Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Muy mágico ese arroz, la pena es que sólo hables de la preparación previa y no cuentes algún secretillo culinario.

    Como aficionado (no soy cocinero), tengo un pequeño record personal muy satisfactorio:
    Huevos fritos de forma simultánea en megasartén en pleno campo, 30.
    Cuatro series, total 120 huevos de tirón.
    Fritos de forma convencional.

    Ahora describiré otra forma no tan convencional pero de la que hay que opinar cuando se realice. Es una receta antigua y no es mía, pero merece la pena.

    Se comienza por cascar el huevo y separar la clara de la yema. La clara se rompe batiéndola un poco (ojo, no como para tortilla). Se reservan ambas por separado.
    En una sartén de tamaño apropiado (holgado) se pone a calentar aceite de oliva en suficiente cantidad como para que el huevo flote libremente.
    La temperatura del aceite es vital para la fritura. Hay un momento en que el aceite comienza a humear con un humillo de tono azulado. Es el punto. Como es un punto que se conoce con la práctica existe un método, un poco curioso, para saber el punto del aceite: se pone una gotita de saliva en el dedo mayor de la mano y pinzando éste con el pulgar como si se fuera a dar una toba, se lanza sobre la sartén. Si el aceite chisporrotea con una sana alegría continua, ya está. De cualquier modo es mejor aprender a reconocer el punto por si a alguien este método le parece un poco guarro, pero es el mejor, que conste.

    Estando el aceite a punto se vierte la clara que se expandirá por la sartén regularmante. Se pone un poco de sal por encima (en el huevo frito sólo la clara necesita sal, la yema ya es sabrosa de por sí) y acto seguido se pone la yema justo en el centro.
    Sin pérdida alguna de tiempo, se tapa la sartén con una tapadera que la cubra por completo y se retira del fuego.
    Se mantiene esta situación un mínuto. Ya está, tendremos un huevo frito de concurso, con sus puntillitas y todo, sabroso, estético y bien, bien frito.

    Esta forma nos permite la creación de huevos fritos múltiples con varias yemas dispuestas según nuestra imaginación (una vez hice uno con cinco yemas).
    Espero que alguien se anime a probarlo. Es un sistema más lento pero merece la pena.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Receta para encandilar a las damas:

    Si gustas de las esquisita compañia de una dama a la que quieres encandilar, aconsejable invitarla a comer, y para ello tengo tres recetas que iré poniendo por orden de efectividad. Las recetas son sencillas se requiere menos practica que para aprender el triple corte. No se ofendan los altos cocineros.



    Pollo al limon o al vino blanco:


    Ingredientes:
    - 500 gr de pechuga de pollo fileteada.
    - Aceite de oliva
    - Un limon o Vino blanco.
    - Sal.

    Ejecución:
    - Se le echa un poquito de sal a la pechuga por ambos lados.
    - Un pequeño chorreoncito de aceite en la sarten.
    - Y se van poniendo los filetes vuelta y vuelta.
    - Dejamos hacer un poquitin.
    - Añadimos el limon estrujado, o el vino blanco (un vaso) segun se desee.
    - Y retiramos al cabo de un par de minutos (si es limon) o cuando halla reducido el vino blanco (si es vino).

    El pollo es una carne que le suele gustar a las chatis, con alguna ensalada de primero es una comida muy ligera.



    Pollo a la pimienta verde:


    Ingredientes:
    - 500 gr de pechuga de pollo fileteada.
    - Aceite de oliva
    - Sobre de Salsa Pimienta Verde.
    - Sal.
    .
    Ejecución:
    - Igual que el anterior solo que no añadimos ni limon ni vino blanco.
    - La salsa la preparamos segun dice el sobre (preferiblemente con leche) y haciendo caso totalmente de las instrucciones (si aunque parezca que es poco liquido).


