Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola, Oeo:

    Creo que, de alguna forma, tenemos trayectorias parecidas.
    Llevo poquísimo tiempo tratando de aprender magia (apenas 6 o 7 meses) por lo que mide mis palabras desde la inexperiencia.
    Yo he comenzado leyendo libros un poco más generales ("Aprenda usted magia", de Tamaríz, "Esto es magia", de Moliné..etc..) y coqueteando con la cartomagia y algo de magia de cerca.
    Y también tengo antecedentes teatrales, soy asiduo narrador y jugador de rol (de los sanotes y buenas personas, ¿¡eh!?, que también existimos ) y el tío que contaba las historias de terror en los campamentos, ja,ja.
    Ahora, en serio, mi tendencia natural también me aproxima al mundo del mentalismo y como a tí te ocurre, focaliza mi curiosidad.
    Pero creo que es importante, sobre todo al principio, tratar de tener una visión más global de todas las disciplinas mágicas (al fin y al cabo, muchos de los principios son compartidos y todas las ramas se interrelacionan de alguna manera). También creo que es importante una base teórica mínima y conocimientos de la evolución de la magia para poder afrontar el conocimiento mágico desde el respeto. Y sobre todo, no tener prisa.
    La diversión está en el proceso de aprendizaje en si mismo, -en apretar más que abarcar- hasta conseguir hacer propio un efecto, una rutina, pero -sobre todo, y más para el mentalismo-, un control de la atención, una presencia escénica, una capacidad narrativa...para crear lo imposible.
    A todos nos gusta que nos cuenten buenas historias, que sean capaces de transportarnos a otros lugares, que aún verosímiles, cuestionen lo que tenemos por cierto. Y para lograr todo eso y hacerlo bien se requiere, además del talento apropiado, muchísimo tiempo y dedicación.
    Sé que no te estoy contando nada que no sepas ya. Perdona
    Sin embargo, te entiendo: Yo también me compré el Corinda hace un par de meses y me parece un libro fascinante. Lo mejor, es que tengo la sensación de que es un libro que me va a acompañar durante mucho, mucho tiempo, y que me va a dar la oportunidad de leerle, reeerle durante años. Ya lo estoy disfrutando, pero se que tardaré mucho tiempo hasta que pueda presentarme dignamente frente a un público y aún más para asimilar algunos de los contenidos del libro.

    Por lo demás, yo creo que has hecho bien las cosas. Has pedido opiniones de gente con más experiencia y criterio y estás leyendo buenos libros, y no tirando de ***** , ni buscando "trucos" en internet o liándote a comprar gimmicks o juegos ya hechos.
    Estas en el mejor de los sitios para aprender. Siéntete arropado, que aquí estamos para lo que haga falta. (yo también vivo en los madriles, por si lo necesitas).

    Y gracias, de nuevo a los que nos guiais en esto. Sed comprensivos. Ya sabéis que el gusanillo pica fuerte y es difícil resistirse a la atracción del "lado oscuro".
    "He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"
    El principito, Antoine de Saint-Exupéry

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Lo primero de todo, gracias por tus opiniones Zurmlov, pienso que a pesar de venir como afirmas de la inexperiencia, es tan válida como las demás, siempre es bueno conocer todos los puntos de vista posibles.

    Lo que me dices de que conviene tener unas nociones básicas de la magia en general, estoy de acuerdo, es evidente que hay que conocer como funcionan las cosas en este mundo, y que no es coger aprender o comprar un truco y al día siguiente hacer un estropicio delante de gente.

    He de decir también que a pesar de que quizá mis primeros mensajes, han sonado un poco a lanzarme a la piscina sin mirar antes si hay agua (en parte supongo que no ha sido muy distinto que eso), pero llevo ya bastante tiempo leyendo e informándome, a través de muchas fuentes, para llegar hasta donde estoy, y tomar esta importante decisión, y aunque quizá debiera haber tomado algo más de tiempo en leer cosas como las de los libros que comentas, lo cierto es que como bien sabrás, cuando se te mete algo entre ceja y ceja, tiendes a ir directo hacia el objetivo, intentando evitar los rodeos. Como ya dije antes, y es la conclusión que he sacado gracias a las aportaciones aquí expuestas, es que no tengo la intención de cerrarme con el Corinda, sino que pretendo buscar todo lo que me haga falta según vaya avanzando, para intentar tapar todos los agujerillos que tengo por haber empezado de esta manera. Vamos, que no me cierro, y seré el primero en leerme un libro de cartomagia, cuando llegue a la conclusión de que es necesario para continuar mi aprendizaje de una buena manera.

