Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    jeje buen ejemplo, yo pienso que no siempre tiene que tener mas impacto con atmosfera magica, ya que algo que ves tan obvia y claramente y cambia te deja totalmente desconcertado y tambien puedes llegar a la sensacion de "lo imposible es posible", aunque ahora que lo pienso algo de magico o mas bien misterioso si que tenia en aquel campo desierto a la sombra de un arbol... cuanto menos te acercas con mas intriga al hombre (da mas sensacion de misterio, de hombre de mundo) que si te lo hace cualquier persona en medio de una ciudad... bueno que desvario.
    A la pregunta ¿cuanto tiempo para crear la atmosfera? Pienso que dependera de muchos factores, como el tipo de publico, juego a realizar,tu capacidad para crearla(oratoria, puesta en escena-en caso de escenario-), etc...
    Respecto a lo de sacar tema de conversacion (disimuladamente supongo) no habia caido y me parece muy interesante, ya que asi el juego que vayas a realizar parecera mas natural (menos "forzado").
    "por ejemplo, cuando hacemos desaparecer algo, puede ser impactante, pero al espectador no le da tiempo de asimilarlo de forma que no hay atmosfera magica y por tanto no se hace una ilusion. "
    Estoy de acuerdo con que no hay atmosfera magica, pero eso de que no le da tiempo a asimilarlo... no se. Lo ves y te descoloca otra cosa es que al realizarlo sin introduccion previa y sin venir muy a cuento, algo que comunmente se usa como medio y no como fin(desaparicion, fd, etc...) tras la sorpresa inicial busque una explicaion racional y la encuentre (aunque no la haya visto), por eso pienso que la atmosfera magica hace mas receptivos a la magia a los espectadores y les crea mayor duda.
    Aunque efectos como la transformacion de la rana en rosa(mago bajo el arbol de el ilu...)mas "inexplicables" creen un fuerte impacto aun sin atmosfera previa.
    En fin iba a citar varias cosas para dar mi opinion pero veo que me extiendo demasiado, quizas escribo poco coherentemente(perdonadme, estas horas... ) y se hace tarde, asi que igual mañana continuo.
    saludos

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Creo que es por lo complicado de realizar efectos con monedas, las manos siempre estan en movimiento, la vista a las manos todo el tiempo y los efectos son mas rapidos en cuention de tiempo (no se nada de monedas pero eso siento ) creo que por eso existe menos tiempo para crear la admosfera.

    La escena del ilusionista tampoco me gustó, creo que por que hiba con la idea de ver mas "magia" cuando la trama de la pelicula no se basaba tanto en eso, y luego el arbol se vá y bum.. no me gusto mucho.


    Creo que los juegos con cartas facilitan la creacion de admosfera como planteas, pero tambien creo que si se puede lograr crear la admosfera pero no tan profunda, se puede hacer un juego y solo uno y dejar ese gusto de haber visto algo muy bueno aun que no llegue al nivel de la ilusión que causa una rutina en la cual la estructuracion te lleva a permanencia por mas tiempo de la ilusion en la mente.

    Hace unos dias vi un video en you tube, no se si lo han colgado ya aquí, de un hombre que hace un efecto basado en tecnicas de Slydini, solo usaba una moneda y el video duraba minuto y medio, me reí del gusto de ver algo tan sinpatico y bonito, algo que por su sencilles gustaba mucho, hacia pausas, hablaba y al final mostró algo bueno, usando pocas cosas bien aplicadas, no tenía el nivel de profundidad de ilusión que deja una rutina, pero me dejó encantado
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Bueno, pues voy a dejar la opinión que me viene a la cabeza mientras pienso en esto.

    Crear la atmósfera mágica es algo difícil, difícil, difícil, y casi imposible. Al menos tal y como la entiendo yo. No se consigue leyendo teoría y filosofando en la cama, con eso se aprende, pero no se consigue.

    Puedes haber estudiado toda la teoría y psicología del mundo, controlarla al dedillo y aplicarla en tu rutina, pero eso no te asegura conseguir la emoción del espectador.
    ¿Cómo se consigue?
    Pues creo que es algo aparte, algo más relacionado con la propia persona y personalidad del mago, y con las circunstancias del momento.
    Es algo casi innato, y más artístico que técnico.

    Mozart componía con cinco años, era un genio, nació para serlo.
    Otros pueden pegarse toda su vída estudiando y practicando el piano, serán virtuosos, pero no serán genios.

    Un archivo midi te reproduce una partitura perfectametne, con el tempo perfecto y los matices que le pongas, pero no tiene alma, no es real, no está interpretada por alguien que le ponga de su parte.
    Creo que la magia es igual, la teoría y la psicología están para aplicarla, pero eso no te va a asegurar conseguir esa emoción a la que al menos yo me refiero.

