Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Vaya, he escrito justo después de Busy. Si él dice que no se debe a Vernon, entonces me callo. De todas maneras, el manejo creo que sí se debe a él.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 05
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Yo también creo que la cogida en la punta de los dedos es debido a Vernon. Según tengo entendido lo hizo para dar más claridad al efecto "girando los ases", como dice Yago. ¿Lo leí en el propio libro de Vernon? No recuerdo...
    -=[M4gici4n]=-

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Galician Country
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Tiene razón Busyman, la cuenta Elmsley en la punta de los dedos es debida a Jack Avis, que se la mostró a Vernon con cartas Jumbo (imposible hacerla en la posicion de dar :D ) y este la utilizó en su famoso juego "Twistin the aces"
    Si No Tardas Mucho, Te Estaré Esperando Eternamente

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Ya lo habeis dicho, la Elmsley se puede hacer de muchas formas. Yo hago la cogida de las cartas por la esquina inferior derecha, dando ventaja para que el publico pueda ver mejor el contaje. Además, cogiendo de esa forma las cartas se pueden hacer varios contajes de igual forma, como la Jourdan, Hamman, Bidrley y otras mas. La forma en que tomo las cartas, data desde el año 1.962, en que estando en Rotterdam mucho tiempo, coincidi en un Circulo con Frd Kaps, y éste fué el que me indico esa postura. Y me va muy bien, ya que todas las cuentas las hago de una misma forma. El movimiento es siempre comun FPalmero

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo la hago únicamente con cartas jumbo de cara al público y a la altura del pecho.
    Cojo las cartas con todos los dedazos.
    ¡Si es que soy un inútil para esto de las cartas!
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cuando quiero verticalizar yo la hago como dice Ignoto aún con cartas normales.

    Para ello, evidentemente, la carta a ocultar debe ser la tercera SEGÚN MIRA EL PÚBLICO.

    Cogiendo las cartas en las puntas de los dedos el pulgar izquiero empuja las tres primeras cartas que están en tu lado siendo cogidas por el mayor y pulgar derechos quedándose la cuarta carta entre el mayor y pulgar izquierdos.

    Mientras se muestra esa carta el mayor derecho empuja las las dos últimas, según tu punto de vista, hacia la izquierda y se continúa el contaje.

    De esa forma se consigue que las cartas se vean incluso por aquellos que no están muy cerca de ti (habitual problema de esos agarres).

  7. #17
    Shinoda Visitante

    Predeterminado

    En cuestión de contajes no hay libro ni video que me haya ayudado tanto como el Cartomagia de Mesa Volumen I de Faustino Palmero. Personalmente lo recomiendo antes que cualquier libro (hablando de contajes).

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 07
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    yo tambien empiezo a utilizar la postura de palmero, desde la esquina, pero reconozco que cogiendolas por el lateral te será mas facil controlarlas para que no se separen las cartas al deslizarlas, y se vea el tema, (caso que no tengas mucha practica).

    lo importante es que tu te sientas comodo al hacer la cuenta, y importante hacerlo con la postura que te sientas mas natural, creo que ninguna es mejor que otra (excepto en algun juego en concreto), cogelas como las cogerias en una cuenta normal y corriente, sera la mejor forma y mas natural para ti.
    nunca te acostaras... sin haberte levantado antes.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Siii!!! tengo esperanzas en la magia!! siempre he hecho la cuenta como la hace FPalmero... 8-)



    En verdad de esta forma queda bastante comoda para realizarla, y se ve bastante limpia, ya que se logra mostrar toda la cara o dorso de las cartas, no se cubre nada, y queda muy natural...

    Saludos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Excepto si manejas cartas Jumbo, el método descrito en el GEC es más natural y da una idea de contaje más claro ya que se enseña la carta de una manera más clara en la palma izquierda. Se parece más a todo lo que hacemos con cartas y cuando ocultamos más de una carta la mano izquierda puede enseguida cuadrarlas sutilmente un poco para que no se vea un "tocho" de cartas en la mano. Sin dudarlo me parece un manejo superior.
    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. Cuenta Elmsley
    Por jmdiscus en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 29/01/2008, 06:57
  2. ¿cuenta elmsley en diagonal o paralelo?
    Por KAI__ en el foro Cartomagia
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 03/11/2007, 19:05
  3. Una duda con cuenta Elmsley
    Por queco en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/11/2007, 14:31
  4. elmsley
    Por Iñigo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/02/2006, 02:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com