Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: shot

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    Madrid 645510298
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Lo de la mezcla a una mano solo era un ejemplo (que nadie diga que no vale para nada porque eso no es lo que estamos debatiendo, jeje). Si tu normalmente tienes la baraja en la mano izquierda en posicion de dar no le veo sentido pasarse la baraja a la derecha, mezclar a una mano y luego volver a dejar la baraja en la mano izquierda. Para eso mezclas directamente con la izquerda y ya esta. idem con el top shot que era la pregunta inical de este hilo.

    (tampoco es que le vea mucho sentido barajar a una mano teniendo dos... pero eso es otra historia :D) Es una mezcla de estetica, economia de movimientos y sentido comun :D... creo yo.

    zarkov: "De alguna manera interpreto que no basta con aprender la técnica a palo seco..."

    Una vez en la SEI Miguel Gomez hizo un comentario que a mi me ha ayudado mucho cada vez que tengo que practicar una tecnica y es que no basta practicarla por practicarla... tienes que entender fisicamente los "porques" de la tecnica. Por ejemplo en una dejada, tu la practicas y sabes que no se te descuadra... pero ¿por que no se descuadra?

    Y por supuesto aprender todo en un orden coherente... xo vamos eso creo que lo hara casi todo el mundo ¿no?

    Pero vamos que solo es mi opinion, que no es mi intencion tratar de convencer a nadie de nada, solo compartir consejos que a mi otros me han dado...

    Ya que estamos hablando de la tecnica me he acordado de otra frase que escuche hace bien poquito en Tamarite y tambien me ha dado que pensar. No me acuerdo si lo dijo Manolo Talman o Miguel Ajo pero venia a ser algo asi como "Hay conocer todas las tecnicas para luego saber cual descartar" (¿Estais por ahi Miguel Ajo o Manolo? ¿Era asi?, que hable alguien que sepa de verdad :D). A mi me parecio chapo.

    1 abrazote
    Héctor

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wes_wieck
    Y por supuesto aprender todo en un orden coherente... ** vamos eso creo que lo hara casi todo el mundo ¿no?
    Esa es la cuestión, que a veces discutimos aquí sobre eso y no siempre lo tenemos tan claro. La coherencia no es algo fácil de entender. Jo**er, yo soy talludito y todavía no soy coherente... del todo

    El tiempo es uno y a la hora de utilizarlo no es tan fácil saber dar prioridades a las cosas. A veces te das cuenta de haberlo perdido practicando lo que no tocaba.

    Y el porqué de las cosas. Eso es lo que creo que merece la pena de la inversión del tiempo. Conocer el porqué, de otro modo es mecánica sin más.
    Gracias por tus comentarios.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 07
    Ubicación
    vitoria (alava)
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias por los consejos. Creo que yo no he sido del todo coherente y el TOP
    SHOT lo debería de haber dejado para mas tarde puesto que soy un novato, me habéis convencido de que esto no es tan importante como otras técnicas, aunque sigo pesando que el TOP SOHT es una técnica que puede darte muchas posibilidades para conseguir distintos efectos, pero todo llegara a su tiempo.
    saludos

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Claro, hay efectos muy vistosos con el top shot incorporado, no recuero el nombre del efecto, pero esta en el dvd Twenty de Gaston Quieto, igual, desde mi punto de vista, si abres una sesiòn de magia, y dices, mezclamos un poco, y cortamos, y haces uno de los tantos cortes y florituras de dan and dave, es ovbio que la gente puede pensar: "Oye, si dio al paquete dos vueltas en el aire, lo golpea con el taco, lo atrapa con la lengua y can magicamente al mazo", pues porque no la cartaque yo elegi la pudo haber hecho esto, esto y esto, es mejor que crean que es magia, a no que crean que estamos haciendo juegos de manos, no sè es mi humilde opiniòn, un par de florituras basicas podrian ser, abànicos, cintas, eso a la gente le gusta mucho, un corte charlier, es mi opinion. Adios.

  5. #35

    Predeterminado

    ¿Y que problemas hay con ser un malabarista? Yo soy mas malabarista que mago, y mira, aqui estoy, intentando hacerme a la magia tambien... madre mia, cuanto cerrado hay por le mundo
    -www.alquimiqa.com-
    Fotografía, cine, comic, relatos, poesía y, básicamente, lo que me salga de las narices.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    gran canaria
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    A ver:
    ¿Sabéis hacer una faro bien hecha y que salga perfecta siempre?
    ¿Sabéis hacer una Zarrow?
    ¿Sabéis hacer al menos un empalme decente?

    Si las respuestas incluyen mas de un NO...
    ¿Por qué perdéis el tiempo con tonterías en lugar de aprender magia?

    Es que no me entrará en la cabeza nunca, oye.