    Os puedo asegurar que he sentido más la atmósfera mágica en las actuaciones de "El ilusionista" o "El truco final" que en muchas otras actuaciones de magia que haya visto en directo (no he visto muchísimas pero tampoco he visto pocas).
    Creo que de las que he visto en persona sólo una me creó una sensación así, el robot de Xavier Tápias.
    ¿Por qué? Porque era una historia filosófica y sentimental, tenía un trasfondo tan grande que conseguía llevarte ahí. No era un "truco" en el que las cosas cambiaban de lugar o aparecían y desaparecían, era una historia que Xavier consiguió materializar gracias a sus conocimientos de la magia.

    Juan Tamariz es el rey de la atmósfera mágica, pero quizá la suya sea diferente a la que comentaba antes, te lleva a su mundo del humor, y realmente entras en su magia porque la disfrutas al máximo, te ríes a carcajadas.
    Pero entiendo más la atmósfera mágica, para mí, como la de los magos antiguos (ayer vi uno de los documentles de Discovery Channel y recreaban algunas sesiones de espiritismo y... sólo la recreación con actores actuales vestidos de época ya daba una atmósfera mágica increíble).
    En cambio sí viví esa atmósfera mágica con Tamariz pero en sesión privada. En los sillones de un hotel. Éramos solo 5 personas. Juan en un sillón y otros cuatro viéndole, pegadísimos a él.
    Entonces nos habló del agua y aceite, y que él imaginó qué haría en una playa si sólo tuviera cuatro cartas, y nos hizo lo que llamó "Agua y aceite oliva virgen extra".
    En ese momento sí me llevó a esa playa, y cuando veía los naieps en la mesa, me los imaginaba encima de la arena de la playa.

    Recuerdo que alguien comentó, o leí en algún lado algo sobre Kiko (el gallego) que decía que él intentaba llegar a los sentimientos de la gente y le preguntaban "¿Y lo has conseguido?" y decía "Alguna vez".
    La verdad es que no era así, y no recuerdo ni siquiera donde escuché esta anécdota, pero iba por el camino.
    Quienes conozcáis a Kiko sabéis que es una persona que estudia muchísimo esta parte de la magia, y él, reconoce que lo ha conseguido "alguna vez".
    O sea que pretender conseguir la atmósfera mágica en todas nuestras actuaciones creo que es, cuanto menos, pretencioso.
    Podemos generarla, para que quienes quieran entrar que entren, pero conseguirla, lo veo más difícil.

    Por eso creo que debatir sobre la atmósfera mágica no creo que lleve a que la consigamos.
    Puede servir para compartir opiniones, conocer anécdotas, pero yo, al menos, creo que la atmósfera mágica es como una alineación de los astros.
    De repente un día se dan las condiciones óptimas, un lugar adecuado, un momento apropiado, un público entregado, y un día bueno de tu parte, y haces una maravilla, y la gente lo recuerda, pero como digo, no es algo que se pueda premeditar ni que podamos estar seguros de que conseguiremos siguiendo la receta con los veinte ingredientes, es más como un premio, una circunstancia que se te aparecerá alguna o algunas veces en tu vida y lo notarás.

    Pero esto es mi opinión sobre lo que considero yo atmósfera mágica (creo que todos la hemos sentido en el cine muchas veces).
    Hay otra forma de entender la atmósfera mágica como "contar una historia relacionada con el juego, poner un tono de voz adecuado, y hacer un juego bonito".
    Esa será una estupenda actuación de magia, pero la atmósfera la debe percibir el público, y eso depende de ellos también, por lo que no podremos decir si la hemos conseguido o no por nuestra cuenta.

    A lo mejor algunos me decís que René Lavand lo consigue en todas sus actuaciones. Desgraciadamente no lo he visto en directo, y lo que he visto por la tele no me ha llegado tanto.
    Quizá cuando lo vea en directo sienta la atmósfera mágica con él, pero lo que he visto en la tele y en vídeos ha sido una presentación preciosa, sentimental y poética, pero no me ha generado la idea de atmósfera mágica que yo tengo en mente.

