Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    También depende del país.
    ¿Habéis caido en la cuenta de que MagoMatcos vive en un pais en el que nuestra ley de propiedad intelectual NO ESTÁ EN VIGOR.
    Mas que nada porque allí tienen sus propias leyes y los convenios internacionales no obligan a respetar las leyes de propiedad intelectual de otros paises.
    Y el que crea que si obligan, que se lo explique a los chinos. Que se "jartan" de hacer copias.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    Cuando alguien grababa un CD a una cinta de Casete, ¿era delito? ¿a que no? Pues esto tampoco, pese a quien le pese. Es lo mismo que ocurría hace 15 años pero se hace con otros medios, pero es lo mismo. Todo el tema de la piratería a quien le jo** es a las discográficas y a la maldita SGAE que lo único que hace es fastidiar a los artistas. Donde realmente ganan los cantantes/grupos es en los conciertos (un 70% de las ganancias, más o menos). Vendiendo discos se llevan una pequeñísima parte. A estos "artistas" les interesa que su música se propague por Internet porque así una gran parte del público los conocerá y estos irán a sus conciertos y así ganarán. Los que defienden a las discográficas y a la SGAE (por ejemplo, Alejandro Sanz) es porque como ellos ya tienen asegurado un lleno total en sus conciertos pues le comen el culo a las discográficas. En fin... es un tema muy largo.

    La ley habla muy claramente sobre esto. Hablando claro, si te bajas algo pero sólo lo haces para uso privado y/o sin ánimo de lucro, no es delito. Si te bajas algo pero a lo mejor luego lo pones en una discoteca o en un local de B.B.C., o si consigues ánimo de lucro con ese material bajado, entonces si es delito.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Y si un chino copia en China (en dónde no existe la propiedad intelectual) un libro de magia español y se dedica a venderlo por internet (enviando las copias por correo) a 6 euros la unidad?
    ¿Es delito o simple mala milk?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    No se puede decir mas claro.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Si una modelo de Miss España graba un disco de musica, ¿se puede considerar propiedad "intelectual"?



    En china bastante tienen ya con lo que tienen, que no les dejan ni mear tranquilos.

    Si tu vas a un pais donde se pueden comprar animales protegidos, y vienes a España, ¿es un delito? Pozi.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado copia

    Como curiosidad, aqui en Houston Texas fui a realizar una focopia de un texto diario que lleve recortado y era una nota mia hasta con mi foto.

    Y no me la quisieron copiar, no les esta permitido a ningun funcionario, pero atencion si tu las sacas y fuiste tu el que apreto el boton de copiado, te autorizan sacarla. :( :(

    Magomarcos

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Somewhere Over The Rainbow
    Edad
    39
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Ya está todo dicho y muy bien dicho; sólo me gustaría añadir que, desde el momento en que cierto organismo se pasa la presunción de inocencia por donde todos sabemos al imponernos un "canon" en concepto de derechos de autor porque si te compras un cd virgen lo vas a usar para copiarte el último de Bisbal (fijo) y sacarte un sobresueldo con ello, es totalmente lícito hacerlo (ya has pagado la multa antes de cometer el delito, delito que SEGURO vas a cometer); si ellos te denuncian por piratería, tú puedes denunciarlos por difamación.

    Y con todo, demos gracias a que los jueces no son tan memos, y a una de las muchas sentencias favorables me remito:


    "considerar delito las descargas de música sin ánimo de lucro "implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado""
    I thought you were gonna be cool. Now, when you yell at me it makes me nervous, and when I get nervous I get scared, and when m*th*rf*ck*rs get scared, then it's when m*th*rf*ck*rs accidentally get shot...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Premia de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Aqui hay mucha confusion.

    Saludos

    www.nosoypirata.com
    Magic Titus

    La magia no existe, se vive.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ley de Propiedad Intelecutal - Artículo 31
    "Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."
    Ahora mi duda es... esto al ser para Música y Películas, ¿es también aplicable a libros?

    Saludos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    ¿No os parece ya suficientemente esclarecedor que exista un derecho de cita, que protege el hecho de que alguien pueda citar un fragmento textual de otro autor? ¿No estará salvaguardando a quien hace uso de ese derecho de no ser acusado de pirata o plagiador?

