Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    La palabra truco es horrible para este arte, hasta hace unos dias estaba pensando en subiar al foro algun mensaje como para erradicar esa palabra del diccionario magico. Un poco exagerado talves pero no me gusta TRUCO
    Yo no hago magia, solo hago que creas en ella.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo estoy acostumbrado a pensar en que un juego de magia se divide en dos partes.
    El truco y la presentación.

    Hoy mismo comentaba con omaller el caso de la aplicación práctica del cinturón de Atenea con voluntarios.
    El tema es que él tenía muy claro como hacer el bucle (algún desalmado se lo explicó) pero parece haberse sorprendido cuando le conté que el voluntario no es cualquiera. Hay que escogerlo con determinadas condiciones. Y la charla no vale cualquiera. Hay que marcar ciertos conceptos en la mente del público.
    De lo contrario no funciona como magia, se queda en simple truco.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 07
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Yo tambien prefiero juego cuando es un juego y truco cuando es un truco no se si me explico, yo creo que no es lo mismo, a truco lo llamaria a algo donde no hay magia solo habilidad del mago, y eso no hay que esconderlo.

    Y juego es un juego es magia pura y ,si, un mago ilusiona en todas sus variantes .
    "El que no cree en la magia nunca la encontrará.
    Roald Dah"

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Yo estoy acostumbrado a pensar en que un juego de magia se divide en dos partes.
    El truco y la presentación.

    Totalmente de acuerdo.

    Un juego de magia puede constar de muchos trucos diferentes para realizarlo, a parte claro está de la presentación!!!

    Y despues de ver la descripcion que puso Jorlando, todavia más!!!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Pues yo no estoy deacuerdo

    A veces el truco está en la presentación, si pensamos en el truco como trampa.

    A mí no me gusta llamarlo truco, pero por varias razones:

    Primero, por su significado léxico. Si el truco es la trampa entonces es el medio para crear el juego o la ilusión. Yo no le cuento a la persona cómo voy a hacer algo sino qué voy a hacer.

    Segundo, por su implicación psicológica al escucharlo la otra persona. El decir "truco" suscita que la persona piense en la trampa. Si dices juego no. Es más, si alguien me pide que le haga un truco le suelo responder que mejor le hago un juego, que yo lo hago por ilusionarle, no por engañarle.

    Tercero, yo lo que he trabajado ha sido un juego, con todas sus partes, una de ellas es el truco (ya sea algo técnico, o psicológico) pero también intento pensar cómo es más ameno, que el ritmo vaya bien, que... no sólo el truco...

    Y por último, porque me suena mal... supongo que en parte por estar siempre diciéndolo por el foro, pero es que ha llegado un punto en que me suena raro...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Yo creo que el truco o trucos son las tecnicas, trampas y ardices que se realizan para realizar un juego, pero lo que realmente realizamos es un juego.

    Así el juego es el conjunto de acciones tramposas o no (trucos) que llevan a un final que produce asombro entre los espectadores

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Yo personalmente odio la palabra truco; Sobretodo cuando la gente que me conoce, oye saca las cartas y haz unos truquillos :evil: , y cosas por el estilo, yo cuando salgo a hacer Magia por las calles pregunto si quieren ver un juego, y no un truco, :roll: truco me recuerda a engaño mientras que la palabra juego, o simplemente decir ¿Quieres ver unas magias? como e oido decir a amigos mios, o decir ¿Quieres ver magia?, todo suena bien diciendolo de esta manera y todos nos entienden, no se por que la gran mayoria de los profanos prefieren llamarlo Truco.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    El publico no tiene cultura magica. Ellos dicen trucos si haces trucos. Ellos no saben que es un efecto. Que puede ser un efecto? hay miles de cosas que son efectos.

    Para empezar para que haya EFECTO debe de haber CAUSA.


    A lo que veo que es un truco lo llamo truco. A lo que veo que es magia le llamo magia, o dependiendo de la habilidad entonces lo llamo como tal (leer mentes por ejemplo).

    Saludos
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dantestorm
    Bueno, yo creo que son tres términos diferentes que hay que usar en los momentos adecuados.

    Juego=El juego en sí, lo que es, con cháchara y presentación, una rutina está compuesta de juegos, ni de trucos ni de efectos.

    Truco=El secreto, las maniobras, cortes y mezclas, lo que hay que hacer para que el juego salga bien y, que no se estropee el efecto.

    Efecto mágico=La atmósfera, los clímax, lo que ve el espectador, lo que asombra.

    Quiero decir que sin efecto no hay juego, pero sin truco no hay efecto, y sin juego puede haber truco pero no efecto. Es un poco complicado, pero yo lo veo así.
    [/quote]
    ¿Tu sabes lo que cansa teclear estas 73 letras?

    http://img182.imageshack.us/img182/4233/noxq0.gif

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sembei


    Por cierto, y ya que ha salido el tema ¿Alguien sabe si en inglés se usa alguna otra palabra que no sea "trick"?
    Hacía tiempo que me lo planteaba... ¿Qué repercusión puede ocasionar en la concepción que tiene de la magia (vista por un mago) puede tener el utilizar el término "magic trick" en lugar de "juego" o simplemente "magia"?



    Un saludo!

    Se puede utilizar:
    Magical effect

    Yo digo:
    Les presento unos efectos. O también, unos efectos mágicos que les encantaran
    Saludos

 

 

Temas Similares

  1. ¿Porque empezasteis con la magia?
    Por syberia en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/08/2007, 22:27
  2. Cosas que pasan y se cortan porque si no...
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/03/2007, 23:09
  3. ¿Porqué siguen juntos los colores?
    Por cuenk en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/02/2007, 20:03
  4. Porque no se le resbalan las cartas''?
    Por cuenk en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/11/2006, 01:37
  5. ¿Porque no presentan la magia?
    Por PabloAmira en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/11/2006, 11:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com