Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Hospitalet de Ll. - Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Como han dicho ya, creo que es un error mostrar la baraja con los colores separados, porque la gente se daría cuenta de algo y te puedo asegurar.... que si no muestras las cartas (o lo haces barajadas) la gente se quedara :shock: o al menos, así me quede yo cuando vi el juego (vale, que me estaba iniciando en la magia) pero también me quede sorprendido.
    Además, una vez acabado el juego, solo te faltaría hacer una mezcla falsa o para que te sigan quedando los dos colores separados y así tener el mazo preparado para hacer otro juego en el cual necesites ese orden, como te han dicho por ahí, el fuera del universo o cualquier otro.

    Venga Deeews!!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ingodwetrust
    ... se busca un paréntesis de olvido (Ascanio otra vez) que pretende acotar las mezclas realizadas desde que cada espectador mezcló su paquete de cartas por separado hasta que el mago mezcla el mazo final, de tal forma que se "olviden" los primeros movimientos aquellos de cortes y la separación en dos pilas de cartas.
    ...
    ¡Qué buen tema para hablar!

    Es divertido charlar sobre esto. Yo creo que no se debe buscar el paréntesis de olvido con esa intención. La presentación que siempre hace Tamariz (que yo haya visto) está muy centrada en el hecho de seguir las pistas sobre donde están las cartas. De hecho se llama "Ni ciego ni tonto" porque cuando se ponen las cartas sobre el mazo no soy tonto (sé donde quedan y cómo encontrarlas), y después no soy tonto, porque encuentro la forma de saber que cartas son, justo hasta que se cortan por separado los dos montones. Ese es el momento que hay que recalcar como imposible de localizar las cartas, y todos los espectadores estarán de acuerdo, y no hace falta hacer más mezclas (a mí entender).

    Es todo lo contrario al paréntesis de olvido, hay que recalcar esa situación. El mago ha hecho todo lo posible para perder las cartas, para que no sea posible encontrarlas, y ahora, reconociendo el olor de la persona (magia) es cuando encuentra las cartas.

    En mi opinión (yo no se nada de todo esto) los colores no se deben presentar separados. Para obtener eso puedes hacer (como bien dicen) un juego tipo fuera del universo y obtener ese efecto de forma increíble.

    Otra cosa es como he visto realizar muchas veces este juego. Casi siempre he visto que la gente mira las caras de las cartas mientras busca, y lo hacen de una forma totalmente descarada mientras dicen: "mmm, tu carta es, mmm....., es.... esta". ¡Vaya tela!, le estás diciendo claramente al espectador que has conocido la carta por la cara, y no es extraño que incluso aunque no se enseñen los montones al final, haya alguien que se de cuenta de como va el tema.

    Mira la presentación de Tamariz, el no mira, el huele, y pasa las cartas rapidísimo. Esto es la magia, ha localizado una carta por el olor (magia), no la ha buscado con la mirada tranquilamente (truco que se puede intuir).

    Lo dicho, es un juegazo como pocos, pero hay que saberlo vender. Yo, por desgracia, he tenido que aprender eso a base de pegarme leches.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Cáceres, Extremadura, España
    Edad
    55
    Mensajes
    216

    Predeterminado Tamariz

    En el video de "lessons in magic", Tamariz al acabar hace una mezcla americana y termina.

    Esto lo hace porque el maestro tiene recursos de sobra para hacer cualquier juego con la baraja esté como esté.

    Yo suelo empezar con rutinas de juegos automaticos o sencillos y este es ideal para (como muy bien habeis dicho ya) continuar con "Fuera de este mundo" o cualquier otro que necesite ese tipo de preparación ya que si lo que quieres es demostrar que las cartas están son su color, con ese lo puedes hacer.

    No me podeis negar que a la gente no profana en magia, lo que mas nos impacta es ver a un mago hacer sus sesiones sin cambiar de baraja. Al menos a mi me ocurre así.

    Si para cada juego que hacemos cambiamos de baraja, la gente sospecha. Y así puedes ir enlazando juegos uno tras otro sin ninguna preparación aparente y además, dando la sensación de que la baraja está supermezclada.

    Es mi humilde opinión...

