Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Es Magia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado ¿Es Magia?

    "Todos", sabemos que la magia tiene truco, trampa, secreto ...

    Y lo pongo entre comillas porque no todo el mundo realmente lo sabe, sobretodo cuando el arte que se presenta es mentalismo. Hay mucha gente que cree en estas cosas ocultas, del más allá, magia negra, tarot y todo eso ..

    Independientemente de que sea ético o no usar técnicas mágicas para esos fines, mi pregunta es ...

    ¿Si el público no sabe que hay trampa, es magia?

    Un ejemplo, Uri Geller, ¿Qué buscaba?
    ¿Ilusionar? ¿Engañar? ¿Fama?

    ¿Y en los orígenes de la magia? Cuando la información no era tan accesible. ¿Cómo se vivia la magia? ¿Todos sabian que habia trampa?
    ¿No era más bonito antes, cuando algunos marchaban del teatro ilusionados por ver que el mago realmente tenia poderes?

    Yo por lo menos, cuando más disfruto de la magia, es cuando me olvido de los secretos, y dejo la mente como la de un niño inocente.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Tienes razón en lo de olvidarse de que hay un secreto. Si solo piensas en pillar el truco no disfrutas pero los profanos son demasiado curiosos y muy pocos entienden esto, van a pillar el truco. Ahora meditando he pensado que si el profano piensa que no hay truco no intentara buscarle...Bueno, pues eso, si no hay truco o no saben que hay truco la magia sera mas bonita no, de hecho en la mayoria de trucos se intenta demostrar que no hay truco mediante pistas falsas no?
    Hay dejo eso.

    PD: No me gusta decirle a los demas que no hay truco que tienes poderes de verdad porque para mi eso es creerse superior y creo que no se disfruta de la misma manera.
    La magestuosidad de la ignorancia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Fra.
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Pues yo hago igual, es más hay veces en las que ni siquiera intento más tarde saber como lo hizo si no tengo esa respuesta, despues, como en la mayoria de los casos es más simple de lo que parece y ya no te ilusiona tanto.

    Respecto a lo que dices del mentalismo, no me gusta esa gente que hace creer que tiene poderes mentales, lo veo un poco "timo". Yo cuando realizo un juego no digo que soy capaz de cambiar el color de una carta porque soy mago, simplemente presento el juego y cuando se termina, se acabó. Claro que la gente sabe que hay truco, ahí entra en juego las "tablas" que tenga el mago y su capacidad para convencer y haces sentir la magia en los espectadores.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: ¿Es Magia?

    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    ¿Si el público no sabe que hay trampa, es magia?
    Buenas!

    En la actuación de Pardo estoy convencido que mucha gente sale del teatro con la incertidumbre de si realmente puede leer la mente (y tantos otros que se iran convencidos de ello). Sin duda es magia, porque se le han atribuido poderes paranormales o simplemente un don, o una percepción fuera de lo normal y, sobretodo, la gente sale "ilusionada" al máximo.

    En cualquier disciplina se busca ocultar la trampa y evitar que la gente se sienta retada a buscarla, olvidando así que existe y procurando que se disfrute al 100% la ilusión. O sea que, en mi humilde opinión, diría que si se consigue hacer creer que no hay trampa es auténtica magia en estado puro.
    Aunque la gente tiene tendencia a creerlo más en mentalismo que en cualquier otra disciplina.

    Saludos
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    cuando a un mago se le ve el truco,por ejemplo,chapuzas ese que se iva a enterrar durante yo que se cuanto tiempo,y se le pillo debajo de un plastico negro metiendose en un coche,pues eso cuando a alguien se le pilla se derrumba toda la atmosfera magica,y los espectadores que van a disfrutar se sienten engañados,timados,enfadados e indignados,con toda la razon.Seguro que lo que queria el chapuzas ese,era ilusionar y divertir, no el timar.Pero por chapuzas,se le llamo de todo,no creo que vuelva a actuar(al menos en un tiempo)

    un saludo o dos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    En mi opinión, magia es un ARTE. En el inicio de mis actuaciones siempre comparo la magia con otras artes (pintura, escultura...) digo que es un espectáculo artístico y que por tanto, merece la pena disfrutarlo.
    Independientemente de esto, nunca digo, (aunque generalmente se sobre-entienda) que haya trampa, y en muchas ocasiones, cuando la atmósfera mágica se ha conseguido, la reacción del público deriva de olvidarse de que hay trampa y disfrutar la magia llegando a creer, aunque solo sea por unos momentos que es magia pura.
    Un saludo
    SOM- Sociedad Oviedo Mágico

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado Re: ¿Es Magia?

    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    "
    Un ejemplo, Uri Geller, ¿Qué buscaba?
    ¿Ilusionar? ¿Engañar? ¿Fama?
    un timador de carcel
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    seguro shark?,
    yo la verdad es que era muy pequeño yo cuando uri geller. pero lo que si recuerdo son los comentarios de mi madre hablandome de el un día que se mencionó su nombre en la tele.
    a la pregunta quien era ese señor, mi madre decía que era un tipo que doblaba cucharas con la mente incluso una vez hizo que la gente desde sus casas las doblaran también. y que mucha gente en su pueblo contaba que realmente se habían doblado sus cucharas haciendo solo lo que decía el hombre de la tele. por tanto yo creo que eso es magia también.
    por cierto una cosa muy chula es escuchar a alguien al que le acabas de hacer un juego como le cuenta lo sucedido a otro que no ha estado mirando o que acaba de llegar. ES LA OSTIA!! dicen que haces cosas que ni soñabas jejejej!!
    oigo y olvido, miro y recuerdo , practico y aprendo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    creo que ahora dice que cura el cancer.... si te parece poco
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose castiñeiras gonzalez
    En mi opinión, magia es un ARTE.
    Es verdad. Ahora que me estoy preparando un espectáculo infantil, me estoy dando cuenta de lo difícil que es hablar para un público que te está mirando con unos ojos que dicen "a ver qué va a hacer".
    Es una interpretación, como si fueras un actor y pienso que es muy complicado de realizar. Requiere mucha práctica (para evitar errores), aguante (por si el público está en contra y no a favor) e imaginación (por si las cosas no salen como deseas, poder salir del paso).

    qué ssstresssssss!!!!!! :D

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com