    El hecho de que tengamos los sistema de reproducción al alcance de nuestra mano no significa que podamos hacer uso de ellos de un modo directo y constante. Aquí, además, hay mucho de falaz. ¿Cuántos de quienes creáis archivos PDF tenéis los programas originales y comprados para generar esos PDF? ¿Cuántos de hecho tenéis las licencias del famoso Microsoft Office? ¿Y del Windows? Hay algo que es evidente: el hecho de que sepa y tenga los medios para hacer algo, no me legitima para hacerlo. ¿Acaso porque sepa y tenga los medios para hacer una bomba ya puedo tener hecha una mi casa? Honestamente, pienso que no.

    Un libro es trabajo de su autor, y en el caso de la magia es aún más grave. ¿Conocéis algún mago que viva única y exclusivamente de vender sus libros? Yo personalmente no. Y ahí entra en conflicto mi conciencia.

    Descargarme un disco, o un mp3, para escucharlo 2 veces, sabiendo la vida que se lleva el artista del cual me descargo el disco o el mp3, no me supone ningún conflicto moral. Incluso alguna película... por la cual no estaría dispuesto a pagar ni un céntimo de euro (v.g. Borat). Ni siquiera pienso que a nadie le produzca cargas de conciencia el hecho de fotocopiar un artículo breve contenido en un libro más extenso. Yo fotocopié el sistema múltiple para el aprendizaje de la mnemónica de Tamariz, así lo reconozco. Porque únicamente me interesaba de ese libro ese apartado concreto.

    El arte se debe valorar siempre. Y los libros de magia SON ARTE. Además, pensad que este arte tiene una peculiaridad: es un arte arcano. Por ello todo lo que de él trate de un modo profundo no debiera estar tan al alcance de cualquiera.

    No rebusquéis les leyes. La legislación en sus procesos de crecimiento es mucho más lenta que la ciencia o la tecnología. Cuando las leyes quieran legislar algo sobre los formatos digitales, ya habrán aparecido nuevos formatos que no encajan en la formulación de esas leyes.

    Respecto a la SGAE: a todos nos duele, sí. Pero una cosa es la SGAE, y quienes la integren, y sus modos (y fines) de recaudación, y otra cosa muy distinta son los derechos de los propios autores (muchas veces no pertenecientes a la SGAE). Personalmente creo que a Vicente Canuto, a Tamariz, y a otros muchos, no les hará mucha gracia ver sus libros LITERALMENTE pirateados.

    Pienso que mucho de lo que se ha tratado en este foro es fruto de la Logse, y lo podría resumir en esta frase: "¿si algo ya me lo dan hecho, para qué me voy a esforzar en hacerlo yo?" Sí, el camino más corto entre dos puntos es la linea recta, pero no podemos olvidar que no siempre es el camino correcto.

    Cuando algo nos molesta de un modo directo y personal exigimos leyes que nos amparen en nuestros derechos. ¿Acaso olvidamos que toda ley otorga derechos y deberes? No podemos vivir exigiendo solamente derechos. Para que nos sea otorgado un derecho también debemos cumplir unos deberes.

    En fin, que no me quiero extender más. Esto daría para hacer una gran mesa redonda. En este país todos opinamos muy abiertamente porque pensamos que sabemos dirigir un equipo de futbol, legislar, y gobernar el país. Y por eso mismo se oyen muchas tonterías sobre futbol, sobre leyes, y sobre política. Pero ¿acaso sabremos hacer la "o" con un canuto?

    P.S.: Reconozco que muchos de mis programas no son originales. Que tengo mucha música descargada en mp3. Que he visto videos no originales, y que uso libros en PDF. Pero reconozco públicamente que todos los meses voy al cine, alquilo películas en videoclub, y destino aproximadamente 100 euros mensuales a libros originales (de diversa temática). Y cuando un *artista* canta y me gusta como lo hace, compro su disco.




 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Editor de archivos de audio.
    Por Triple H en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/10/2007, 10:55
  2. :!: adjuntar archivos
    Por Ella en el foro Sugerencias
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/03/2007, 15:33
  3. Necseito ayuda con archivos de vídeo
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 13/07/2006, 14:13
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/06/2005, 06:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com