Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Pues a mí a veces se me escapa "truco de magia"

    aunque no me gusta mucho, pero tampoco me gusta "juego de magia"

    así que simplemente aprovecho el momento y les meto un juego.

    Ejemplo:

    Reunión de trabajo estamos hablando de si conocemos bien al personal que nos parece etc...

    Entonces salto y digo:

    - Pues mira yo si que os conozco bien, os conozco tanto que se los números que os gustan en cada momento ya vereis como os lo demuestro.

    Entonces saco la baraja, hago que la barajen (valga la redundancia), pido 2 voluntarios y mirandoles a los ojos y pensando mucho y les hago la doble predicción.

    Cuando les entrego la baraja al primero que la va a coger le digo:

    - ¡¡¡ No tu no!!! tiene que empezar él que primero pensé en el número que él pensaría.

    Cuando acaba el juego se quedan de piedra :P

    Por eso me encanta la cartomagia con juegos automaticos y con un poco de cara dura y mucho morro, te salen muchas cosas :P

    Con las monedas me estoy iniciando por recomendación de Jeff, pero hace falta tener muchisima tecnica para hacer bien los empalmes y esas cosas.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Veréis mi hija de 9 años cuando trae alguna amiguita "de 2ª" , me dice con cara como así :roll: "les haces un par de trucos aita (papa) "
    pero cuando viene con sus amigas de 1ª siempre pide :P que les haga unos juegos de magia.
    Es curioso como, por la razón que sea, identifica la palabra con su deseo de pasar el rato :roll: o disfrutar con sus amigas de un poco de magia :P
    creo que los términos que utilizamos, son comunicación y un mago debe saber utilizar la comunicación, mas que un forzaje.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Creo que fuera del momento de la actuación y dependiendo un poco de a quien se lo digas, da exactamente igual que lo llames truco. Me explico, si hablo con un mago o en mi casa o en un bar sin que tenga pensado sacar la baraja (o lo que use) la denominación no va a variar nada la situación. Los magos saben que son trucos los llames como los llames y los demás ya los llaman asi por sistema. Otra cosa muy diferente es si vas a actuar delante de ellos en un momento dado al que puedan ligar mentalmente la palabra. En ese caso TODO es actuación desde el momento que llegas y cualquier cosa que digas va a influir en el efecto porque va al subconsciente. Igual que tratas de ser creible, dejar un halo de misterio y llamarlo efecto o habilidad o cualquier término con algo de salsa que se te ocurra va a resultar mejor que decir truco ( que es como decir te la voy a dar con queso y no te vas a dar cuenta, asi que mantente centrado)
    Un saludo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 07
    Ubicación
    Detrás de ti!!
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    io pienso que fuera de una actuación se le puede llamar truco, pero no durante la misma. Diciendo "truco" estas quitando parte de la gracia del efecto o juego(que es como generalmente los llamo yo)
    "... entonces intentaréis descubrir el truco...pero no lo conseguireis, por que en el fondo, no quereis saber cual es. lo que kereis es que os engañen"

    WWW.IRREDEMPTION.COM Death Metal Band

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Potamito
    El mago Ilusiona o Engaña??

    Para todos los que estamos aquí, o para la mayoría, esta pregunta que hice es obvia, el mago no engaña, el Mago Ilusiona, y es por eso que se le dice Ilusionista, sin embargo todos sabemos que la magia tiene SECRETOS, muchos celosamente guardados, y estos secretos son los que el profanos llama trucos, la magia en sí no tiene truco, es una palabra que más que ayudar, daña a la magia, ya que con esta palabra, el sentido del ilusionismo se desvirtúa, se pierde esa esencia que vive en la magia.

    Que hayas escuchado a Daryl decir Truco, es algo claro, utiliza la palabra "trick" que su traducción literal es truco, pero ya sabemos que los Inlgeses y Americanos son bastantes simples para dar los nombres a las cosas.

    Que lo hayas oído de Tamariz, me extraña un poco, ya que muchas veces lo he oído decir "Voy a hacer un truco, no un truco no, prefiero llamarlo un juego o un efecto..." o algo así...



