Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado Un articulo para grabar en la mente

    En el numero de este mes de Genii , John Racherbaumer , hace una reflexión de un tema más que hablado: internet y si ayuda o no a la magia.

    Resumiendo :hace una comparativa entre un chico de 15 años que conoce y el, comentando que ese chico (con una tecnica por encima de la media) tiene a su disposición ya , la misma información que el tardo más de 10 años en conseguir y asimilar.

    Según nuestro amigo John, sobra información , que haya 3000 magos mediocres más , no ayuda a la magia.

    No puedo estar mas de acuerdo con el.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Somewhere Over The Rainbow
    Edad
    39
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    De todas formas, a mí lo único que me reconforta es que "esos chavales de 15 años técnicamente impecables" lo que saben es hacer trucos, que es lo que enseñan en el Youtube, no magia. Los 10 años de estudio de la magia de este respetable caballero no se pueden ni comparar siquiera con el año de asimilación técnica de trucos del prepúber ese: es más, eso es una falta de respeto Saludos cordiales.
    I thought you were gonna be cool. Now, when you yell at me it makes me nervous, and when I get nervous I get scared, and when m*th*rf*ck*rs get scared, then it's when m*th*rf*ck*rs accidentally get shot...

  3. #3
    Shinoda Visitante

    Predeterminado

    Internet es algo que ayuda al que de verdad quiere aprender, pero lo malo es que al que no quiere aprender también...
    Jorge Blass dice en el documental de Tamariz que es algo muy útil ya que pone a tu disposición TODO lo que quieras, pero ese es el problema que TODOS TIENEN ACCESO A TODO.
    Desvío un poco el tema hacia la piratería ( creo que ambos temas tienen un hilo que los une), el problema es basicamente el Burro y demas programas de descarga gratuita en el que puedes coger lo que quieras.
    Los libros no peligran ya que es imposible leerlos en el ordenador e inmediatamente se dejan por dificultad, pero lo que verdaderamente hace que la magia peligre son los videos, ya que un video descargado es exactamente igual que un video comprado legalmente. La solución sería apelar a la conciencia de los magos, ya que si se han gastado el dinero en un videoque no sean tan estupidos de ponerlo en común con cualquiera.

    Conclusión: Internet tiene una doble cara, una beneficiosa y otra ni mucho menos útil para la magia.

    Saludos :!:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Argentina - Bs.As - Capital Federal
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Un articulo para grabar en la mente

    Cita Iniciado por shark
    Según nuestro amigo John, sobra información , que haya 3000 magos mediocres más , no ayuda a la magia.
    A la magia no la ayuda pero a un buen mago si... a que voy
    A que si de cada 3001 magos 3000 son mediocres y 1 es muy bueno, ese bueno se va a destacar mucho, y la gente se da cuenta de eso, el profano es muy exigente y sabe diferenciar un mago mediocre de uno bueno, se da cuenta facil, entonces como decia, a la magia no la ayuda xq le quita prestigio, pero al mago, al que REALMENTE es mago, lo beneficia, porque sabe que el resto son mediocres o simplemente no sienten la magia, por mas que un chico de 15 años tenga perfeccion en tecnica, nunca va a superar a alguien que tenga 10 años de experiencia, xq eso (la experiencia) no se reemplaza con nada...

    ChaMeR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado Re: Un articulo para grabar en la mente

    Cita Iniciado por ChaMeR
    Cita Iniciado por shark
    Según nuestro amigo John, sobra información , que haya 3000 magos mediocres más , no ayuda a la magia.
    el profano es muy exigente y sabe diferenciar un mago mediocre de uno bueno,
    ChaMeR
    eso es si VEN a uno bueno (tu o yo, por ejemplo :twisted: ), si no pensaran que la magia es esa chorrada que hacen los mediocres , porque no han visto otra cosa.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Yo creo que no es tan malo como lo pintan, sirve para crear aficiones, lo malo es la gente sin interés y sin cabeza que no sabe calibrar el momento en que pueden mostrar un efecto sin fastidiarlo, yo llevo casi un año y se que hay muchas cosas que se hacer pero no estoy preparado para mostrar al profanos, es muy duro practicar y practicar durante meses para hacer algo perfecto.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Argentina - Bs.As - Capital Federal
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Un articulo para grabar en la mente

    Cita Iniciado por shark
    Cita Iniciado por ChaMeR
    Cita Iniciado por shark
    Según nuestro amigo John, sobra información , que haya 3000 magos mediocres más , no ayuda a la magia.
    el profano es muy exigente y sabe diferenciar un mago mediocre de uno bueno,
    ChaMeR
    eso es si VEN a uno bueno (tu o yo, por ejemplo :twisted: ), si no pensaran que la magia es esa chorrada que hacen los mediocres , porque no han visto otra cosa.
    si tienes razon, sin embargo...
    El mago que no sea mediocre va a ser conocido y por tanto si ese mago es conocido es a quienes los profanos van a querer ir a ver, si yo te digo a ti que mañana a la noche en el Bar A esta Juan Tamariz y en el Bar B esta juan perez, que no es conocido pero es mago tambien, tu querras ir a ver a Tamariz, xq es un bueno mago, porque no es mediocre y porque gracias a eso y muchas cosas mas se hizo conocido...