    Un saludo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    Chile
    Edad
    33
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Ella, es cierto que si haces un juego derrepente no hay atmosfera magica, pero si te das cuenta al solo hacer ese juego se crea automaticamente una atmosfera magica y si prosigues ya la tendras, lo ideal seria tocar un tema como lo dice aquel libro, pero lo mas probable es que si por ejemplo, haces un falso deposito con una moneda, te digan: "aver repitelo que parece que no vi bien", pero si te pones a hablar de que la materia se puede desintegrar e integrarse nuevamente donde tu quieras, ya estas creando atmosfera magica, otra forma es que ellos mismos la creen si haces un gesto extraño ellos te preguntaran que haces y lo complementas, hay muchas formas, espero haberte ayudado
    Saludos!
    No es difícil tener éxito, lo difícil es merecerlo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calion
    "aver repitelo que parece que no vi bien"
    En mi opinión, si alguien te dice esa frase es que fallaste a la hora de crear la tan abstracta atmósfera magica. A mi me pasa constantemente...

    Creo que esa frase indica claramente que el espectador no fue capaz de descubrir el secreto, pero tiene la impresión de ser capaz de averiguarlo. Así que cláramente no quedó impresión de imposibilidad mágica, si no de habilidad manual o de engaño.

    Si os soy sincero cada vez tengo menos claro el concepto.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Vamos a ver.

    -Si un mago hace magia, hace magia. No hay nada que parezca menos mágico que ver a un mago hacer un montón de cortes que no vienen a cuento o coger una moneda con una mano para pasársela a la otra.
    -Si un mago para hacer magia necesita una varita, la coge del aire (la hace aparecer) o la hace levitar. Es un mago. Lo que no tiene sentido es llamar la atención sobre la producción o levitación de la varita. Se tiene que hacer sin darle importancia.
    -Un elemento poderoso para crear la atmósfera mágica es la magia irrelevante (no sé como la llamarán los verdaderos entendidos, esto se me ha ocurrido a mi y lo llamo como quiero hasta que me corrijan). Me refiero a hacer magia sin llamar la atención sobre ello. Si quiero hacer magia (porque me apetece en ese momento) en el bar, cuando voy a sacar el dinero lo produzco de un marco de monedero, cambio un billete por otro o lo saco del interior de un posavasos. Si estoy sobre un escenario o en un salón, hago varios juegos mientras preparo los veladores (producciones de varita, un velador y algún pañuelo que luego se utilizarán en el espectáculo, etc...) sin llamar la atención del público ni mencionar el hecho. Eso les hace pensar incoscientemente en que la magia "se usa", por lo tanto... existe. Como existe, es que es real y así, poco a poco, se llega a la atmósfera mágica.

    (Si, sé que esto no es mas que una diarrea mental mia pero tenía ganas de soltar el rollo).

    En principio yo recomendaría leer a Darwin Ortiz sobre este tema.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    A mí, en mi ignorancia, la visión de Ignoto me parece más realista.
    Perseguir una quimera, como pudiera ser eso tan abstracto (Gandalf dixit) de la atmósfera mágica, puede llevar a la inacción o a sentir frustración siempre.
    Yo también, a veces, al pagar con una moneda la entrego con un coin roll y algo pasa cuando el camarero la ve desaparecer por el meñique, o cuando aparece en su mano la tarjeta de crédito que llevaba empalmada. Te mira pidiendo más. Ya está creada la atmósfera. Quizás es una visión muy corta, pero me parece más cotidiana.

    Por otro lado, estar sentado en petit comité con un maestro, en el borde de la silla, con la expectación de ver lo que hace, crea en sí mismo la atmósfera necesaria, el carisma del maestro lo hace todo.
    Lo de derivar la conversación hacia el tema que interesa para introducirse en esa situación especial, también puede ser aplicado a un escenario, me parece. Con otro método, quizás.

    Sí, realmente pienso como Ignoto, en el valor de esa magia irrelevante, que da a conocer la personalidad del mago incluso antes de que comience el acto mágico en sí mismo.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    letang, la anecdota de kiko es mia jejee, antes hablabamos bastante de teoria, ahora cada vez menos....es alguien que trasmite mucho sentimiento cuando habla de magia.
    la tuvimos cuando recien me registre en este foro.
    me hizo pensar muchas cosas, sobre todo darme cuenta que es dificil hacer magia de verdad, y que la reaccion en el publico de un mismo juego, una misma presentacion, no es la misma, aveces puede ser magico y otras no...
    considerais vosotros (aficionados) que haceis magia con facilidad?
    es mas facil crear magia con una rutina, que con un unico juego?
    que existen juegos con los que teneis mayor exito? yo si los tengo.