    Saludos
    totalmente de acuerdo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    No, caballeros y señoritas, siento poner la nota amarga, se que despues de esto van a llover las criticas hacia mi pero en el fondo de vuestra conciencia sabreis que es así.

    La inmensa mayoria de las personas del foro y no digo TODAS, los llaman juegos porque han oido decir que truco esta mal dicho, y solo por eso y adoptan la postura de que truco esta mal dicho por tal cosa y tambien la dicen ellos. Si que es verdad que muchos lo pueden aprender más tarde y de verdad llamarlo asi porque asi lo sienten.

    Igual me equivoco, igual no, casi seguro que me equivoco, pero seguro que alguien lo hace por eso y eso no me lo podeis discutir.

    Pienso, como ya han comentado, que una persona hace un truco cuando la persona/s que estan disfrutando dicen después del susodicho- Anda mira que gracioso el tipo. ¿como la abrá sacado? ¿donde estará el truco?

    y si la persona que ve juego de magia,piensa que es magia, que no hay engaño, los espectadores no se sienten engañados, sienten que han disfrutado y que ese disfrute les hace sentirse bien.

    ¿Que hay que hacer para dejar de haer trucos y hacer juegos? Es muy díficil, no hay algún momento en el que se pase de una cosa a otra, Yo pienso lo siguiente: Cuando unas la habilidad a la presentación de una forma que las dons enlazen con la facilidad de lso botones de una camisa, cuando todo sea perfecto, cuando el juego sea completamente una maravilla harás JUEGOS( en mayuscula ) de magia.

    ¿Qué eso no tiene nada que ver? Quien piense eso está completamente equivocado. Personalmente he tenido el placer de ver a gente flipar con el juego de la posada (ese de los reyes damas jotas y ases) ¿porque? porque estuve casi un mes preparando su presentación

    CONCLUSION: No esta bien ni mal decir truco o juego, simplemente le tenemos que dar el nombre apropiado a lo que hacemos....


    Quizas, casi seguro haya metido la pata, pero asi

    Opino y .

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dreaigon
    CONCLUSION: No esta bien ni mal decir truco o juego, simplemente le tenemos que dar el nombre apropiado a lo que hacemos....Quizas, casi seguro haya metido la pata, pero asiOpino yo .
    He leido todos los comentarios, y todos estan tan cerca de la verdad que no la ven, no han podido diferenciar que es un un truco y que es un juego o efecto de magia.

    No es lo mismo decir

    Te voy a realizar una trampa o engaño con estas cartas

    A decir

    Te voy a realizar un efecto o juego magico con estas cartas.


    EN la segunda frase estas jugando con la ilusion magica, por mas que el sepa que vas a realizar trampa o engaño,quedara convencido que no hubo trampa que fue magia, pero si tu le dices que vas a realizar una trampa , le estas reafirmando lo que el piensa y no vera magia pues tu le dijiste que era una trampa, un truco o un engaño como quieras llamarle.

    Ejemplo.

    Si das a elegir una carta, luego mezclas y por final muestras tomando del lomo del mazo una carta y dices es esta .
    A lo cual el espectador dice NO.
    Y tu vuelves la carta al mazo, la tomas de nuevo y la depositas enla mesa.
    Pidiendole al espectador que la tape con su mano, que se concentre en su carta y luego la de vuelta...... verificando que es su carta.

    No has hecho un TRUCO, haz realizado un efecto magico o juego magico.

    El TRUCO se realizo cuando mezclaste, controlaste la carta, y realizaste un doble lift para mostrarla.

    Magomarcos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    [quote="
    No has hecho un TRUCO, haz realizado un efecto magico o juego magico.

    El TRUCO se realizo cuando mezclaste, controlaste la carta, y realizaste un doble lift para mostrarla.