    ChaMeR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Interesantes las opiniones de todos si me permiten ahora vertiré la mía:

    Primero que nada, hay que hacer una serie de consideraciones... Nuestro punto final sería si el internet ayuda o no ayuda a la magia, partiendo hacia atrás habría que pensar en qué representa la magia para cada quien y por consiguiente esa respuesta podrá definir el cómo se tomará este viaje de aprendizaje, siguiendo, habría que considerar una parte muy definitiva en la mayoría de los casos de éxito/fracaso en cualquier rama de conocimiento: Los medios económicos.

    En la primera premisa, la representatividad de la magia, creo yo que existen al menos dos principales "tendencias", la primera y más común es el deseo de impresionar al prójimo, en la cual entrarán de seguro los 3000 magos mediocres; y la segunda, que está más relacionada con el deseo de crear y la necesidad de creer (baso lo anterior en asumir que la mayoria de los magos que tomamos en serio esto somos fervientes creyentes del dulce ilusionismo). Está más que claro cual es la "tendencia" que seguirán los magos buenos...

    Sin embargo, en muchas ocasiones los magos con tendencias decentes y con ciertas habilidades pueden ver limitados sus conocimientos y sus fronteras dado que en ciertas edades y condiciones económicas se vuelve un martirio el siquiera poder comprar un mazo de barajas, cuanto más el adquirir un libro o un dvd (cuyas ventajas y desventajas dejamos a un lado para su debate ya que se tratan en hilos ya existentes).

    Es en este punto donde se presenta el infaltable dilema ético, comprar de una tienda por un costo fuera de alcance o bajar de internet material de primer nivel sin costo alguno pero con el claro efecto perjudicial sobre la producción de estos materiales...

    Todo lo anterior, creo, nos puede ayudar a sacar una buena conclusión al respecto de si la internet es buena para la Magia o no.

    En mi muy particular punto de vista, la internet es una navaja de dos filos en todo el sentido de la expresión y el ejercicio de este lindo arte no se ve excento de las ventajas y desventajas de esta tecnología, por lo cual, al menos para mi, es imposible contestar con un simple Sí o No a una tan importante cuestión.

    Saludo a todos con el respeto que me merecen y reitero que no es mi intención ofender ni contraponerme a nadie al expresar mis opiniones, que en todo caso, solo son eso y así deberan tomarse
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    osea que tanto escribir para no mojarse.. 8-) (lo digo sin mala leche ojo)

    Quizas la pregunta sea ¿hay demasiada informacion sobre magia? ¿debe estar toda ella al alcance de cualquiera (como está , no nos engañemos)?

    Pongo un ejemplo : un chico que se estaba iniciando en la magia de nuestro circulo en menos de 2 meses habia comprado.... 11 libros de cartomagia!!!! Uno de ellos el expert card techniche y otro el kaplan. Y segun palabras textuales, no eran tan buenos como se decia y no tenian juegos aprovechables.... Eso si, videos del youtube veia mil.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Internet es un arma de doble filo, en el sentido de que podemos encontrar prácticamente cualquier información, tanto válida como errónea, y hay que saber discriminarlas.
    Es fundamental saber hacer uso de la información, que es tanta que no es sencilla de asimilar.
    Creo que internet puede ser bueno para la magia; en mi caso gracias a internet he conseguido unas pautas para empezar, para adquirir libros adecuados a mi situación, a su vez aconsejados por gente versada en la materia que he conocido gracias a la red... puedo además ilustrar lo estudiado con vídeos para mejor comprensión... gracias a los videos a veces aprendo lo que NO se debe hacer...
    Gracias a la red he podido entender un poquito los principios de este arte, asimilar que cualquiera puede hacer un truco sin ser pillado, pero que para hacer magia hacen falta más ingredientes, he aprendido que el más importante de ellos es el ensayo de todo lo que un juego/rutina implica.

    La información es comparable a los superpoderes: en principio son buenos, pero depende del uso que se les dé pueden no serlo.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Que articulo comprar?
    Por gones en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 05/10/2006, 14:40
  2. GUIA COMO GRABAR Y SUBIR VIDEOS A INTERNET GRATIS
    Por DarkHairy en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/07/2006, 14:18
  3. Por favor grabar el Carta Blanca de hoy
    Por Luisitxar en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 19/06/2006, 19:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com