Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    79

    Predeterminado Utilizacion del Enfile

    Buenas

    Estaba el fin de semana repasando maniobras fundamentales, tome el libro de Vicente Canuto y me puse a practicar entre otras cosas el enfile.

    Me detuve leyendo que Canuto a modo de prologo del enfile señalaba que la mayoria de magos en la actualidad ya casi no lo utiliza (al igual que el salto) y que es reemplazado por otros medios.

    Bueno aqui nace mi pregunta, Uds. son de los que utilizan el enfile o prefieren otros medios?

    Yo por mi lado suelo utilizarlo, debo reconocer igual que en mis inicios me dio siempre mucha desconfianza (me parecia que se podia notar con mucha facilidad) y es una tecnica que recien me anime a empezar a usar cuando ya llevaba mas de 4 años de practicar cartomagia :? :?

    Abrazos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    Chile
    Edad
    33
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola guilledc, me gusta decirte que yo si hago el enfile y bastante, ya lo hago sin tomar atencion, respecto a tu pregunta yo lo utilizo y aunque de lo que tienes razon 100% es que a un principio da miedo realizarlo, gracias a dios lo domino muy bien y me e dado cuenta que puedes lograr efectos poderosisimos con esta tecnica, asique vale la pena estudiarla, practicarla y meditarla.
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado Re: Utilizacion del Enfile

    Cita Iniciado por guilledc
    a modo de prologo del enfile señalaba que la mayoria de magos en la actualidad ya casi no lo utiliza (al igual que el salto) y que es reemplazado por otros medios.
    Te ha faltado el detalle de que Vicente comenta lo siguiente:

    "Afortunadamente, ahora, en los años noventa, en el fin del siglo, hay un resurgir de esta técnica y esperemos que siga ocupando el lugar que se merece."

    Y de eso hace ya 10 años.

    Me refiero a que en estos momentos no es ni mucho menos una técnica en desuso.

    Además, considero que hay juegos que sin el enfile, o mejor dicho con técnicas sustitutivas, no serían lo mismo ni por asomo.

    Espero te ayude mi opinión.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calion
    me e dado cuenta que puedes lograr efectos poderosisimos con esta tecnica
    ¿Qué juegos haces donde utilices el enfile?

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Utilizacion del Enfile

    [quote="Miguel Díaz"]
    Cita Iniciado por guilledc
    a modo de prologo del enfile señalaba que la mayoria de magos en la actualidad ya casi no lo utiliza (al igual que el salto) y que es reemplazado por otros medios.
    Te ha faltado el detalle de que Vicente comenta lo siguiente:

    "Afortunadamente, ahora, en los años noventa, en el fin del siglo, hay un resurgir de esta técnica y esperemos que siga ocupando el lugar que se merece."

    Y de eso hace ya 10 años.

    Me refiero a que en estos momentos no es ni mucho menos una técnica en desuso.


    Tienes razon, hace dicha mencion en el libro!!!!!

    Ocurre que me habia quedado prendido con el tema de como a veces varios (al ser mas chico reconozco que tambien lo hacia) simplemente ven una tecnica, la encuentran demasiado complicada o parece poco fiable y ya directamente se busca un sustituto desechando la primera (tal el caso del enfile).

    Saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Es que el problema del enfile, es que no tiene ninguna complicación técnica, pero si artística.

    No vale con saber como hacer, sino que lo importante es saber cuando hacer.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Miguel y no sólo hay que hacerlo con distracción, como si no fuera contigo la cosa; sino que además es necesario hacerlo en un un momento clave, de misdirection grande. No vale solo con hacerte el distraido. A mi técnicamente no me parece que tenga ninguna complicación, aunque todavía no me he atrevido a hacerlo sentado...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    Chile
    Edad
    33
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Díaz
    Cita Iniciado por Calion
    me e dado cuenta que puedes lograr efectos poderosisimos con esta tecnica
    ¿Qué juegos haces donde utilices el enfile?

    Un saludo.

    Hola Miguel, bueno te nombrare los que más suelo hacery son: Ilusion Optica, Two card monte, Error Subsanado.
    eso son los que frecuento y con la presentacion quedan muy buenos.
    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Pues por ejemplo el Two Card Monte tambien se puede hacer sin enfile, pero queda bastante peor.

    Para mi es de los mejores juegos para aprender a enfilar, yo al menos es con uno de los pocos juegos que me atrevo.

    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    Chile
    Edad
    33
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    eso es verdad, es más si con enfile queda bueno el original si no me equivoco es con enfile por debajo, muchos para facilitarlo suben la carta por doble corte y enfilan por arriba, aun asi el efecto mejora en gran cantidad si se hace tal cual es, osea..., por debajo.
    Saludos!

 

 

Temas Similares

  1. utilizacion de imanes
    Por Arkite en el foro Numismagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 20/07/2007, 04:29
  2. Empalme y enfile
    Por blackbolt en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/05/2007, 17:16
  3. enfile
    Por leonard en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/09/2005, 05:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com