    He de reconocerte, a raíz de lo que piensas de que he hecho bien las cosas, que también me he topado en mi camino con todas esas tentaciones y falsas esperanzas que comentas, como el adquirir libros y videos de forma poco ética, pero me parece una total falta de respeto para todos los profesionales de la magia, y para lo que es la magia en sí, por eso he prescindido de todo ello, y he decidido acudir aquí, a pedir consejo a quienes realmente hablan con la magia de tú a tú, y quienes conocen su verdadero concepto, y de momento, encantado estoy

    Por último, muchas gracias por el apoyo, es bueno saber que eres de por aquí

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Navalvillar de Pela BADAJOZ España
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Un consejo, para todo principiante, Si magia quieres aprender, muchos libros as de Leer, mucha paciencia mucho trabajo y dedicación, mucho respeto a este noble arte no aprendas un juego y lo ejecutes sin más a la aventura haber que sale pues si no lo haces así siempre seras un truquero, y no un Mago, así si Magia quieres aprender repito muchos libros has de LEER
    LA TIERRA QUE PISAMOS, NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES, SINO UN PRESTAMO DE NUESTROS HIJOS, CUIDEMOSLA
    ocigam ozarba un ( Leelo al reves )
    (\_/)
    (O.o)
    (> <)

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    En ello estoy ferpa, ya he dicho que no quiero caer en ese error, que efectivamente quiero leer mucho y formarme, antes de intentar poner en práctica ningún truco, porque haga lo que haga y cuando lo haga, quiero que salga bien, pues creo que se pueden hacer cosas muy interesantes, y si se descubre el sistema por hacer alguna chapuza, se perdería toda la magia, así que no te preocupes, que por lo menos yo, pienso leer hasta que se me salgan los ojos. (Además me encanta leer, así que sin problemas)

    Un saludo

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Navalvillar de Pela BADAJOZ España
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Pues enhorabuena querido amigo, animo y si es lo que te gusta practicalo con todo el corazón y lo vas a conseguir, pues se nota por tus formas que sabes como empezar, cosa que algunos no lo tienen claro, pero veo que tu sabes lo que quieres, animo y adelante
    LA TIERRA QUE PISAMOS, NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES, SINO UN PRESTAMO DE NUESTROS HIJOS, CUIDEMOSLA
    ocigam ozarba un ( Leelo al reves )
    (\_/)
    (O.o)
    (> <)

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 07
    Ubicación
    Neuquen Argentina
    Mensajes
    16

    Predeterminado Gracias!!!

    Muchas gracias Oeo y Ferpa, ademas de todos los otros que partciciparon (gandalf, etc..) ya que soy principiante con el mismo concepto, escuchar muchos puntos de vista, leer hasta que la muerte me separe de los libros, practicar hasta el infinito, no quiero caer en el error de fallar y estropear un sistema, ya llevo 1 año de cartomagia y algunos meses de lectura de mentalismo y les agradezco toda la experiencia que transmiten a traves de los post, estoy eternamente agradecido

    PD: Quisiera saber que otro libro ademas de Corinda pueden recomendar?, ya que vivo lejos de cualquier lugar donde lleguen articulos magicos y menos un negocio de mentalismo (ya llevo 3 meses buscando uñiles)
    "Hasta la victoria, SIEMPRE"

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 06
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    SI lees más por este foro,ya existen post sobre libros de mentalismo.....hay que buscar amigo...pero por si acaso, aparte del corinda, empieza con el annemann. un saludo.
    la mente,lo es todo!! cuídala.!!
    foto de theo annemann

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Oeo,

    yo te recomiendo que empieces por el "Esto es magia", que te dará una base general para que continues con cualquier tipo de magia.
    Control de la atención, misdirection, timming, curvas de interés, estudiar un juego, crear rutinas... y de muchas otras cosas más necesitarás antes de abordar el corinda.
    Y aqui encontrarás los primeros juegos de mentalismo. Alguno se lo he visto hacer a Pardo por la tele .
    Yo creo que el corinda es un poco bestia para empezar.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola Manel, gracias por tu aporte

    Bueno, decirte que al final, tras una conversación que tuve con la mujer de MagiaEstudio me recomendó empezar mis andaduras en el mentalismo con el Corinda, así que ni corto ni perezoso me lo compré, hará ya cosa de Mes y pico, y de momento estoy leyéndo y estudiándolo día sí y día también con mucha tranquilidad y sin prisas, y bueno, mis impresiones hasta ahora, son que estoy ante un libro tremendo, y con una cantidad de contenido apabullante, y bueno aunque como dices quizá sea un poco bestia para empezar, de momento pienso complementar su estudio con más libros, como por ejemplo el que me comentas de "Esto es Magia".

    Eso sí, me parece que hice una compra estupenda, y no me arrepiento de cada euro que gasté en comprármelo, ya que estoy encantado y cada vez con más ganas de aprender.

    Ya iré comentando con el tiempo mis dudillas e impresiones, que voy anotando según voy avanzando.

    Un saludo

 

 

Temas Similares

  1. Escalon de Preguntas y Respuestas en Corinda
    Por Giovanni en el foro Mentalismo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/04/2008, 13:44
  2. tony corinda
    Por winehouse en el foro Mentalismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/09/2007, 10:18
  3. Corinda y Cartomagia....
    Por Vangrant en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/04/2007, 17:15
  4. SABEIS CUAL ES EL HORARIO DE MAGIA ESTUDIO¿?
    Por eskroler en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/05/2006, 17:08
  5. 13 escalones de corinda
    Por gatonumberone en el foro Mentalismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/11/2005, 17:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com