Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Actitud del mago

    "Voltea el ultimo as y al final disfruta del climax"..

    ¿Cual debe ser la actitud del mago despues de hacer un efecto increible? tengo un problema y a partir de esto he estado viendo videos de varias rutinas de magos o de juegos que se muestran en internet, nada especifico, el primero que me topaba lo veía y tambien he visto algunos de los que tenia en la pc, resultado: "Despues del climax el mago comparte el momento"

    Ese es mi problema, no se como "actuar" despues de un climax muy bueno, no soy increible, pero cuando hago algo muy bien, el asombro que muestra la persona que lo vió es tal, que se refleja como un "alago" a lo que yo hice , asi lo siento y eso representa para mi y en ese momento... me da pena...

    No se, me quedo sin hablar. La persona me ve como pidiendo respuesta y sonriendo, buscando explicación a lo que vió y ami solo me sale una sonriza nerviosa que no puedo controlar, algo como esto y es peor aun cuando me dicen: que bien! oye, muy bueno! de verdad que estubo bien!.. la pena me gana y ya no se que hacer o decir, lo unico que sale de mi es un simple : "je... gracias". No me gusta pavonearme y aceptar todo en actitud de "Ya lo sé.." por que en primera, no soy asi, y en segunda me suena a "presumir lo bueno que es uno" (aun que no soy muy bueno) en realidad yo soy muy reservado y callado, mi forma de ser asi es (aun que no paresca jo jo ), lo que hago y digo en un efecto es mas una "actuacion", una actuacion donde digo el dialogo que he preparado, lo expongo, guío la mecanica del truco, trato de hacer todo bien, como esta planeado, me adentro en mi "papel de mago", los ademanes y movimiento de los dedos y manos, todo como lo he practicado, la voz y hasta alguna que otra seña aveces, pero al final, cuando el climax se interrumpe por aplausos o alagos, en el momento donde debo ser "yo", en ese momento, ya no se que actitud tomar, regreso a ser el muchacho serio y timido y haa! tanto alago me sonroja, siento que disfrutar de un climax no es algo que se planee y siento que no se como compartir ese momento donde el mago entre aplausos disfruta de su climax con los demas, no se como disfrutar de eso o que posicion tomar sin romper la imagen de mago, no se si he sido claro en la idea que trato de describir, pero siento que lo que "me pasa" no va deacuerdo con la imagen de mago que uno debe "mostrar", no se si a alguien le pasa igual, pero no me gusta y quisiera saber que hacer para no pasar por esa situacion.


    Saludos a todos
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Yo sólo he presentado juegos a un grupo reducido y de confianza como público de prueba, pero sí me he dado cuenta de que esa actitud es algo que hay que cuidar; en mi caso suelo sentir un cierto alivio por ver que todo a funcionado, y que se refleja en mis expresiones.
    Estoy convencido de que cuando consiga mecanizar los juegos la sensación será otra...dentro de muuuuuuuuuuuchos ensayos.

    No puedo aconsejarte, pero te felicito por proponer este tema, me interesa mucho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Sí, es un tema muy interesante. Mi humilde opinión es que, aunque tengas un poco preparada la charla de después del "clímax", te dejes llevar, y, como dice eldavy, si te quedas con la sensación de alivio, se te notará en tus movimientos, en tus curvas melódicas y en tu actitud.

    He intentado describirte lo que acostumbro a hacer (almenos lo intento) yo...


    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Creo que lo mejor en ese momento es intentar contagiarse y empatizarse con lo que el público siente.

    Ponte en su posición, como si te hubiesen hecho a ti también el juego, si te dicen "Oye, ¡qué bueno!" que te salga sólo el responderles "¡Verdad que es bonito!". Piensa en cómo te sentiste con algún juego que te gustase mucho.

    Pero no debes sentir superioridad al hacerlo sino complicidad. El mago no puede ser una persona lejana a la que se admire por lo que hace sino una persona cercana que comparte el momento con cariño.

    Al principio cuesta, a mí me cuesta mucho, pero a la gente que haces juegos a menudo, con la que hay confianza se consigue pronto esta actitud. Que te digan "¡este sí que es bueno!" y ya les comentas que a ti personalmente también te gusta mucho y tal. Hay que tener cercanía el momento de la diversión, no alejarse y recibir halagos.

    Bueno, esto es cómo yo lo veo, habrá otros que te digan que hacen magia por los halagos. Lo mejor es que mires como eres, pero si como dices no te gusta sentirte así y te produce hasta pena trata de empatizar con el público y sentir el cariño de esos momentos.

    Espero haber ayudado.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Los Molinos (Madrid)
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Si aun asi no sabes que hacer, haz como Tamariz y toca el violin!!!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flojo
    Si aun asi no sabes que hacer, haz como Tamariz y toca el violin!!!!!!
    ¡Qué original!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Los Molinos (Madrid)
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldavy
    Cita Iniciado por Flojo
    Si aun asi no sabes que hacer, haz como Tamariz y toca el violin!!!!!!
    ¡Qué original!
    No lo es mucho (a menos que seas Tamariz), pero te puedo asegurar que alguna sonrisa arrancaras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    la verdad es que ya que hablais de Tamariz, el ejemplo puede valer para saber que debemos hacer en general, en lo concreto cada uno tiene que adaptarlo a su personalidad evidentemente.
    Juan en el espectáculo que daba hace un par de años se despedía de los espectadores y mientras estos aplaudían y cuando comenzaban a marcharse, durante 5 minutos se oía su voz, por todo el auditorio, repitiendo frases como : "que cahondo este tío" "vaya mago este Tamariz" "simpático el Juanillo"..... es decir introducía pensamientos que podían estar en la cabeza de todos los presentes (empatía) y mantenía su simpatía acercandose aún mas al regocijo del público. Supongo que esa es la forma de aprovechar y disfrutar mas de ese momento"mágico"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    igual te parece una idea muy "romántica" e "idealista" pero cada que presento un juego, en el clímax, realmente CREO en el juego, es decir, CREO que la carta cambió... que es ambiciosa... no se si me explico, pero si logras disfrutar tu mismo como si fueras parte del público entenderás como reaccionar...

    Qué difícil es seguir siendo profano...
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 05
    Ubicación
    Chile, Antofagasta
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    creo que lo mejor y lo mas simple es ser EMPATICO.
    Estos son mis principios...Si no te gustan, tengo otros.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Es Mago Sunday el primer mago sordo de españa?
    Por MAGO SUNDAY en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 27/07/2009, 22:40
  2. ¿Es Mago Sunday el primer mago sordo de españa?
    Por MAGO SUNDAY en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/12/2007, 17:00
  3. Consejos de Mago a Mago
    Por PabloAmira en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06/12/2006, 17:38
  4. Actitud 'DE' y 'HACIA' un novato.
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 23/06/2006, 09:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com