    Magomarcos[/quote]

    Por mi profesión, imparto cursos de comunicación y negociación, donde las palabras tienen muchísima importancia y hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizar cada término, como ocurre en todos los casos a la hora de presentar una rutina de magia (de ahí la importancia de un buen guión y su estudio). La realidad del debate de este hilo se desglosa en dos vertientes:
    1.- el término truco ante el público;
    Que no debe usarse por que tiene un sentido de trampa y además previene al espectador de que aquello no tiene"magia" es decir destruye en gran medida la ilusión de cualquier juego. (Hace consciente lo que subyace aletargado en él mismo)
    2.- el conocimiento de la técnica a emplear nos traslada al concepto del truco es decir: un doble, un forzaje, una cuenta... ese es el truco.
    Está claro, que un mago no hace los trucos para que se vean, los hace para desarrollar un juego, que es lo que quiere que se vea y produzca una realidad ficticia, pero a la vez auténtica. Por lo que solo hablará del truco, cuando imparta su conocimiento a otros magos ... nunca ante el público, salvo que sea para crear misdirection y utilizando otros trucos no revelados, desarrollar un juego "sorpresa" (os voy a enseñar el truco del pañuelo en el huevo....pero al final...¡sorpresa!)
    Sin ánimo de filosofar...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Los Molinos (Madrid)
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    [quote=javier ezkerekotxa]
    Cita Iniciado por "
    No has hecho un TRUCO, haz realizado un efecto magico o juego magico.

    El TRUCO se realizo cuando mezclaste, controlaste la carta, y realizaste un doble lift para mostrarla.

    Magomarcos[/quote

    Por mi profesión, imparto cursos de comunicación y negociación, donde las palabras tienen muchísima importancia y hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizar cada término, como ocurre en todos los casos a la hora de presentar una rutina de magia (de ahí la importancia de un buen guión y su estudio). La realidad del debate de este hilo se desglosa en dos vertientes:
    1.- el término truco ante el público;
    Que no debe usarse por que tiene un sentido de trampa y además previene al espectador de que aquello no tiene"magia" es decir destruye en gran medida la ilusión de cualquier juego. (Hace consciente lo que subyace aletargado en él mismo)
    2.- el conocimiento de la técnica a emplear nos traslada al concepto del truco es decir: un doble, un forzaje, una cuenta... ese es el truco.
    Está claro, que un mago no hace los trucos para que se vean, los hace para desarrollar un juego, que es lo que quiere que se vea y produzca una realidad ficticia, pero a la vez auténtica. Por lo que solo hablará del truco, cuando imparta su conocimiento a otros magos ... nunca ante el público, salvo que sea para crear misdirection y utilizando otros trucos no revelados, desarrollar un juego "sorpresa" (os voy a enseñar el truco del pañuelo en el huevo....pero al final...¡sorpresa!)
    Sin ánimo de filosofar...
    Yo me quedo con esta. Y vosotros? :-o

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Bueno, aunque a mí no me gusta tampoco usar la palabra "truco", lo cierto es que otra de sus acepciones, según el Diccionario de la Real Academia Española es:

    "Cada una de las mañas o habilidades que se adquieren en el ejercicio de un arte, oficio o profesión".

    Según lo anterior, tampoco es una palabra tan fea como suponemos, y no hay lugar a posibles interpretaciones en cuanto a engaños o similares. La única pega, que si usamos esta palabra con este significado, está claro que se hace demasiado hincapié en "habilidad", y aunque ya sabemos que hay juegos muy buenos donde no es necesaria gran habilidad, lo cierto es que no se debe dar a entender ni siquiera que el juego sale por tal habilidad, sino simplemente por arte de magia. Otra cosa es que el espectador sospeche que los magos tienen una gran destreza manual, pero no se debe dar a entender eso.

    Por mi parte, lo dicho, y aunque a veces se me escapa, prefiero decir juego. El truco sería ciertamente la explicación, la técnica secreta, lo que permanece oculto. El juego, la magia, sería en una novela policiaca el misterio, cómo el asesino cometió su crimen, aparentemente perfecto. El truco sería la solución, la explicación del detective. Y muchas veces la explicación es bastante inferior al misterio.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Porque empezasteis con la magia?
    Por syberia en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/08/2007, 22:27
  2. Cosas que pasan y se cortan porque si no...
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/03/2007, 23:09
  3. ¿Porqué siguen juntos los colores?
    Por cuenk en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/02/2007, 20:03
  4. Porque no se le resbalan las cartas''?
    Por cuenk en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/11/2006, 01:37
  5. ¿Porque no presentan la magia?
    Por PabloAmira en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/11/2006, 11:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com