Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Foreign Office
    Mensajes
    268

    Predeterminado Problema con un truco

    Muy buenas a todos.

    A ver, quería vuestra opinión sobre el truco NI CIEGO NI TONTO, de Tamariz.

    El problema es que a todo el mundo al que se lo he hecho me dice: "ah, ya sé como lo haces, tal y cual...", entonces ya no sé qué hacer.

    ¿Qué me recomendáis? Lo mejor yo creo que sería que, cuando llegue el final del truco y haya adivinado las dos cartas, no muestre que las cartas negras y las cartas rojas salen separadas, cada color en una mitad del mazo. Quizás eso es lo que les da la pista, ¿no creéis?

    A ver si podéis ayudarme, que veo que entre vuestros juegos automáticos está este.

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Dios mio!Chikillo que asi te cargas el truco! pero a quien se le ocurre enseñar los montones?ainsssss
    "For Ever Trusting Who We Are"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Foreign Office
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Joder, Tamariz dice al final de la explicación del truco que puede ser buena idea ese segundo efecto. Sería impactante, si la gente no fuera tan listilla jeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Haces el juego y, sin enseñar los montones (maldita la falta que le hace a nadie verlos), mezclas las cartas y haces otro juego.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ElGranDantón
    ****, Tamariz dice al final de la explicación del truco que puede ser buena idea ese segundo efecto. Sería impactante, si la gente no fuera tan listilla jeje.
    O más bien si la gente fuera tonta, que en general no lo es.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Foreign Office
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Gracias, tomaré vuestro consejo. Creería que impactaría más ese segundo efecto, pero ok, veo que no :-(

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pues yo creo que la gente es tan listilla si el juego lo realizamos un poco "torpillos". Si te fijas en la explicación que da Tamariz los principios de presentación y cobertura (Ascanio) tienen perfectamente implementada la idea de que los espectadores han mezclado la baraja. Después del clímax de la primera carta se escapa de un posible anticlímax haciendo una finta, de tal forma que la tensión disminuye por un breve instante de tiempo para luego subir por encima del momento de tensión de la primera carta. Ahora bien, para realizar la segunda parte que tú dices, que es la de enseñar las cartas cara arriba (si no lo haces, mezclas los dos paquetes y muestras el paquete final antes de enseñar las dos cartas), se ofrece como posibilidad una mezcla Philadelphia, pero de lo que se trata es de que los espectadores vean una mezcla más, y la entiendan como la mezcla total de la baraja después de haber mezclado ellos infinidad de veces. Digamos que, y que me corrijan los que más saben de esto si no estoy en lo cierto, se busca un paréntesis de olvido (Ascanio otra vez) que pretende acotar las mezclas realizadas desde que cada espectador mezcló su paquete de cartas por separado hasta que el mago mezcla el mazo final, de tal forma que se "olviden" los primeros movimientos aquellos de cortes y la separación en dos pilas de cartas.

    En conclusión, si el espectador cree haber visto una pista al enseñar las cartas boca arriba es que no has conseguido forjar en sus mentes la idea de que todo está más que mezclado (estudia las mezclas que hace el propio Tamariz al principio), así es que te sugiero dos cosas: la primera es que hagas la versión primera, pero mezclando los paquetes de cartas antes de enseñarlas, que si no estamos en las mismas, y la segunda es la que da el propio Tamariz, que es seguir con un efecto tipo el "Fuera del Universo".

    Por supuesto esto es mi humilde opinión, que estaré gustoso de cambiar en caso de que alguien con más experiencia me muestre un camino con más luz.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    alquerias - murcia
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    si trabajas bien el juego, no tienen por que ver ni creer nada que no sea magia, aparte, los montones no se enseñan a no ser que se mezclen antes, y si terminas y no enseñas los montones ni los mezclas, pues ya tienes las cartas para hacer otro juego, por ejemplo, un fuera de este mundo,un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista queda mucho más bonito no enseñar los montones y continuar con el juego de "fuera del universo" (recordando claro está que la última mezcla la hicieron los espectadores)

    Saludos
    Déjame ir contigo rebelde y risueño,
    déjame ir contigo libre como el viento,
    déjame ir contigo que en ti están mis sueños,
    dejame ir contigo...!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    O también se puede seguir con le juego que dice Giobbi en su RobertoLight, el que llama: "Intuición".

    Consiste en, sin haber mostrado las cartas una vez reveladas las elegidas por los espectadores, hacer que cada uno mezcle cada mitad y vayan separando las que consideran negras de las rojas.

    Un saludo!

 

 

Temas Similares

  1. problema
    Por ferriruiz en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/01/2008, 11:40
  2. problema aro chino
    Por mago_kaito en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/08/2006, 12:09
  3. Problema con truco
    Por logan21 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/06/2006, 11:44
  4. mi problema con los DVD
    Por Marcos Ruiz en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 08/03/2006, 02:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com