    Pollo a la Piña:


    Con esta receta no hay chatina que no halla caido. Pero la pondré cuando tenga mas tiempo que es mas larga y trabajosa y ahora me tengo que ir

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    muy buenas las recetas me voy a hacer todo un cheff, jeje.
    esot de empezar a vivir sin nadie que te haga la comida se pone un poco de cuesta arriba.
    bueno esto es un pisco labis ( o como se escriba) que son palomitas
    sisi palomitas, cosa simple y recurrida, pero que preparadas con cariño son un manjar.
    es superpopular pero el que no conozca esta manera de hacerlas lo va a flipar.
    PALOMITAS A LAS 3 TAZAS (en mi casa se les llama Rosetas)

    1 taza de maiz
    1 taza azucar
    1/2 taza agua
    1/2 taza de aceite

    esta son las proporciones si hay más gente, cambiar taza por vaso. recomiendo hacer en una olla grande, poner todo al mismo tiempo aceite agua, palomitas y azucar. fuego fuerte hasta que empiece a salir pompitas, NO DEJAR DE MOVER. fuego medio. mover cuando salte la primera sigue moviendo hasta que salten 3 palomitas mas o menos TAPARLO y muy muy importante, no parar de mover pegado al fuego mientras las palomitas saltan. cuando la frecuencia de palomitas explotando disminuya bastante, retirarlas y verterlas rápidamente en un cuenco,
    NOTA: es mejor que algunas no salten en vez de uqe se quemen.
    nota2: cuando las pongas en el cuenco aplastalas un pokito y dejalas enfriar 2 minutos para que se peguen entre ellas.
    ale esto es todo
    saludos
    oigo y olvido, miro y recuerdo , practico y aprendo.

  4. #24
    Lytton Visitante

    Predeterminado

    Hoy venía una amiga a comer y le he preparado el Salmón de O'Malley.
    He tenido éxito.

    Pero antes me costó lo suyo. En la pescadería tuve que lidiar con la pescadera. Me llevé impreso el post de O'Malley donde explicaba las instrucciones a dar en la pescadería. Cuando empecé a leerle el post, la mujer se hacía un lío, y yo también, tuve que empezar a leer desde el principio varias veces y llegó un momento que la propia pescadera me pidió el papel para leerla ella misma.
    O'Malley, ¿seguro que es así? la mujer me puso pegas por todos sitios y me decía que estábamos en una pescadería, no en un taller de alta costura, por lo de los centímetros del lomo.., etc.
    En más de una ocasión estuvo a punto de mandarme al carajo, pero se contuvo.
    Mientras tanto, generé una cola importante, y un par de mujeres comenzaron a darme consejos que no entendí sobre el salmón, sus lomos, las partes grasas, etc..
    Para mi bochorno, me convertí en el centro de atención de la pescadería mientras negociaba con la pescadera el asunto de las medidas y la forma de partirlo según O'Malley. :roll:
    Finalmente, me preparó el pescado diciendo que más o menos podría servir.

    Luego la preparación fue sumamente fácil. Cuando mi amiga me preguntó como lo había preparado, se lo expliqué dándole rodeos para transmitir la sensación de ser un plato elaborado, todo sea por la experiencia que pasé en la pescadería.

    En fin, gracias por la receta O'Malley.

    Un saludo.


    P.D. Editado por haber confundido los nombres. Le encasqueté a Ignoto la receta de salmón. Al escribir el post todavía estaba afectado por el número de la pescadería y por la falta de "postre" con mi amiga... :(

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Premia de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Tambien es muy nutritivo hacer recetas que aparecen en el "Manual de cocina del anarquista".


    SAludos
    Magic Titus

    La magia no existe, se vive.

  6. #26
    Lytton Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    se pone una gotita de saliva en el dedo mayor de la mano y pinzando éste con el pulgar como si se fuera a dar una toba, se lanza sobre la sartén.
    Vamos, un escupitajo a la sartén, pero con estilo...

    Saludetes...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Supongo que te refieres al salmón de O'Malley (estos británicos ya se sabe).
    Ignoto, si no está detras de casa y se puede coger de la mata no prepara nada.

    Por cierto, hay una sutil diferencia entre escupir a la sartén y soltar delicadamente una sonda en forma de perdigón controlado

    Muy buena la multirreceta de Azran (un día puedes probar con pularda en lugar de pollo o incluso con pintada para darle un toque exótico).

    Las palomitas deberían venir con indicación de película

    Venga que no decaiga.

    Tengo una muy buena: Bacalao a la republicana (para una urgencia con bacalao salado que no da tiempo a desalar).
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Amigo Lytton, sólo una puntualizacion, el salmón era una receta de O'Malley.