    mi caso es diferente a lo mejor a la mayoria de vosotros, nunca hago juegos a la gente, juegos aprendidos, siempre son rutinas inventadas. cada vez que intento aprender un juego o rutina, se me van ocurriendo mil ideas y las voy practicando, de forma que el juego del libro aprenderlo puede volverse eterno
    me doy cuenta que algunas cosas funcionan mas que otras, pero no se exactamente que son, luego me doy cuenta cuando leo teoria, e intento que las futuras rutinas que creo las tengan.
    de la misma forma, si quiero aprenderme un juego, asi no me salga, lo enlazo con 3 mas, creando una rutina, y los practico en conjunto, me interesa el saber comportarme sentada en una mesa..y esto me ha ayudado bastente porque poco a poco me sale sin poner empeño en ello, saber donde mirar, en que momento relajar mi cuerpo, donde hacer un gesto potente, tener criterio para elegir el timming..etc

    bueno, lo que habeis dicho me parece bien, sobre todo lo que ha dicho letang, pero creo que el estudio es muy importante porque te hace dar cuenta de varias cosas, logicamente que todo hay que llevar la practica.
    a mi, ahora que he empezado a leer este libro, no me deja de latir en la cabeza la palabra "significado", incluso dice que cuanto mas significado tenga un juego, mas atmosfera magica habra... nunca habia pensado en eso, es decir, la relevancia de las cosas para el espectador.
    por ejemplo, si se hace un juego donde se demuestre que el mago tiene poderes mentales, hay que crear un ambiente para que ese juego tenga significado para las personas, por ejemplo, desarrollando un devate sobre el tema, igual, el tipo de personas, algunas ciertos juegos por muy buenos que sean no cobran significado para ellos y por tanto no se crea la atmosfera...
    neo hablo algo asi como: "yo pienso que no siempre tiene que tener mas impacto con atmosfera magica, ya que algo que ves tan obvia y claramente y cambia te deja totalmente desconcertado y tambien puedes llegar a la sensacion de "lo imposible es posible"

    creemos que puede haber magia sin atmosfera magica? yo creo que no...o si? entonces, cuando se hace un juego rapido ultraimpresionante, mas que nada veo que la gente responde con cara de shock, como..."mmm, pero que ha pasado?" algo boquiabierta....dudosos?, pero no manifiestan una emocion, o si? nunca he visto ojos de asombro al hacer algo tan "plis plas"

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Creo que podríamos hacer una lista de momentos de nuestra vida en los que hayamos sentido la "atmósfera mágica".
    Y no me refiero exclusivamente a actuaciones de magia, podemos meter también otros espectáculos o situaciones personales dónde hayamos sentido "magia".

    Voy a poner unos cuantos (repetiré los que ya puse en el mensaje anterior).

    En cuanto actuaciones de magia:
    · Viendo el robot de Xavier Tapias
    · Viendo el agua y aceite de Tamariz a su lado
    · Viendo la nieve de Jorge Blass (esto es más que nada por la emoción que me crea la música)
    · Viendo el vuelo de Copperfield (aún viéndolo en vídeo, se me pone la piel de gallina cada vez que lo veo, en parte también por la música).

    Fuera de la magia:
    · Un día que fui al parque del Retiro y había una actuación de marionetas. Yo ya era mayorcito, pero veía a los niños desgallitándose y llorando por avisar al bueno de que la bruja estaba detrás. Sentí la magia.
    · Viendo el videoclip "All about loving you" de Bon Jovi. ¿Por qué en los videoclips/cine sí nos dejamos llevar por la ficción y en la magia no?
    · Viendo "La vida es bella" de R. Benigni.
    · Escuchando el Canon de Pachelbel relajádamente con los ojos cerrados.

    Habrá más cosas, pero he puesto las primeras que me vienen.

    Quizá haciendo una lista de esos momentos que para nosotros son mágicos, momentos en los que hemos sentido emociones que nos gustaría transmitir con nuestra magia, consigamos ir detectando qué factores influyen en crear esas emociones, cuáles son las emociones que más llegan al corazón, cuáles nos calan más hondo.

    Bueno, pues quien quiera, que haga su lista!

    Un saludo!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Buena idea.

    El primer beso.
    El primer sueldo.
    La primera salida nocturna.
    La primera vez que te consideran adulto.


    La cuestión es si está ligada la sorpresa (primera vez) con algún factor objetivo o repetitivo (del que se pueda establecer un patrón).

    Los momentos mágicos son pre o post a una atmósfera mágica. ¿Se están mezclando cosas?
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

 

 

Temas Similares

  1. ¿cuanto tiempo tardo en preparar un juego?
    Por shark en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 08/11/2007, 21:58
  2. cuanto tiempo lleváis en la magia????
    Por ikymagic en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 07/02/2007, 13:44
  3. ¿Cuánto tiempo?
    Por Almejandrito en el foro Archivo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/11/2006, 23:31
  4. ¿Cuanto tiempo tardasteis en dominar bertram change?
    Por mr.magoo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 12/12/2005, 20:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com