    A Lennart green nunca le he visto hacer una faro o una zarrow.... y no por eso deja de ser mago.
    Cada uno tiene su manera de hacer magia.... claro que la 'habilidad' de Lennart green es tanta........... que todo lo que hace acaba siendo magico.
    En vez de hacer una faro perfecta para organizar las cartas, él prefiere dejar las cartas caer al piso o al la mesa de una forma torpe.

    Y no por eso deja de ser mago.
    piensa en una carta.... joe esa no que es mu obvia

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola, Barcelona
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcusack
    Cita Iniciado por ignoto
    A ver:
    ¿Sabéis hacer una faro bien hecha y que salga perfecta siempre?
    ¿Sabéis hacer una Zarrow?
    ¿Sabéis hacer al menos un empalme decente?

    Si las respuestas incluyen mas de un NO...
    ¿Por qué perdéis el tiempo con tonterías en lugar de aprender magia?

    Es que no me entrará en la cabeza nunca, oye.

    A Lennart green nunca le he visto hacer una faro o una zarrow.... y no por eso deja de ser mago.
    Cada uno tiene su manera de hacer magia.... claro que la 'habilidad' de Lennart green es tanta........... que todo lo que hace acaba siendo magico.
    En vez de hacer una faro perfecta para organizar las cartas, él prefiere dejar las cartas caer al piso o al la mesa de una forma torpe.

    Y no por eso deja de ser mago.
    La magia como cualquier otro aprendizaje necesita unas bases y hay que empezar desde el principio y no por el final. Es muchísimo más necesario saber hacer mezclas o controlar cartas en la baraja, o empalmarlas que hacer según que detalles técnicos que algunos maestros han inventado después de años de experiencia. Son pequeños detalles que dan un toque más profesional al juego pero que al final se quedan en eso... detalles. Y Lennart Green también ha pasado por los primeros niveles antes de hacer todo lo que sabe hacer ahora, es evidente que controla todas las técnicas más elementales y también las avanzadas.
    El secreto no impresiona a nadie, el engaño sí

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Creo que es lo de siempre:

    Si el tejado es precioso pero los cimientos son malos, la casa se cae.

    Si el lienzo es magnífico pero el pintor malo, el cuadro no está en un museo.

    Si no sabes sumar no sabrás multiplicar.

    Si no sabes barajar no podrás hacer magia. Ni os imaginais la de gente que dice ser "mago/a" y no sabe barajar (me incluyo).

    La baraja ha de ser una extensión más de tus manos, un apéndice como son los dedos, no puedes pensar en ella, no puedes prestar atención a lo que hará la baraja, igual que no prestas atención a cómo colocas los dedos cuando coges una cuchara al comer.

    Sólo así, puedes empezar a ver más allá, y en vez de la cuchara verás el plato, y lo que contiene...

    A buen entendedor...

    A practicar.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    gran canaria
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Quizas me haya quedado corto con el mensaje.

    Estoy de acuerdo, probablemente lennart green controle esas tecnicas, bueno, totalmente seguro que las controla. Pero aunque no lo hiciera, su magia seria la misma debido a lo que ya mencione antes:
    Nunca le he visto usarlas y a mi parecer no las necesita....

    Pero claro, lennart green es un 'caso aparte' de la magia, y lo digo de forma cariñosa y no despectiva como podria parecer. Es el: mago para magos.


    P.D: por cierto, una cosa sobre la habilidad de lennart green que no dije en el post anterior... Su destreza y habilidad no se ven, al contrario de otros magos que usan metodos floriturescos para encontrar una carta ( brian tudor por ejemplo). Y eso es lo que lo hace magico.

    Volviendo al tema del top shot, si se hace mal (como todo), parece florituresco.... pero bien hecho es maravilloso.

    Bueno parece que me este peleando.... :roll: perdon por ser tan cabezota
    piensa en una carta.... joe esa no que es mu obvia

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Creo que a veces se coharta demasiado el aprendizaje, con lo que cuesta aprender a manejar las cartas lo último sería decir que no entrenen lo que más les apetezca. Cuando vean la necesidad de una faro y lo que reporta se pondran a ello encantados. Para muchos de nosotros esto es un HOBBY, y en los hobbyes no hay reglas, solo divertirse.

    Por cierto, con una buena misdireccion a la otra mano queda gracioso ver como una carta vuela hasta ella. Yo lo uso en algun efecto y suele gustar bastante, otra cosa es decidir que crea buen efecto en el público y que no.

 

 

Temas Similares

  1. Hot shot cut
    Por dako en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/12/2006, 00:14
  2. Top Shot
    Por ramonu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/08/2006, 12:09
  3. conocen el SHOT GOT?
    Por leonard en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/10/2005, 21:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com