Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    185

    Predeterminado reyes, reinas y J=¿caballeros?

    Es una duda que me acaba de surgir. Cuando hablamos de las figuras en la baraja de poker solemos hablar de reyes y reinas, pero a las "J", normalmente no las denominamos, y me resulta algo raro llamarles caballeros. ¿Se les llama así realmente? ¿o los soléis llamar de otra forma?


    (NOTA: Qué rabia me da que no salgan las letras ka y qu en el mensaje)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Acá en México es muy común llamarlos "Jotos", sin embargo esto puede tener alguna implicación de discriminación sexual, así que yo en lo personal elijo llamarlos "al estilo americano" simple y llanamente "Jacks"

    Edito: cosas más, cosas menos, en la foto salimos iguales, jajaja
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Pues si no estoy confundido, las "J" (Jacks) representan a sirvientes, así cómo los comodines (jokers) representan a los bufones, y bueno las ya mencionadas "letras prohibidas" reyes (Kings) y reinas o damas(Queens)
    "El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras"
    Charles Chaplin

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    En argentina no solemos llamarlas caballeros, simplemente jotas o jacks.


    Si te interesa el tema habia un tema que hablaba sobre la historia de la baraja de poker, creo recordar (puedo fallar) en que alli explicaba todo lo referido al tema

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    La gente que no le da a la magia ( no me gusta para nada el término profano ), las suele llamar Jotas sin más, asi que por no confundir al personal me parece una buena forma. Por otro lado, si es un juego con argumento tanto pueden ser principes, como sirvientes,además en este caso puedes explicar el por que de la letra J, como acertadamente señaló alguien antes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guilledc
    En argentina no solemos llamarlas caballeros, simplemente jotas o jacks.


    Si te interesa el tema habia un tema que hablaba sobre la historia de la baraja de poker, creo recordar (puedo fallar) en que alli explicaba todo lo referido al tema

    Saludos
    Efectivamente, lo hay, pero como no explicaba nada acerca de su pregunta, pero vamos, por si te interesa noelia Aqui está
    "El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras"
    Charles Chaplin

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Me gusta lo de príncipes, cuando lo enlazas con una historia de reyes y reinas. Creo que usaré esa palabra.
    Por cierto, gracias Ranijo. He leido la historia de las cartas y me ha parecido muy interesante. No la conocía.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    En algún comentario hace tiempo alguien comentó que un día, espontáneamente se le ocurrió (no se si a él o a uno de sus espectadores) llamar a la J "Juan".
    Así que dijo "El Juan de tréboles".

    La verdad es que es gracioso, desde que lo leí siempre lo he recordado pero nunca lo he usado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    gracias por tan interesante historia, por cierto yo siempre le llamo jota, jack no queda muy bien no?
    ¿Que hay despues del universo?

    Si quieres sacarte unas perrillas sin hacer esfuerzo... ES FACIL!!!
    http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63219151

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    aqui un poquito de historia haber si les queda un poco mas claro

    los nombres de las figuras provienen de personajes de la realeza y en inglés se llaman court cards. La carta J o Jack es conocida como Jota o Sota y representa a un sirviente. La Q o Queen es llamada Reina o Cuina. La K o ‘’King’’ se denomina Rey.

    Los elementos específicos de los diseños de estas cartas son pocas veces usados en los juegos, ya que en la mayoría priman el rango y el palo. Sin embargo, hay varios detalles de interés.

    La Sota de Picas (J♠), la Sota de Corazones (J♥) y el Rey de Diamantes (K♦) aparecen dibujados de perfil, a diferencia del resto de las figuras que se les ve toda la cara. Estas cartas eran comúnmente llamadas “tuertos”. Había una frase para decidir qué cartas serían los comodines: "acey, ducey, one-eyed Jack" que significa que los Ases, Doses y las Sotas de Pica y de Corazones sirven de comodín.

    Las cuatro reinas sujetan flores en sus manos, pero la de Picas (Spades) tiene además un cetro, que parece ser un recuerdo de la espada original.

    Las hojas que sostiene el Jack de Corazones en su mano derecha derivan de la empuñadura de la espada que sujetaba en un principio.

    Hay teorías sobre lo que las figuras representan. Al observar una baraja inglesa actual puede verse que el rey de corazones oculta una espada detrás de su cabeza, por eso se le conoce como “el rey suicida”. Originalmente, esta espada era un hacha que mantenía levantado en actitud amenazadora. La figura de este rey empuñando el hacha hizo que muchos vieran en ella el retrato del rey Enrique VIII y una alegoría de su sangrienta historia; sin embargo, el diseño de la figura es anterior a ese rey.

    En la baraja francesa, las figuras representaron a personajes históricos, por ejemplo, el Rey de Corazones era Carlomagno, el Rey de Diamantes, Julio César, etc. Más tarde se sustituyeron por otros personajes. Sin embargo, la baraja inglesa actual no representa a ninguno. Las particularidades mencionadas y otras, como que le falta el mostacho al Rey de Corazones, se deben más bien a cambios producidos por el tiempo o la mala calidad de las copias.

    quedo un poco mas claro? espero que si

    saludos!

 

 

Temas Similares

  1. Regalo de Reyes
    Por esgatell en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/01/2008, 16:18
  2. Los Reyes Cartomagos
    Por JBG en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/12/2007, 11:53
  3. Los GEC para reyes...
    Por tredecium en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 14/12/2007, 22:01
  4. Reyes Magos
    Por maximus en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 12/12/2007, 10:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com