Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Argentina - Bs.As - Capital Federal
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    a mi el otro dia me paso lo mismo, pero con otro juego, le dije al espectador (un amigo) da carta x carta sobre la mesa con el dorso para arriba, le di el mazo y lo primero que hizo fue ponerse a mezclar... y yo al igual que ti con la poca experiencia que tenia no sabia que decir... y me quede duro, le dije que me habia olvidado el juego y le hice otro :P

    ChaMeR

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    A mí tampoco me gusta dar la espalda al espectador, sobre todo porque muchas veces no entienden lo que se les está diciendo y tienes que rectificarles diciendo exactamente lo que tienen que hacer, porque si no, ya se sabe... el juego no sale.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yo en estas situaciones, donde tengo que dar la espalda al espectador no digo: corta
    le describo la accion (el la va realizando): levanta un paquetito de cartas, ponlo a la derecha del paquete que queda en la mesa, ahora levanta este y posalo encima del otro....has cortado, la carta esta perdida y ya que no he visto por donde has hecho el corte, es imposible que sepa en que posiscion de la baraja puede estar tu carta....etc

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Tienes dos opciones más, además de la que comenta Ella. Y seguro que tienes más pero yo también soy un completo novato:

    1.- Mediante mímica le vas indicando claramente lo que debe hacer en cada caso.

    2.- Antes de que el espectador lo haga, has preparado el juego para que la acción se pueda repetir. Es decir, que el espectador te vea hacerlo antes a tí (el movimiento completo) y que después lo haga él.

    De todas formas, lo de darle la espalda a mí tampoco ......

    ¿Cuántas veces realizamos juegos en los que el espectador mete la carta en la baraja delante nuestra, e incluso son nuestras manos las que no sueltan la baraja?. Pués no le des la espalda, y además utliza tus palabras y la mímica, y además realiza un ejemplo del movimiento a realizar antes de que lo haga el espectador.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Leganés (Madrid)
    Edad
    55
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis dado indicaciones e ideas suficientes como para que esto no me vuelva a pasar.

    En cualquier caso, reflexionado después sobre el tema, me he dado cuenta que los nervios me jugaron sin duda una mala pasada y pagué mi inexperiencia, porque probablemente podría haber salido bastante dignamente haciendo algún pequeño chiste sobre el tema y la manera tan particular de "cortar" de mi mujer y haber retomado de algún modo el juego desde el principio.

    En cualquier caso, gracias a todos por vuestras sugerencias.

    Salud y Magia,
    Miguel Ángel

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 06
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    A mí también me ha pasado alguna vez... Y con la familia, nada menos!¿Quien iba a pensar que mi hermana no entendiese la instrucción "cortar"? Pero muchas veces es así.

    A diferencia de algunos compañeros, no he desarrollado tanta "alergia" a esos juegos en los que te vuelves de espaldas. Cabe decir que mi experiencia tampoco es mucha, y que a pesar de algún tropiezo, no he tenido ningún batacazo traumático en este campo.

    Lo que sí he aprendido es a explicarme mucho mejor. Y eso es mucho.
    Tal como se ha comentado, la explicación minuciosa (pero lo más simple posible, para no liar), la mímica, e incluso el realizar las acciones tú mismo para que las repitan es muy, muy importante. Es fundamental que el espectador que ha de manipular la baraja sepa exactamente qué hacer y cómo hacerlo.

    Yo soy partidario de seguir haciendo algún juego de este tipo de vez en cuando. Aprenderás a explicarte cada vez con más claridad, y los espectadores lo agradecerán. Y si tienes imaginación y encuentras alguna salida válida por si todo falla, mejor!

    Por cierto, un juego automático de este tipo que me gusta mucho (supongo que porque me da buen resultado) es "Interpretación muscular" del primer libro de la trilogía Light de Giobbi. Te lo recomiendo.

    Un saludo!
    Nada por aquí,
    nada por allí...
    ¿ Fonde eftá la felotita?
    _______________________________

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    cuando un juego sea dificil ensayalo 1000 veces antes de hacerlo
    cuando un juego sea facil ensayalo 2000 veces antes de hacerlo
    el trabajo lento , produce la mejor mercancia

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Este es otro de los motivos por los cuales conviene siempre (para mi gusto) dar la carta forzada, por mas que seas recien iniciado hay muchos metodos para forzar una carta que no requieren habilidad.

    En casos en que te estropean el juego (con mala intencion o sin ella) siempre siempre siempre vas a tener una salida elegante, pues remarcas el error cometido, el publico entendera que no siguio las instrucciones correctamente y por ende se ha estropeado el juego y sin embargo a pesar de todas las circunstancias en tu contra terminas triunfando.... (claro que no con el mismo juego que iniciaste sino con otro, pero el publico no debe saberlo dado que nunca pero nunca dices al comienzo del juego sobre que trata el mismo!!!!!)

    Saludos

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 07
    Ubicación
    Detrás de ti!!
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    jeje a mi me pasó algo similar haciendole un par de juegos sencillos a mi hermano, todos los aprendí en "cartomagia fundamental" de V. Canuto...
    comencé con un sencillo truco con la técnica de la carta corrida que salió exitoso, luego un automático y en uno de ellos el tenía que sacar la carta top-1 de la baraja teniendo la baraja en la espalda, pero sacó la 2ª y me desmontó el truco v_V

    pero son cosas que pasan y de las que aprendes, que se le va a hacer jeje

    saludos.
    "... entonces intentaréis descubrir el truco...pero no lo conseguireis, por que en el fondo, no quereis saber cual es. lo que kereis es que os engañen"

    WWW.IRREDEMPTION.COM Death Metal Band

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Primer fracaso mágico: No es casualidad.

    Hola a todos/as.

    A mi lo que me ocurre es que con los amigos o familiares me parece mas difícil hacer los juegos.

    ¿por que?
    Por que no te tienen ningún respeto, hay confianza y van a pillarte, no todos, pero siempre hay alguno que intenta desafiarte mas, que ver el juego.

    Sin embargo con gente menos conocida, por miedo ha hacer el ridículo cuando les pides participar y por que no te conocen apenas, la cosa va mejor.

    Estoy seguro que cualquiera de vosotros haría de maravilla los juegos con mi gente que yo mismo, ( dejando de lado que soy novato y vosotros lo haréis mejor). Y es que lo desconocido, al principio da respeto, y lo que se suele decir... la confianza da "asco" (en el buen sentido).

    No creéis??

    Un saludo a todos.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Historia del fracaso de un mago en Televisión Nacional
    Por sergiocl en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/09/2007, 06:10
  2. ¡Qué casualidad! Yo también soy nuevo
    Por john_constantine en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/08/2007, 20:44
  3. Fracaso mágico que me elevó al triunfo
    Por rifaj en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 24/07/2007, 03:23
  4. Primer triunfo mágico
    Por Benji_ en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 26/03/2007, 22:13
  5. “Casualidad intrigante”, Ciuró.
    Por Jesús_ en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/06/2006, 16:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com