Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado Break en el clásico

    Saludos,

    Siempre me ha producido terror el forzaje clásico, pero últimamente me estoy dando cuenta de que si no lo practico nunca me saldrá y me estoy lanzando a probarlo (en juegos que no lo necesito, evidentemente).

    Estoy haciendo pruebas en solitario (solo para asegurarme de controlar bien la carta deseada y para sentirme cómodo con el movimiento) y me surge una duda: He visto que hay gente que realiza el forjaze con el break encima de la carta a forzar (como lo estoy practicando yo), pero también hay otros que lo realizan con el break por debajo.

    - ¿Dónde ubicais el break? (y si hay alguna razón..pues explicar el porqué)

    Gracias
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Según lo que he leido y según como me gusta hacerlo es mas fácil colocar el break debajo de la carta a forzar, porque al estar tocando todo el rato la carta con el meñique la tienes mas controlada y es mas fácil darla a escoger.

    Un saludo
    La magestuosidad de la ignorancia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magojuanky
    Según lo que he leido y según como me gusta hacerlo es mas fácil colocar el break debajo de la carta a forzar, porque al estar tocando todo el rato la carta con el meñique la tienes mas controlada y es mas fácil darla a escoger.
    Yo siempre coloco el meñique encima de la carta. Creía que esta era la forma más habitual y con la que se ejercía más control, no?

  4. #4
    Shinoda Visitante

    Predeterminado

    En todos los sitios en que lo he leído el clásico se hace con el meñique justo encima de la carta a forzar (Iniciación a la Cartomagia de Faustino Palmero, Cartomagia fundamental de Vicente Canuto y Enciclopedia del Forzaje de Juan Tamariz). Aunque este forzaje a mi nunca me funciona, rara es la vez que no manosean todas las cartas o se quedan esperando a que llegue a las últimas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Intenta leer mejor, yo siempre lo hago con la separacion debajo de la carta a forzar, ASI es como viene en el Canuto vamos
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Esparza, yo siempre he utilizado el break en el clásico por debajo de la carta. Para mí es la forma de utilizar esa técnica sin necesidad de mirar a la baraja y estar seguro de que ha funcionado (notas al tacto).

    De esto hay algún hilo en el foro del que se habló hace algunos meses y dió mucho de sí. Hubo muchas opiniones interesantes.

    Un consejillo: anímate a utilizarlo, no existen muchos forzajes naturales (se que esto parece extremista), y para mí solo hay dos que realmente funcionan con el espectador. Pero sobre gustos, colores.....

    Esta técnica es mucho más fácil de lo que parece, pero mucho mucho.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    34
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    yo raras veces uso el break por encima de la carta, siempre lo hago por debajo de la carta a forazar.
    Como dice faliny, practicalo bien, porque no es demasiado difícil, y ejecutado bien, puede tener un efecto brutal, los forzajes son muy importantes en la cartomagia, así qeu no te lo pienses mucho y ya verás como te resulta más fácil de lo que pensabas
    saludos
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    En The classic force de Paul Green recomienda el break por encima de la carta. Después de tenerla controlada en top1 se corta y automáticamente queda el break por encima de la carta.

    Es bueno conocer diferentes opiniones.
    Supongo que no hay nada que esté bien y nada que esté mal, simplemente es encontrar la manera más natural para cada uno.
    Gracias por las opiniones.
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Saludos esparza, pues yo tb estoy practicando el clásico y yo prefiero el break debajo, pero, casi todos los post respuesta de este hilo empezarán con la frase -Yo lo hago así ... ó -A mi me gusta más de esta forma..., pero ninguna (o casi ninguna)-Debes hacerlo así... Que quiere decir ésto? Bajo mi opinión esta es una técnica sujeta a muchas interpretaciones, pero al fin y al cabo, creo que ninguna te sacará de dudas.
    Como han mencionado ya en otros asuntos nuestros usuarios más avanzados en el tema, creo que aqui se puede aplicar la máxima Hazlo como a TI te resulte más cómodo (si tú te encuentras cómodo y el movimiento pasa desapercibido......prueba superada).

    P.D. Igual para los más "puristas" estoy equivocado, pero, sinceramente, creo que no es relevante la posicion del break para este forzaje.
    "El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras"
    Charles Chaplin

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shinoda
    En todos los sitios en que lo he leído el clásico se hace con el meñique justo encima de la carta a forzar (Iniciación a la Cartomagia de Faustino Palmero,
    Míratelo bien! que acabo de revisar el dvd de Faustino y hace el break por debajo.
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

 

 

Temas Similares

  1. break
    Por Payma en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 15/12/2010, 00:23
  2. despues del break
    Por raul938 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/11/2006, 19:33
  3. Otra sobre el Break
    Por iscariote en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/09/2006, 03:02
  4. 'Break' con meñique
    Por gomobel en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/06/2006, 17:51
  5. ¿que es un BREAK?
    Por hmeddie en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 12/05/2005, 01:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com