Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado Cuenta Elmsley

    Me ha extrañado no encontrar en el buscador una opinión relacionada con lo que aquí voy a relatar pues pienso que le habrá pasado a la mayoría que como yo empezó con el libro de V. Canuto. Me enganché a la cortamagía con el Canuto y cuando más o menos lo medio controlo, me decido con GEC1, 2. Pues bien el Gec 1 muy bien, pues es un repaso del Canuto, y el Gec 2 de momento muy bien, pero ya voy más lento. Llego a la cuenta Elmsley y me encuentro con que la hace cogiendo las cartas en otra posición. Ya que tenía más o menos controlada la cuenta van y me lían. Entoces te planteas será está una posición mejor que la anterior. Pues eso, quería que me comentaseís cual de las 2 utilizaís y si la del Gec 2 es mejor que la forma de coger las cartas del Canuto. Y otra cosa, verdad que en la redacción del Gec 2 cuando dice que empujemos con el pulgar izquierdo, verdad que es con el derecho.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    mmm...

    Puede ser que estés hablando de dos contajes muy similares??

    Me refiero:
    - Contaje Elmsley
    - Contaje Jourdan

    Ambas son muy parecidas, si bien la posición de las manos es diferente y también existe una leve "Diferencia" (ya sabéis a qué me refiero).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morfeostar
    mmm...

    Puede ser que estés hablando de dos contajes muy similares??

    Me refiero:
    - Contaje Elmsley
    - Contaje Jourdan

    Ambas son muy parecidas, si bien la posición de las manos es diferente y también existe una leve "Diferencia" (ya sabéis a qué me refiero).
    En mi opinión no son parecidas, y ademas la posición de las manos es la misma, no diferente.

    De todos modos, en cuanto a la Elmsley, hay mil formas de verla hacer, para algunos juegos se hace en la punta de los dedos, otras veces se hace en posición de dar. Yo creo que muchas veces depende del juego a realizar.

    Lo importante, no romper el ritmo, y la naturalidad.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Díaz
    En mi opinión no son parecidas, y ademas la posición de las manos es la misma, no diferente.

    De todos modos, en cuanto a la Elmsley, hay mil formas de verla hacer, para algunos juegos se hace en la punta de los dedos, otras veces se hace en posición de dar. Yo creo que muchas veces depende del juego a realizar.

    Lo importante, no romper el ritmo, y la naturalidad.

    Un saludo.
    Gracias por la aclaración Miguel.

    Debe ser que yo he estudiado la cuenta Elmsley que se hace con las puntas de los dedos y sin embargo el contaje Jourdan la mano izquierda con la punta de los dedos en la dirección de la diagonal de la carta y la derecha recogiendo cartas en pinza... (no se si me explico correctamente)

    (Espero estar en lo correcto y también espero no estar dando muchos detalles... si es cualquiera de las dos cosas... por favor, corregidme)

    Un abrazp

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    A mi personalmente me ayudo mucho el metodo de FPalmero. Con su video de iniciacion me parecio mucho mas facil en su dia.
    La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. ->Paulo Coelho<-

    http://ilusionismo.forogratis.us

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    42
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    La Jourdan podria ser una continuacion perfecta para la Elmsley. Ambas tienen el mismo objetivo, solo que tienen la carta a ocultar en diferente lugar, la Elmsley en tercer lugar y la Jourdan en cuarto lugar. Yo se que a mucha gente le parece mas natural el metodo en el que coges tambien con la izquierda las cartas con la punta de los dedos pero a mi me gusta mas y me siento mas comodo con el otro metodo de agarre. De todas formas depende del juego y de como sea el material (tamaño, forma y tipo de material) con el que quieras hacer la cuenta. Elige con la que te sientas mas comodo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    A mi me gusta más cojerlas como se explica en la Jordan, para contar siempre las cartas de la misma manera. Asi que estoy practicando la jordan, la elmsley y la hamman en esa posición.
    "Todas las cosas son dificiles hasta que se vuelven faciles" (Proverbio Persa)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 may, 06
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    A ver... me parece que estais confudiendo las cosas. Si dices que con el Canuto bien (déjame dudarlo) no sé como no te has dado cuenta de que a continuación de la explicación de la cuenta con el manejo Europeo, digamos, explica otra cogida para realizarla (manejo americano), que es la misma que explica el Giobbi. Creo, no estoy muy seguro, que esa "cogida" (permítaseme el término) se debe a Vernon, pero de esto último no estoy muy seguro. En cualquier caso aprende las dos y así podrás elegir la que más te guste o más convenga para cada ocasión.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    No, no se debe a vernon.

    Se debe a Jack Avis, pero ese fue el manejo que inventó para hacer la cuenta fantasma (Elmsley) con cartas Jumbo.

    (Lo estoy diciendo de memoria, luego lo confirmo y si he metido la pata en algún dato lo corrijo).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    En el Canuto vienen explicadas las dos formas de hacer la cuenta. En las puntas de los dedos y en la posición de repartir. La forma original de Emsley era en la posición de repartir, pero no extraía las cartas con la mano izquierda hacia la izquierda, sino de otra forma. La de las puntas de los dedos es idea de Vernon, que la sacó para el juego Girando los Ases.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

 

 

Temas Similares

  1. Cuenta Elmsley
    Por jmdiscus en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 29/01/2008, 06:57
  2. ¿cuenta elmsley en diagonal o paralelo?
    Por KAI__ en el foro Cartomagia
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 03/11/2007, 19:05
  3. Una duda con cuenta Elmsley
    Por queco en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/11/2007, 14:31
  4. elmsley
    Por Iñigo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/02/2006, 02:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com