Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado Primeras dudas y algunas impresiones con el Canuto

    Bueno, llevo ya dos semanas leyendo el Canuto y como leí a algunos de los que se confesaron leerlo muy rápido me estoy forzando a no precipitarme por lo que voy por el primer capítulo en si, el que explica las posiciones, mezclas por arrastre,americana y hindú así como las extensiones sobre tapete y los famosos abanicos.Cuando adquirí el libro también me compré una Tally-Ho y una 505.Primero expondré mis pequeñas conclusiones:

    1)La mezcla por arrastre con un poco de práctica acaba saliendo y para hacerla de 1 en 1 es interesante destacar un pequeño movimiento semicircular con el pulgar izquierdo(almenos a mi me ayuda a colocar bien la carta una vez la tengo)

    2)La mezcla americana es mucho más sencilla de lo que parece en un principio sin embargo es complicado hacerla de muy uniforme(supongo que la práctica lo arregla)

    3)Las extensiones sin tapete o mantel son una misión imposible

    Aquí vienen mis dudas:

    1)Primero comentar una cosa muy curiosa que me paso con las 505, lavandome las manos parecen que se han quedado muy enganchadas cuesta hacer las extensiones y los arrastres porque muchas veces se me quedan dos juntas y si hago mucha presión se me pasan demasiado dejando mucho espacio.

    2)En la mezcla Hindú con el dedo anular izquierdo como aconseja Canuto para hacer la mezcla de una a una, lo que me pasa es que para conseguir coger bién la carta necesito hacer un balanceo de la mano izquierda con fuerza pero claro al volver para coger la carta aveces se me mueven y se me descolocan un poco( soy un perfeccionista), algún consejo?

    3)Los dichosos abanicos, no pretendo hacerlos perfectamente uniformes ni rápidos porque supongo que es una cuestión de pura práctica.Me ha parecido descubrir que el secreto realmente está en la presión de los dedos de la mano izquierda(menos el pulgar que se limita a pinzar), almenos cuando los uso correctamente queda algo presentable el problema viene que llega un momento que la baraja debe continuar el abanico y el meñique ya no abarca más...algún consejo?

    Perdón por el rollo pero preferí ser muy detallado por si ayuda a la gente en un futuro.

    Gracias por adelantado,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    vitoria (pais vasco)
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Buenas, yo llevo como tu poco tiempo con el Canuto unos dos meses.
    Yo la verdad es que si que he practicado bastante las extensiones pero los abanicos lo justo tampoco que me salgan muy bien. Me estoy entreteniendo mas en aprender a mezclar bien de todas las maneras asi como los diferentes cortes que hay. Eso de los abanicos los ensallo de vez en cuando pero si darles mucha importancia a que me queden perfectos.

    Si hay alguno que ve que estoy equivocado que me lo diga por favor igual tengo que darles mas tiempo.

    De todas formas como veo que vamos mas o menos igual y somos los dos princiantes ya nos vamos poniendo en contacto para saber nuestros avances y nuestros problemillas ok

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Eso está hecho :D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Bueno yo llevo tambien unos pocos meses en esto.
    Lo de las extensiones sin tapete depende mucho de la baraja.En una mesa(sin tapete ni nada),con unas Bicycle,puedes hacer mas o menos una digna extension.
    El problema con las Fournier,puede ser debido a que son distintas a las bicycle o Tally-Ho ,son mas duras,entonces los abanicos y extensiones,son bastantes mas dificiles.Y la ultima duda,pues creo que es todo practica.que no te dicen asi,y te sale.Tu mismo te daras cuenta de la presion que hay que ejercer.A mi me salen de pena,pero se hace lo que se puede.
    Bueno espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Hola!

    En lo que a las extensiones sin tapete o fieltro respecta, puedo opinar que siempre y cuando hagas una especie de Palm Handing (Lo siento, soy del Norte de México y acá lo que llega de magia es en inglés, quisiera no parecer pretencioso ni desconsiderado) tomando con el pulgar el canto largo "exterior" y con tus dedos restantes el canto largo "exterior", con algo de práctica podrás soltar las cartas de manera que aún podrás hacer extensiones bastante decentes en melamina o alguna superficie de este tipo.

    Yo uso Bee y Bicycle, así que acota este consejo a la referencia que te doy.

    Te saludo con respeto desde Monterrey!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Yo no soy muy experto, pero me gustaría transmitiros un sentimiento.

    Tranquilos, con la práctica y la constancia se avanza. Las cosas van saliendo con el tiempo. A veces hay que dejar que todo siga su curso sin prisas. Un día esas extensiones imposibles en el borde de una mesa llena de migas, salen.

    En fin, paciencia.

    Ah, se me olvidaba, yo aprendí a hacer abanicos (si se les puede llamar eso) con una Fournier 505. Así que, menos mitos, milagritos .
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Ah, se me olvidaba, yo aprendí a hacer abanicos (si se les puede llamar eso) con una Fournier 505. Así que, menos mitos, milagritos
    No digo que no se puedan hacer, solo comenté que parece que mis 505 están como grasientas y se me pegan, al principio no estaban así.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por The Black Prince
    No digo que no se puedan hacer, solo comenté que parece que mis 505 [b]están como grasientas y se me pegan[/b], al principio no estaban así.
    Es lo que pasa si haces una faro con cartas y lonchas de tocino.



    Bromas aparte. Tan malo es correr demasiado como pretender ir a paso de tortuga.
    Has escogido la mitad del camino correcto. Además de ir paso a paso, debes ir leyendo uno o dos capítulos por delante de lo que estás practicando. Tampoco está de mas si tienes a mano la GEC y/o la enciclopedia de técnicas cartomágicas de Marré para ir consultando esas técnicas. Puede que alguna no quede muy clara y otra explicación de lo mismo con diferentes palabras puede ayudar mucho.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Pues nada, a ampliar mi biblioteca sea dicho.Muchas gracias por los consejos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por The Black Prince
    No digo que no se puedan hacer, solo comenté que parece que mis 505 están como grasientas y se me pegan, al principio no estaban así.
    Eso es una clara señal de que ya es tiempo de cambiar esa baraja...

    Saludos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

 

 

Temas Similares

  1. Primeras experiencias serias con magia de calle
    Por The Black Prince en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 30/08/2007, 12:30
  2. Anecdotas sobre las primeras actuaciones
    Por CharlyAstt en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/04/2007, 17:52
  3. Ases y Reyes(más dudas acerca del Canuto)
    Por The Black Prince en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/03/2007, 23:40
  4. Algunas dudas
    Por Jofiel en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/12/2006, 17:02
  5. Algunas dudas..
    Por ody en el foro Mentalismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/05/2006, 08:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com