    Ahora les paso a contar mis peripecias para preparar los baquojes farcides de ignoto:

    Empecé a las 12:00 o'clock cómo diría O'Malley


    Cita Iniciado por ignoto
    Se sale a la parte de atrás de casa y se cortan de la mata dos o tres pimientos morrones que hayan madurado en mata (no como esas porquerías que les venden a los del interior, madurados en cámara).
    Pues tras media hora (12:30)pensando cual sería la parte de atras de mi casa(piso) deducí que sería la parte opuesta a la entrada, asique me dirigí a la terraza. La mata.....oiga, por mas vueltas que di a los 3 metros cuadrados de la terraza.......no la encuentro(12:50). Lo más parecido era una especie de maceta con una cosa verde que mi mujer, de vez en cuando, echa a la comida. Pero de los pimientos.......ni rastro.
    Pensé, joer, pues en vez de dos o tres pimientos, cojo un puñao de ésto(total como es verde......)


    Cita Iniciado por ignoto
    Se lavan bien y se les corta el pezón (la parte del rabito), sacando con cuidado todas las semillas.
    Lo lave bien ,si.........pero el pezón.........esa cosa verde ...NO TIENE(juro que se los busqué)(13:15). Iba decidido a pedirle los suyos a mi mujer, pero al seguir leyendo, vi que luego habia que ponerlos otra vez en su sitio(ademas no creo que a mi mujer le hiciese mucha gracia estar con la cara pegada al horno con las tetas dentro hasta que se hiciese la comida). Cómo ademas tampoco veia las semillas....me salté éste punto.

    Cita Iniciado por ignoto
    En un bol se mezcla un puñado y medio de arroz crudo (bomba o granza, nada de esas porquerías delgaditas) con un puñado de carne cortada en daditos por cada pimiento. Se le añade sal (mejor poca), pimienta en polvo (al gusto) y comino en polvo (mucho).

    Que alegría, arroz si que tengo(pobre de mí) .......bomba o granza :shock: . Nueva adaptación.....echaré arroz normal(total si esto será para acompañar....). Lo de la carne(solo tenía picada).....puse dos puñados (por eso de que esa cosa verde no me parecía a mi que nos fuese a llenar mucho). La sal, la pimienta y el comino, también tenía por casa(nueva alegría)(13:35)


    Cita Iniciado por ignoto
    Se ponen en una bandeja de barro y se pintan con aceite de oliva virgen. Se vuelven a colocar los pezones en su sitio y se meten los pimientos en el horno muy caliente.

    BUeno, coloqué todo en la cazuela esa de barro, me baje al coche a por el compresor y la pistola(suerte que uno es pintor que si no ...ya me contareis dónde encuentra uno un compresor y una pistola un domingo a las dos menos cuarto de la tarde) y les di dos manos de aceite de oliva( profesional que es uno, con una mano no me gustaba el acabado...).Lo metí todo al horno y me fui a repanchingarme en el sofá (Ésto ya esta listo, pensé....)(14:15)



    Cita Iniciado por ignoto
    Cuando estén hechos (hay que mirarlos de cuando en cuando) se sacan y se sirven acompañados de un buen Rivera del Duero.

    A los treinta minutos (14:45), me levanté a ver como iba el tema..........Dios!!, esa cosa verde......estaba achicharrada y pegada a la cazuela junto con el arroz y la carne.


    Total, que a las 15:00......me toco salir echando mixtos a cojer un pollo asado a la pollería de las esquina, eso si, acompañado por un buen puñado de patatas fritas........ y un par de pimientos asados con carne y arroz (uno muy gordo, oiga), que tenían una pinta........


    P.D. Como tampoco bebemos vino..........pues sin Ribera del Duero, un par de pepe-colas, y a correr.
    "El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras"
    Charles Chaplin

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Pa mí que eso verde que tienes en la terraza no es para comer
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  10. #30
    Lytton Visitante

    Predeterminado

    Eso, de O'Malley. El salmón.


 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Invisotorch: menos recato y más caras incendiadas
    Por Autis en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/11/2007, 08:29
  2. Secretos en la red
    Por Neither en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 30/06/2005, 17:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com