    Un saludo. :twisted:
    Todo lo que sé, me lo enseño una bruja...
    www.cuasimago.es

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faliny
    Es todo lo contrario al paréntesis de olvido, hay que recalcar esa situación. El mago ha hecho todo lo posible para perder las cartas, para que no sea posible encontrarlas, y ahora, reconociendo el olor de la persona (magia) es cuando encuentra las cartas.
    Creo que no me expliqué bien antes. Cuando hablo del "olvido" me refiero a que la intención de Tamariz es que al hacer una revisión del juego desde el principio el espectador tenga la sensación de que lo que ha realizado han sido mezclas y no cortes, puesto que la orden "corta y completa el corte" como tal puede inducir a que existe cierto control. (Y si eso ocurriese fíjate lo desastroso del momento si uno de los espectadores hace un corte en tres paquetes y luego reordena como le da la gana). Incluso diría más, tal y como establece la elección de las cartas busca la argucia psicológica que haga pensar al espectador que su elección ha sido libre entre las 52 (dice coge una carta, y no dice coge la carta de arriba, de tal forma que la elección del todo abierta, puesto que si hablase de la de arriba y hubiera recalcado el tema de los cortes se puede hacer pensar al espectador en algún tipo de forzaje).

    Y para terminar de reforzar el concepto de mezcla y hacer olvidar el de corte, cuando tiene los dos paquetes de cartas encima de la mesa y hace una revisión del juego recordando que los espectadores han elegido una carta líbremente cada uno, añade que han barajado (que no cortado) después para perder la carta, y refuerza el concepto pidiendo que vuelvan a barajar (que en ese momento es cuando se puede hacer).

    EDITO: El fragmento sobre el que estoy escribiendo ahora mismo ha sido un intento por mi parte de una broma que no he sido capaz de que se entienda, así es que lo borro para que no se generen más confusiones. Pido disculpas públicamente a Faliny.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ingodwetrust
    Si no estoy en lo cierto pido por favor que me corrijáis, pero Faliny, ¿de verdad te parece divertido charlar sobre que no he sido capaz de explicarme bien antes? (Confieso que acabé de escribir y no pude revisar el post porque me esperaban para salir de viaje...)

    Lo que me parece bastante raro es que malinterpretes tanto como has hecho mi mensaje.

    Si he dicho que me parece divertido es por poder charlar sobre temas de teoría (que últimamente no es fácil en el foro) y no sobre ridiculizar a nadie. Y me gustaría que buscases un solo mensaje en el que hiciera eso con cualquier usuario.

    Lo dicho, me parece increíble tanto tu confusión como tu reacción. Pero no te preocupes que no se va a repetir, ya estaré atento.
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    SIENTO EL OFF TOPIC

    FALINY ES UN TROZO DE PAN

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Foreign Office
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Ya me ha quedado claro del todo, jeje. Es una buena idea seguir con el FUERA DE ESTE MUNDO, la verdad es que no lo había pensado.

    Ahora que estoy intentando crear mis propias rutinas para nuevos efectos pues no me da la cabeza para mucho más.

    Muchas gracias a todos, da gusto que te responda gente como vosotros, se ve que sabéis de qué va el tema.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Todo esto, que ha dado para unos cuantos posts y algo más , está explicado en el Roberto Light primera rutina. A veces no hace falta reinventar la rueda (dicho sea con todo mi respeto).
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Sin embargo, es muy cierto que Tamariz explica que se puede hacer esa especie de "agua y aceite a lo bestia con toda la baraja", pero ni mucho menos puede hacerse a la ligera. Terminas el TNT (que es el nombre que le da Giobbi al juego) y ¡hala!... ¡A enseñarlo todo!

    No estoy nada de acuerdo en esas cosas que se han dicho, de que el público tiene que ser tonto o cosas de esas. Lo que tienes que hacer es estructurar bien el efecto.

    Debes dejar bien claro que va a empezar otro efecto.

    El público tiene que tener claro que ha mezclado.

    Tienes que pensar qué charla usarás (¿por qué se separan?).

    Puedes mezclar en falso (aunque no te lo recomiendo)

    Puedes...
    ...
    ...

 

 

Temas Similares

  1. problema
    Por ferriruiz en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/01/2008, 11:40
  2. problema aro chino
    Por mago_kaito en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/08/2006, 12:09
  3. Problema con truco
    Por logan21 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/06/2006, 11:44
  4. mi problema con los DVD
    Por Marcos Ruiz en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 08/03/2006, 02:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com