Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    72

    Predeterminado La serie ligth

    Hola a todos,

    Me gustaría ampliar mi reperterio de juegos con algún libro más y he visto que la serie Roberto Ligth, Super y Extra tiene buenas críticas dentro del foro. Lo primero que quería saber es si estos juegos son de una alta necesidad de técnica o si por el contrario son fáciles de realizar; otra cosa también sería saber si son matemáticos ya que en este último caso no lo compraría (tengo los de Florensa). Me gustarían juegos más o menos como los de la mitad del Canuto.... impactantes desarrollando 1 o 2 técnicas por jeugo no demasiado difíciles y algo asequibles... Ahopra mismo necesito juegos que no requieran grandes dificultades para así, cojer práctica al presentarlos y confianza delante de la gente para más adelante darle caña a juegos más técnicos.

    Por último sólo saber cúal me recomendaríais de los tres y por qué; me gustaría tenerlos todos por supuesto, pero de momento la economía sólo da para uno de ellos.

    Teniendo en cuenta mis necesidades y mi nivel.... ¿Cuál me recomendais?

    SALUDOS!!!!
    Déjame ir contigo rebelde y risueño,
    déjame ir contigo libre como el viento,
    déjame ir contigo que en ti están mis sueños,
    dejame ir contigo...!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    alquerias - murcia
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    pues si, tienen juegos muy buenos y la verdad hay de todo,matematicos tambien,aunque tambien tienes los de frank garcia, que no son nada caros y estan muy bien tambien,un saludo :twisted:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yo me comprometo a darte una respuesta detallada si me defines primero que es para ti "juegos matematicos"
    la serie light tiene muchos juegos basados en principios matematicos, pero el espectador no percibe que hay matematica de por medio, es decir, no tiene que contar, sumar....la explicacion es matematica, pero eso solamente lo sabe el mago, si es que se pone a indagar y saca la formula matematica que revele el secreto (yo he hecho eso en mas de uno).

    a lo mejor te interesa el libro de rioboo "la magia pensada", son juegos con una presentacion psicologica in crebile, la mayoria no requiere ninguna tecnica, y solamente siguiendo los pasos que te dice el autor (que analiza cada juego en el libro), las palabras que decir, las acciones que realizar....se convierten en milagros

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella
    a lo mejor te interesa el libro de rioboo "la magia pensada", son juegos con una presentacion psicologica in crebile, la mayoria no requiere ninguna tecnica, y solamente siguiendo los pasos que te dice el autor (que analiza cada juego en el libro), las palabras que decir, las acciones que realizar....se convierten en milagros
    Yo no estoy de acuerdo en que la mayoría de los juegos de La magia pensada no requieren ninguna técnica. Sí que la requieren. Al principio del libro están descritas esas técnicas tal y como las realiza Riobóo. Las que se aplican aparte de éstas se dan por sobreentendidas y conocidas.
    Además se necesita realizar con mucha soltura ciertas acciones que no son nada automáticas.
    Digo esto para no meter en el mismo saco la trilogía de Roberto y el libro de Ramón Riobóo.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    Cita Iniciado por Ella
    a lo mejor te interesa el libro de rioboo "la magia pensada", son juegos con una presentacion psicologica in crebile, la mayoria no requiere ninguna tecnica, y solamente siguiendo los pasos que te dice el autor (que analiza cada juego en el libro), las palabras que decir, las acciones que realizar....se convierten en milagros
    Yo no estoy de acuerdo en que la mayoría de los juegos de La magia pensada no requieren ninguna técnica. Sí que la requieren. Al principio del libro están descritas esas técnicas tal y como las realiza Riobóo. Las que se aplican aparte de éstas se dan por sobreentendidas y conocidas.
    Además se necesita realizar con mucha soltura ciertas acciones que no son nada automáticas.
    Digo esto para no meter en el mismo saco la trilogía de Roberto y el libro de Ramón Riobóo.

    completamente de acuerdo con la aclaracion, me he expresado mal. yo me referia a tecnicas manipulativas complejas o mejor dicho, juegos que dependen plenamente del manejo de ellas en donde las manos del mago estan trabajando constantemente sin ser percebidas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Galician Country
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Aqui está "todo" lo referente a los Light:

    ROBERTO LIGHT
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?p=64723#64723

    ROBERTO EXTRALIGHT
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?p=65471#65471

    ROBERTO SUPERLIGHT
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?p=66105#66105

    Pero lo mas importante es......


    ......que leerlos no engorda (que malo )


    y con este van 50 (pero como algunos no tienen contenido....)
    Si No Tardas Mucho, Te Estaré Esperando Eternamente

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Ella, decirte que para mi los juegos matemáticos son aquellos que no requieren de ninguna técnica. Tan solo saber sumar, restar, barajar y cortar en falso y poco más... algo de memoria para no olvidar la regla aritmética para casa caso y punto. Normalmente esto son juegos automáticos y cualquiera puede hacerlos (otra cosa es hacerlos bien; osea, que no se note ni que son matemáticos ni que son automáticos...además de, por supuesto, presentarlos bien.)
    De este tipo de juegos tengo los de Florensa en su Cartomagia FAcil y quería algo diferente; más parecidos a los juegos demostrativos de V.Canuto en Cartomagia Facil pero tampoco algo de una técnica excesivamente elevada. Osea, que necesiten de manipulaciones del mago con sus manos sin que le vean, pero de no demasiada dificultad.

    No sé si me explico bien...

    Salud y MAgia
    Déjame ir contigo rebelde y risueño,
    déjame ir contigo libre como el viento,
    déjame ir contigo que en ti están mis sueños,
    dejame ir contigo...!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Yo en tu caso no queriendo juegos automáticos o no manipulativos quizás optaría por "Magia con Cartas" de Lorayne. Vienen muchos juegos, explican alguna manipulaciòn necesaria y son bastante buenos. Yo creo que de ese libro podrás sacar alguna cosa. Es algo más caro que un light (24 euros) pero posiblemente más en la línea de lo que buscas.
    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. Serie televisiva Magia sin secretos
    Por halvar en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/10/2007, 15:58
  2. Mejores juegos de la serie Light de Roberto Giobbi
    Por Benji_ en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/06/2007, 17:53
  3. Nueva serie (en USA) relacionada con la magia.
    Por Jeff en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/02/2007, 20:29
  4. Criss Angel ahora mismo en "cuatro tv" en la serie
    Por Mago Habibi en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/10/2006, 11:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com