en cartomagia todo el mundo termina hablando del canuto como si fuera el unico libro de magia del mundo y el mejor, cuando se nota que ni siquiera se lo han aprendido aún? :evil:

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dante_Drums
    totalmente de acuerdo. Yo todavía estoy con el canuto también, y creo que si lo DOMINAS completo, ya puedes considerarte cartomago. También es cierto que antes de meterme en este mundillo vi algunos videos que me dejaron con la boca abierta, y conforme voi avanzxando el canuto me voi dando cuenta de que eran cosas muy muy básicas y sencillas... lo que me lleva a pensar que muchos de los "magos" que andan por ahí deleitando con sus grandes ilusiones, en el fondo son principiantes carismáticos, por llamarlos de alguna manera xD
    Cuando DOMINAS el canuto completamente ya se puede decir que sabes el 1% de la magia y siendo generoso por no decir 0,0001, digo 1% porque sabras al menos la base...

    Si lees el canuto simplemente con saber que es un lift podras saber trucos que te dejaron con la boca abierta como tu dices antes... pero no depende de que porque sepas 4 movimientos o tecnicas del canuto puedas hacer los juegos que veias que antes te sorprendian porque no sabias ninguna tecnica de magia... despues de leer el canuto se puede decir por poner una semejanza que estas empezando a gatear en la cartomagia...

    saludos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 07
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola, primero que todo saludarles porque soy nuevo en el foro, les cuento que soy novato y si bien a mi amigo de arriba no le gusta que hablemos de canuto, no se porque no le gusta, tienes razon que no es el unico pero si es uno de los mas instuitivos y buenos para empezar como tambien la serie de Gran escuela Cartomágica.
    Bueno en fin, refiriendome al tema principal, tengo una opinion sobre un punto especifico que es el siguiente, ¿Cuando esta una persona novata lista para presentar un truco, magia o ilusion como quieran llamarle, al publico?, yo creo que no sacamos nada con leernos el canuto completo sin experimentar una actuacion, es muy diferente hacerse trucos a uno mismo que a otras personal, creo que una persona interesada en la cartomagia puede hacer el primer dia de estudio de esta un truco a una persona (Siempre que lo domine bien) se puede empesar por algun truco matematico o automatico carente de tecnicas, pero desde ya yo lo consideraria un cartomago, porque el tema no pasa por cuantos libros se lea ni cuantas tecnicas maneje sino que lo que sepa lo sepa hacer bien, perfectamente podria haber un exelente cartomago dedicado solamente a juegos automaticos y no por no manejar tecnicas va a ser un mal cartomago, sino que el se avoca a un area especifica, y si lo hace bien todo esta perfecto.

    Por tanto mi conclusion es la siguiente: Un mago no se vale de las tecnicas que maneja, estas no le dan la calidad de avanzado, lo que importa es hacer bien lo que hasta el momento se sabe y no perder el rumbo, no perder la intension y la motivacion.
    Lento pero seguro, los primeros pasos son los mas importantes...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    O sea, que te pones a estudiar para dentista, por ejemplo, y en cuanto aprendes a hacer un buen empaste, ya te puedes abrir tu propia consulta, no? Ya eres dentista?

    Pues eso.....
    "El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras"
    Charles Chaplin

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Pues aparte de todo eso, hay quien se olvida de Erdnase, de LePaul, de Hugard, de Marlo (DE MARLO!!), de...

    Creo que uno nunca podría llegar a dominar toda la técnica que hay vertida en toda esa literatura, y en toda la literatura de la que posiblemente no tengamos ni idea de que existe.

    Y, como dice MJJMarkos, fiarse a priori del índice del Libro de Vicente no debe ser malo, pero desde luego, no es el 90% de la cartomagia. Lo que dice ese libro es que con esos conocimientos, podremos hacer el 90% de los efectos, que no es lo mismo., teniendo en cuenta que se puede empalmar de doscientas maneras distintas, el par de empalmes del Canuto son el 0.5% del total.

    En definitiva, el Canuto no creo que tenga ni el 30% de todas las manipulaciones existentes en cartomagia.

    Y yendo al tema del hilo, creo que uno puede considerarse "cartomago" cuando es capaz de tener una sesión larga de magia con cartas, de buena calidad e interesante, independientemente de las técnicas usadas. Y "técnico de alta categoría" cuando domine una cantidad de técnicas ingente, osea, cuando domine todos esos libros de los que ha hablado David.

    Evidentemente, para tener una sesión como la descrita, no basta con controlar el Canuto, ni los dos primeros tomos del GEC.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ranijo
    O sea, que te pones a estudiar para dentista, por ejemplo, y en cuanto aprendes a hacer un buen empaste, ya te puedes abrir tu propia consulta, no? Ya eres dentista?

    Pues eso.....

    Mas claro agua...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ranijo
    O sea, que te pones a estudiar para dentista, por ejemplo, y en cuanto aprendes a hacer un buen empaste, ya te puedes abrir tu propia consulta, no? Ya eres dentista?

    Pues eso.....
    Por otro lado, un dentista, al igual que un médico, no basta con que haya estudiado todos los libros de la carrera. Las prácticas son algo fundamental. Obviamente, por mucho que te hayas estudiado todas y cada una de las técnicas del GEC, del Canuto, y de la bibliografía que propuso David, si nunca has hecho un juego ante público...

    La magia se aprende frente al público, en mi opinión. Estudiando también claro, pero el contacto con el público es básico.

    Saludines.

 

 

Temas Similares

  1. ""las rubias no somos tontas""
    Por Ayy en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 14/01/2008, 10:15
  2. ¿Cual es nuestra "otra" profesión?
    Por queco en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 06/12/2007, 22:10
  3. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  4. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com